Cobertura y Fotos:
La Local
El conjunto dirigido por la dupla Moncholi/Papadopulos salió a jugar el encuentro como si fueran locales, buscando tener todo el tiempo la posesión del balón, intentando formar tándems entre los laterales y los volantes por afuera, Juan Pablo Sulca, por la izquierda, siempre fue opción de Darío Galván y lo mismo Aldo Gordillo con Farid Aguierre por derecha.
La Mona 44, sin sobrarle nada, intentaba cortar los caminos de circulación de San Antonio, pero todo el equipo arrancó el partido muy impreciso. No tenía sorpresa, el único que pretendía poner la pelota bajo la suela en los primeros minutos fue Enzo Justiniano. Las malas noticias continuaron para el conjunto local. Luego de una gran jugada que tuvo como partícipe absoluto al “Pollo” Rojas y que casi termina en gol de la visita, no le quedó otra opción que remplazar a su primer marcador central Octavio Faciano, que sufrió una lesión muscular, por él ingresó Luis Méndez, todo esto a los 29’ de la primera parte.
Entre el “Mágico” Silveira, Cristian Gutiérrez y Emanuel Pichotti se prestaban la pelota para romper las líneas del equipo contrario y poder llegar con profundidad al arco defendido por Ezequiel Paz. Mucho toque de primera, gambetas y desmarques florecían de los pies de los volantes de “La Villa” pero le faltaba el último toque para que algún delantero pueda quedar de cara al gol.
Los Jujeños recién tuvieron una aproximación al área de Iván Belendir a los 42’ cuando jugaron rápido un tiro libre, pero no pasó a mayores. De esta manera el árbitro Facundo Volo daba por finalizado el primer acto.
Una vez iniciado el complemento se pudo ver otra intención, otra mentalidad de La Mona. A los 48 minutos Belendir le sacó una pelota difícil a Juan Pascuttini luego de una buena jugada por derecha. Esta actitud del local se fue diluyendo con el paso del tiempo, a los 60 minutos ya dominaba de nuevo San Antonio.
Párrafo aparte para la gente del bajo, que cantó los 90’ y concurrió en gran cantidad a la cancha del lobo Jujeño, esto sin dudas, es un factor a favor para cualquier equipo que define una final de visitante.
A pesar del buen juego de “La Villa” fue un partido con muchas faltas tácticas, tal es así que hubo 9 amonestados, 5 locales y 4 visitantes.
La Mona se despertó a los 77’ cuando Maximiliano Martinez sacó un misil de su botín derecho que se estrelló en el travesaño da San Antonio, fue la única jugada clarita que tuvieron los jujeños, después con aplomo y jerarquía el equipo salteño supo jugarlo.
Parecía que todo terminaba 0-0, hasta que la dupla técnica de Moncholi/Papadopulos mandó a la cancha a Gabriel Yapura a los 83’. El joven con pasado en Central Norte no iba a pasar desapercibido en el cotejo, en la primera que tuvo 2’ después de ingresar la mandó a guardar tras amagarle al arquero y definir sutilmente casi dándole un pase a la red. 5 minutos más tarde pateó un tiro libre muy lejano, todos pensaron que la iba a poner en el área, pero él ya tenía bien claro que hacer, meterla junto al caño derecho para que la pelota entre a pesar de la volada desesperada de Ezequiel Paz.
De esta manera San Antonio firmó una buena presentación en los 180’ y se llevó merecidamente la Copa Norte para el “Bajo”.
Síntesis:
La Mona 44: 0
1. Ezequiel Paz 2. Diego Mora 3. Sergio Castillo 4. Brian Arancibia 5. Eugenio Gallardo 6. Octavio Faciano 7. Juan Pascuttini 8. Diego Pascuttini 9. Facundo Mealla 10. Jairo Saavedra 11. Enzo Justiniano DT Javier Juárez.
Suplentes:
12. Gonzalo Vorja 13. Sergio Flores 14. Luis Méndez 15. Sergio Benega 16. Maximiliano Martínez 17. Fabricio Borda Bosana 18. Álvaro Sanchez Ruso 19. Eduardo Pantoja
San Antonio: 2
1. Iván Belendir 2. Juan Pablo Mamani 3. Juan Pablo Sulca 4. Aldo Gordillo 5. Jorge Pichotti 6. Enzo Alvarado 7. Cristian Gutiérrez 8. Darío Galván 9. Fabricio Rojas 10. Leo Silveira 11. Farid Aguierre DT: Pablo Moncholi – Miguel Papadopulos.
Suplentes:
12 N. Cruz 13. A. Rodríguez 14. Franco Delgado 15. Gabriel Yapura 16. Facundo Sánchez Muñoz 17. Mauricio Hoyos 18. Patricio Luna.
Goles:
San Antonio:
Gabriel Yapura 85′ – Gabriel Yapura 90′
La Mona 44
Amarillas:
San Antonio:
Cristian Gutiérrez 12’ – Enzo Alvarado 15’ – Fabricio Rojas 66’ – Aldo Gordillo 72’
La mona 44:
Juan Pascuttini 35’ – Eugenio Gallardo 43’ – Facundo Mealla 13’ – Sergio Castillo 64’ – Diego Mora 67’
Rojas
San Antonio
No hubo
La mona 44
No hubo
Cambios
San Antonio
F. Sánchez por Cristian Gutiérrez 75’ – G. Yapura por Leonardo Silveira 82’ – Mauricio Hoyos por Fabricio Rojas 82’ – F. Delgado por Darío Galván 89’ – P. Luna por Aldo Gordillo 89’
La mona 44
Juan Pascuttini por Octavio Faciano 33’ – Álvaro Sanchez Ruso por Eugenio Gallardo 14’ – Maximiliano Martinez por Diego Pascuttini 74’ Sergio banegas por Facundo Mealla 74’
Árbitro: Facundo Volo
Asistente 1 Pablo Brun
Asistente 2 Juan Lagorria
Cuarto Árbitro: Facundo Vizgarra
Estadio: 23 de Agosto
Hora: 17,00