Cobertura y Fotos:
Mariana Aldana – Gabriel Tolaba – Fernando Miranda
El partido comenzó con intensidad, con planteos tácticos distintos Gimnasia y Tiro con un 4 4 2, mientras que los de Villa Mitre dibujo un 4 3 3. Los dos en busca constante de llegar al área contraria pero diferente resultado, los “Aurirrojos” tuvieron mucha dificultad para generar los espacios para llegar a inquietar a Nogales el buen arquero “Millonario”; por su parte el equipo conducido por Sergio Plaza mantuvo su estilo de juego y además, llevó el ritmo del manejo de pelota.
Los “Albicelestes” mantuvieron la hegemonía y tuvieron la posibilidad de convertir gracias a las proyecciones por el sector izquierdo y a los excelentes centros de Bautista Plaza, pero faltó la efectividad.
A medida que avanzaba el cronómetro, se equilibra la balanza de juego y los de Moncholi empiezan a tener posibilidades de inquietar al fondo de los de Vicente López. Precisamente en un descuido de la defensa de Gimnasia una llegada clara de Franco Olivera que es muy bien despejada por Nogales y desvía el remate al córner apagando como bombero un principio de incendio. De ese tiro de esquina tiene una inmediata jugada de poder abrir el marcador, pero Barboza no le puede dar buena dirección y rebota en un defensor dando lugar a otro córner. Ya casi terminaba la primera etapa y cuando todos ya pensaban en el descanso del último tiro de esquina desde el sector derecho del ataque mitrense le queda la pelota para el eterno y fiel jugador Matías Miranda para que le ponga su firma al primer gol del partido.
Hubo tiempo de una jugada de reacción de Gimnasia, pero no supo concretarla para que de esa manera Facundo Vizgarra, juez del partido mande al descanso obligatorio.
Tras un primer tiempo parejo, el conjunto de Mitre se fue al descanso en ventaja gracias a un gol convertido en los últimos minutos de la primera etapa. En el complemento, Gimnasia cambió la cara: mejoró su juego, tomó el control del balón y fue en busca del empate. El Albo creció con la proyección constante de Álvaro Flores por izquierda y con Lucas Rodríguez como eje del equipo, generando juego e intentando contagiar a sus compañeros.
Pese al dominio, Gimnasia no encontraba claridad en los metros finales. Mitre, por su parte, buscaba lastimar de contra, aprovechando la velocidad de Mauricio Suica y la presencia de Franco Olivera en el área rival. A los 55 minutos, tras una jugada aérea con dos cabezazos en el área, Bautista Plaza puso el 1-1 y llevó la definición a los penales.
En los remates desde los doce pasos, Mitre fue letal. Mauricio Suica abrió la serie con un gran disparo (1-0) y Lucas Rodríguez falló para Gimnasia estrellando su remate en el travesaño. Luego, Facundo Girón amplió la ventaja para Mitre (2-0), y Joel Gordillo volvió a fallar para el Albo con otro remate alto que dio en el travesaño.
Cristian Gutiérrez puso el 3-0 con un disparo esquinado que dejó sin chances al arquero de Gimnasia. Con la serie casi sentenciada, Tiago Bórquez intentó picar su penal, pero el arquero Leandro Pereyra adivinó la intención y contuvo el disparo, desatando el festejo de todo Mitre.
Con ese cierre épico, el árbitro Facundo Vizgarra decretó el final. Mitre se consagró campeón del Torneo Apertura 2025 en una noche inolvidable para su gente, que celebró a lo grande en las tribunas del Martearena.
Resúmen del partido
Síntesis
Gimnasia y Tiro: 1 (0)
1.- Santiago Nogales; 2.- Juan Oviedo; 3.- Alvaro Flores; 4.- Tiago Rodriguez; 5.- Adrián Vega; 6.- Joel Gordillo; 7.- José Quijada; 8.- Tiago Borquez; 9.- Camilo Pantoja; 10.- Lucas Rodriguez; 11.- Bautista Plaza. DT: Sergio Plaza.
Suplentes:
12.- Jeremias Vásquez; 13.- Emanuel Cortes; 14.- Ignacio Batista; 15.- Bautista Juárez; 16.- Bautista Chaneton; 17.- Enzo Cruz; 18.- Tobías Barrionuevo.
Atlético Mitre: 1 (3)
Titulares: 1.- Leandro Pereyra; 2.- Facundo Girón; 3.- Luis Salas; 4.- Jesús Calderón; 5.- Matias Miranda; 6.- Franco Barboza; 7.- Mauricio Suica; 8.- Cristian Gutierrez; 9.- Franco Olivera; 10.- Fabio Gimenez; 11.- Lucas Vilte. DT: Pablo Moncholi.
Suplentes:
12.- Maximiliano Medina; 13.- Roberto Cespedez; 14.- Matias Luna; 15.- Cristian Vega; 16.- Braian Rosas; 17.- Facundo Botelli; 18.- Maximiliano Soldevilla.
Amarillas:
Gimnasia:
No hubo
Mitre:
Rojas:
Gimnasia:
No hubo.
Mitre:
No hubo.
Goles:
Gimnasia:
Bautista Plaza 55’.
Mitre:
Matías Miranda 45’.
Penales:
Gimnasia:
No conviertieron
Mitre:
Mauricio Suica – Facundo Girón- Cristian Gutierrez.
Cambios:
Gimnasia:
Tobias Barrionuevo por José Quijada 70’ – Bautista Suarez por Tiago Rodriguez 70’ – Emanuel Cortes por Alvaro Flores 93’.
Mitre:
Matias Luna por Luis Salas 70’ – Facundo Botelli por Franco Olivera 75’ – Maximiliano Soldevilla por Lucas Vilte 92’.
Árbitro: Facundo Vizgarra
Asistente 1: Diego Ocampo
Línea 2: Teo Tabernero
Cuarto Árbtro: Franco Acosta
Estadio: Padre Ernesto Martearena
Hora: 21:00

