En el primer tiempo mostró aún San Antonio enchufado en el juego, salió a presionar a los defensores Verdinegros ni bien comenzó a rodar la bocha, encontró el gol de manera espontánea a los 8 minutos
Luca Arredondo entra en diagonal tras la habitación de Navarros y se la cuelga al arquero. San Antonio continuó con su euforia, 5 minutos más tarde el siete bravo del “Azulgrana”, Lucas Arredondo probó de afuera y a los lejos ya se veía segundo grito sagrado pero el travesaño jugó en su contra. Unión fue a buscar el empate contó con dos situaciones nítidas de marca una a los 19 minutos en un centro pasado desde la izquierda allí no llego a conectar Blas Cruz el balón, después a los 38 minutos el “Topo” Juárez se quitó a su marcador de encima y de llenó remoto al arco sin embargo Belendir con la yema de los dedos mando el balón por encima del horizontal. Un minuto después Jesús Lambertin vio la roja por una fuerte entrada a Carlos Churquina dejando a Unión con un hombre menos a 5 minutos del final.
En el inicio del complemento el jugador menos no se notó en el local, rápidamente Franco Gonza tuvo le del empate pero no pudo en frente del arco. A los 4 minutos Marcos Navarro en San Antonio era expulsado luego tras reaccionar ante un choque. Parecía que el encuentro se emparejaba, a partir de ahí San Antonio inclinó hacia su lado la balanza, a los 12 minutos segundo gol llegó Carlos Churquina desde afuera del área con un tiró cruzado y al ras del piso venció la residencia de Solá. Las malas para del equipo de Honecker seguía lloviendo debido a que Jorge Honecker -hijo- se recibió la segunda amarilla. Esto le trajo tranquilidad al equipo de Velarde más aún cuando Germán Verdugo a los 19 minutos de frente a la portería colocó el balón contra el segundo palo para sellar el 3 a 1. Todo resuelto tenía el “Bajo” pero el equipo del profe Honecker descontó por medio Sebastián Valdivieso a los 33 minutos y a los 46′ de Damián Juárez, este fue golazo de tiro libre. Pese a esto San Antonio se refugió bien en el fondo y aguanto hasta que finalmente Acosta dio el pitazo final.
De esa manera el equipo de Velarde consiguió su segunda victoria tras volver de la fecha libre.