Por: Fernando Juárez
Fotos: Salomé Flores

Ante un hermoso marco por la asistencia del publico y con un flojo partido de Facundo Volo, juez del partido. San Antonio obtuvo su cuarta victoria en el torneo liguista.
En los primeros minutos mostró a la visita queriendo adueñarse del esférico. Sin embargo, el “Oeste” se acomodó y sacó su furia queriendo llevarse a su rival por delante. En una de las primeras aproximaciones, Enzo Pérez fue derribado por Facundo Muñoz en el área, aunque para Volo, el volante simuló el choque. Después a los 37 minutos Franco Delgado al querer imponerse en la marca ante Nahuel Sevilla, le dió un codazo, provocando el murmullo de hasta los efectivos policiales pidiendo la roja para el defensor. De esa falta vino el gol del San Martín donde armaron una jugada del Laboratorio de Alexis Sánchez, quien junto en un toque a Valdez, Jurado y Medrano que asistió a Maximiliano Solaligue para el 1 a 0. Ya sobre el cierre, el local bajo el cambio y dejó que el “Bajo” llegue a la paridad por intermedio de Darío Galván, quien intercambio la pena máxima, una mano de José Molina, por gol. En el inicio de la jugada que derivó en el penal, Fabrizio Rojas se llevo el balón con la mano, el árbitro la vio y dejó seguir.

Por su parte, San Antonio en el complemento fue algo más superior que San Martín, haciendo valer la jerarquía de sus jugadores para este tipo de certamen liguista y tan pronto a los 12 minutos logró dar vuelta el resultado, Cristián Gutiérrez encontró un hueco en una defensa mal parada y encaró hacia el arco de Romero, a quien le cruzo el remate para colocar el 2 a 1 parcial. Con mucho tiempo por delante San Antonio tuvo las ocasiones para dictar la sentencia del juego pero falló en la cada oportunidad. San Martín, pesé a estar abajo en el marcador se armó de valentía para ir por el empate pero el dejar la vida y el alma no le alcanzó al no permitirle jugar calmado y de manera más inteligente y creativo para crear oportunidades claras de gol. Encima para mal terminó con 10 jugadores por la expulsión de José Molina por excederse en los reclamos.
Finalmente fue victoria del equipo de Moncholi que mantiene viva la esperanza de quedarse con el primer puesto.