En la previa se hablaba de una revancha cerrada, muy disputada y no se equivocaron fue un partido dividido en dos, con tendencias muy diferenciadas, en el primer tiempo hubo monopolio de “La Fusión” y en segundo tiempo llegó los ojos de fútbol, como de goles.
Desde el pitazo inicial del árbitro vallisto los “Tricolores” capitalinos mostraron una verticalidad intentando tener la pelota al piso dentro de los posible, el campo de juego no era el más adecuado para eso y la iluminación dejó mucho que desear. La velocidad de los laterares sorprendió al “Petrolero” porque no atinaban más que a defender y les constó horrores generar ataques para llegar al arco custodiado por Nahuel Vargas.
Si bien hubo dominio del balón de Camioneros Argentinos del Norte no se plasmaba en llegadas claras al arco custodiado por el buen arquero anteño, que cuando fue exigido contestó de buena manera. La ansiedad de la visita y la preocupación de los locales se mezclaban en el aire a medida que avanzaba el cronómetro, lo común de ambas sensaciones es no convertir y no llegar a los penales. La suseción de faltas cometidas por ambos lados se puede justificar en algunos casos a la falta de visibilidad que no permitía medir distancias y poder circular con el manejo de la pelota.
Lamentablemente al cumplirse el tiempo reglamentario, más lo adicionado por el árbitro del primer tiempo, no había mucho para destacar en lo que a lo futbolístico se refiere. Más allá de la monopolización de la pelota de los dirigidos por Marín, no supieron reflejar en la red contraria, por ese motivo el DT debía ajustar eso en el descanso. Para Facciuto el entretiempo le tiene que servir para replantear lo táctico o realizar modificaciones, esa esperanza quedó para los hinchas locales.
El complemento fue diametralmente distinto, mucha enjundia, amor propio y sobre todo ganas de ganar el partido. Luis Moyano en la visita tanto en el primer tiempo como en los minutos que jugó en el segundo tuvo una destacada actuación pero tuvo que ser reemplazado por una lesión e ingresó Lucas Pedraza. A los 63 minutos una falta que los jugadores de “La Fusión” reclamaban penal el árbitro sentencia tiro libre directo y es allí donde Gustavo Barrionuevo le pone un guante a su pie, remata y cuelga la pelota en el ángulo dejando parado al arquero, golazo, el “Mudo” se saca la mufa y festeja alocadamente junto a sus compañeros. El “Petrolero” se sintió herido y alentado por su hinchada fue a buscar el empate y precisamente cinco minutos más tarde a los 68′ y también luego de un tiro libre que salva el portero Vargas, rebota en el palo derecho y ante una estática defensa Mario Ocaranza iguala el marcador y renueva la esperanza. El DT del albiverde mueve el banco de suplentes a los 79′ haciendo ingresar a Juan Rodríguez por Leonel Ledesma también por lesión y el partido se hace de ida y vuelta generando un ambiente digno de una semifinal, buen juego, peligro en los arcos y sobre todo amor propio eran las características del partido.
El partido podía ser para cualquiera de los dos equipos, deberían estar atantes y no cometer errores porque podría ser fatal y así fue, Agustín Marín no supo contener a Franco Nazareno Montes y sacó un zurdazo de 35 metros y la puso en el ángulo superior derecho del Arco de Vargas, el cronómetro marcaba 86 minutos, restaban solo 4 minutos más lo que el árbitro adicione para que Camioneros Argentinos pueda empatar y obligar a la definicón por penales, pero eso no se pudo realizar y los de J. V. González desataron todas su alegría sabiéndose finalistas de la Copa Salta 2021.
No se puede hablar de merecimientos, el equipo que hizo los goles ganó y eso es suficiente en el fútbol para ganar los partidos, ahora Deportivo YPF deberá primero jugar una final del torneo Anual de la Liga Anteña el sábado con Barrio Obrero, que es el clásico rival, para luego el lunes trasldarse a Capital y jugar la Final de la Copa Salta 2021 con Deportivo La Merced.
Síntesis
Deportivo YPF: 2
1.- Rodrigo A. Barroso, 2.- Enzo Darío Zárate, 3.- Lucas Gabriel Solorza, 4.- Leonel Gustavo Ledesma, 5.- Diego Vizgarra, 6.- Franco Maximiliano Cisnero, 7.- Agustín Ezequiel Ocaranza, 8.- Franco Nazareno Montes, 9.- Mario Ocaranza, 10.- Leonel Franco Geréz, 11.- Ariel Rubén Avari. DT: César Facciuto.
Suplentes:
12.- Marcelo José Murúa, 13.- Facundo E. Veleyzán, 14.- Juan Marcelo Rodríguez, 15.- Cristian Pilar Berón, 16.- Martín Ricardo Arraya, 17.- Joel Navarro, 18.- Aron Juárez.
Camioneros Argentinos del Norte: 1
1.- Elio Nahuel Vargas, 2.- Facundo Ricardo Zapiola, 3.- Nelson Agustín Marín, 4.- Axel Emanuel Marín, 5.- Wilson Javier Marín, 6.- Oscar Damián Domínguez, 7.- Luis Alberto Moyano, 8.- Lautaro Emanuel García, 9.- Néstor Rodrigo Lucero Chavarría, 10.- Gustavo Ismael Barrionuevo, 11.- Emanuel Maximiliano Vázquez Femayor. DT: Nelson Javier Marín
Suplentes:
12.- Leandro Agustín Martínez, 13.- Pablo Ariel Inga, 14.- Atilio Emanuel Rojas. 15.- Claudio José Burgos, 16.- Lucas Matías Pedraza, 17.- Pablo Ismael Gutiérrez, 18.- Damián Alfredo Bensi.
Goles:
YPF:
Mario Ocaranza 68′ – Franco Nazareno Montes 86′
Camioneros Argentinos:
Gustavo Barrionuevo 63′
Amonestados
YPF:
Enzo Zàrate
Camioneros Argentinos:
Facundo Zapiola
Cambios
YPF:
juan Rodríguez por Leonel Ledesma 79′ – Aron Juárez por Agustín Ocaranza 82′ – Facundo Velizán por Mario Ocaranza 88′
Camioneros Argentinos:
Lucas Pedraza por Luis Moyano 55′ – Pablo Gutiérrez por Gustavo Barrionuevo 84′ – Damián Benzi por Emanuel García 88′
Arbitro: Miguel Flores Liga del Valle de Lerma
Asistente 1: Carlos Mamaní Liga del Valle de Lerma
Asistente 2: Brian Salto Liga del Valle de Lerma
Estadio: Emilio José Zigarán
Hora: 21.30