Gimnasia robó la punta

Los partidos más destacados del cruce entre San Martin y Gimnasia y Tiro lo protagonizaron la séptima y tercera división, ambos equipos buscando definirse como punteros en sus respectivas tablas.

Por la mañana, el partido de la séptima división fue peleado, Gimnasia protagonizó los primeros minutos de juego sorprendiendo al “Oeste” con varias situaciones en ataque que dieron frutos gracias a Tomás Valencanto, encargado de marcar el único gol. En la segunda parte Gimnasia pudo estirar la ventaja pero falló en los tramos finales y terminó sufriendo el partido ya que San Martin en pos de un trabajo continuo generó situaciones peligrosas que no terminaron en gol por falla en la definición. El marcador final fue 1 a 0 para Gimnasia que con los tres puntos logró arrebatarle la punta a San Martín, quien todavía acecha como primer escolta a sólo una unidad.

La tercera división cerró el turno de la tarde con otro partido interesante y prometedor, una serie de resultados encontró a los equipos, en esta octava fecha, igualados en puntos compartiendo el primer lugar de la tabla; Gimnasia se quedó con la victoria. La apertura del marcador llegó a los veintitrés minutos del primer tiempo, Mateo Villagra tras una serie de rebotes que la defensa local no pudo despejar, convirtió; sucesivamente Inti Martínez, en una valiosa jugada de contra, selló el segundo; en contra parte San Martín, además de tercer el marcador cuesta arriba, sufrió la expulsión de Tomás Gamboni y se fue al descanso con uno menos en cancha. En el complemento San Martín salió con la convicción de revertir la situación pero la firmeza de Gimnasia por mantener invicto el arco ocasionó un partido de mayor intensidad y fricción lo que provocó una serie de expulsiones, dos más en el “Oeste” y uno en el “Albo”. Al final el partido atravesó las fronteras deportivas y se generaron conflictos entre jugadores; deportivamente los tres puntos fueron para Gimnasia que logró afirmarse como único lider; para San Martín la perdida de los puntos lo relegó a la cuarta colocación dos unidades detrás de Central Norte y Camioneros.

Cuatro más para el “Albo”, la sexta salvó al “Oeste”

En el Expreso del Oeste, la quinta división inició la jornada con la victoria más abultada de Gimnasia; durante el primer tiempo la diferencia entre un equipo y el otro no fue notoria, buen trabajo de Iván Tapia no solo en la delantera del “Oeste” sino también colaborando en la recuperación de pelotas, por el lado de Gimnasia el trabajo colectivo constante tuvo frutos a los veintiséis minutos cuando Tomás Martín abrió el marcador tras una buena combinación entre Baltazar Marinoff y Rolando Martínez. Las expulsiones que sufrió el conjunto local durante la fecha pasada y las ausencias de algunos titulares se hicieron notar en el complemento que Gimnasia arrancó ganando desde el minuto uno con el cabezazo de Jeremías Rosales para el segundo y diez minutos después el mismo jugador aprovechó para ampliar la diferencia; a partir de allí las situaciones de peligro hacia el arco local se duplicaron y el resto de los goles no tardaron en llegar, a los doce minutos el travesaño le negó el cuarto a Tomás Martín pero Rolando Martínez se encargó de hacer justicia con un remate potente desde fuera del área; los tantos llegaron también desde el banco suplentes, Lucas Ale en la primera juagada que tuvo puso el quinto; a los veinticinco la expulsión de Maximiliano López, por un reclamo innecesario, dejó al “Albo” con diez en cancha, sin embargo el propio Rolando Martínez, de excelente actuación personal, puso el seis a cero luego de ejecutar un tiro libre al borde del área grande. Sobre el final del encuentro, en una distracción de Gimnasia, Lucas Chaves, quien también ingresó desde el banco suplentes, puso el descuento para San Martín con el que se cerró el encuentro.

La sexta división tuvo un resultado que favoreció a San Martín tras un excelente primer tiempo, Gabriel Apaza fue el gran artillero que tuvo el conjunto del Oeste, a los diecinueve minutos se abrió el marcador tras una serie de rebotes, el primero pegó en el travesaño, el segundo fue rechazado por el arquero y a la tercera pelota el nueve rojiblanco festejó el uno a cero, siete minutos después el delantero volvió a anotar para el segundo del partido y en su marca personal; Gimnasia contó con pocas situaciones de gol, la más clara la tuvo Emiliano Navas al ejecutar un disparo que se fue rozando el palo derecho del arquero. Para el complemento la presentación de Gimnasia mejoró, al minuto de inicio el propio capitán Emiliano Navas se tomó revancha y marcó el descuento, la seguridad de Martín Zavoiski en la línea defensiva, Ignacio Amerise colaborando en el medio campo y los cambios que renovaron los aires, ayudaron a equiparar la cancha. Sin embargo San Martin continuó generando juego en ataque, lo que destacó a los arqueros, Santiago Ríos en San Martin y Benjamín Lerida en Gimnasia, los uno se encargaron de tapar todos y cada uno de los disparos evitando que se concretaran mas goles.

Por la tarde, la cuarta división tuvo como ganador a Gimnasia y Tiro que luego de generar varias situaciones en ataque pudo encontrarse con el gol, faltando ocho minutos para el final del segundo tiempo, autoría de Mauricio Herrera quien ingresó desde el banco suplente.

En Limache, los partidos de las divisiones menores se completaron con los equipos dirigidos por Mariano Gigo, en los que Gimnasia hizo valer localía y se quedó con los tres puntos. En octava fue 6 a 2, Ignacio Batista por duplicado, Ciro Gobetto, Yaco Gutiérrez, Bautista Suárez y José María Guaymas marcaron para el “Albo” mientras que Luciano Viveros descontó para San Martín. En novena el resultado final fue de 3 a 0 con goles de Gastón Sangari en el primer tiempo, Bautista Chaneton y Leonardo Fernández, en el complemento.

Resultados

Tercera: San Martin 0 – 2 Gimnasia y Tiro
Cuarta: San Martin 0 – 1 Gimnasia y Tiro
Quinta: San Martin 1 – 6 Gimnasia y Tiro
Sexta: San Martin 2 – 1 Gimnasia y Tiro
Séptima: Gimnasia y Tiro 1 – 0 San Martin
Octava: Gimnasia y Tiro 6 – 2 San Martin
Novena: Gimnasia y Tiro 3 – 0 San Martin