En un “Mamita” Cáseres casi vacío el calor vino del campo de juego, primero porque el equipo de Flores supo darle movilidad y profundad a su juego. Abrió el juego hacia los laterales y aprovechó la siesta que tenían Balderrama y Toscano que no podían contener los embates de Conte por la izquierda y Lucero por la derecha que estaba derechos de esa manera Rodrigo Conte abrió el marcador a los minutos. Con el marcador en contra el “Enfermero” salió a buscar el empate más con amor propio que con un circuito futbolístico que le dé claridad al ataque y se chocó con un “Tricolor” bien parado que le permitió llegar con claridad al arco del juvenil Moya. Esto hizo que el juego se friccionado y roce el mal juego y que el árbitro tuvo que contener con amarillas.
De esa manera Leonardo Busto mandó al descanso obligatorio a los protagonistas que luego se vería que sirvió para mejorar el juego tras la corrección de los directores técnicos.
Los segundos 45 minutos fue la cara contrapuesta del primero quizás por la charla que reformularon los cuerpos técnicos o que los jugadores se dieron cuenta que tenían que poner la pelota a los pies y pensar un poquito más.
Esta parte Sanidad fue mucho más ofensivo y llegó con mayor profundidad al arco de Moya, pero Cachorros estuvo atento para ver si encontraba un espacio para atacar y ampliar la diferencia y lo encontró, ésta vez Damián Cortez a los 54 minutos logra el 2 a 0. Los de Aldo Cortéz lejos de amilanarse se fue mucho más al ataque por arriba, por abajo por los costados y supo posicionarse en el ataque por eso a los 57 minutos de penal Ramiro Romero descuenta.
El resto del partido fue una monotonía el ataque de Sanidad pero por varios motivos no logró la igualdad, postes, malas decisiones, rebotes en los defensores y la mala fortuna no lo permitió dejando el marcador por 2 a 1 en favor de los “Tricolores”.
Ahora Sanidad deberá enfrentar a Pellegrini en Palmeritas, así mismo Cachorros recibirá a Gimnasia en el Gigante del Norte.
Síntesis:
Atlético Sanidad: 1
1.- Axel Nahuel Ruarte 2.- Francisco René Cumba 3.- Luciano Emanuel Toscano 4.- Hugo Enrique Balderrama 5.- Lautaro Emanuel García 6.- Axel Emanuel Marín 7.- Ramiro Juan Carlos Romero 8.- José Daniel Barboza 9.- Ernesto Daniel Bejarano 10.- Jean Paul Luciano Arraya Feraud 11.- Federico Nahuel Heredia.
DT: Aldo Cortes.
Suplentes:
12.- Fernando Ezequiel Velázquez, 13- Gonzalo Ariel Quispe, 14.- Matías Gerardo Elías, 15.- Juan Gabriel Richard, 16.- Lucas Matías Pedraza, 17.- Jesús Andrés Pineda, 18.- Maximiliano Ortíz Schneider.
Los Cachorros: 2
1.- Luciano Moya, 2.- Tobias Padilla, 3.- Miguel Machia, 4.- Patricio Luna, 5.- Alan Gómez, 6.- Matías Delgado, 7.- Rodrigo Conté, 8.- Ismael Cortes, 9.- Néstor Lucero, 10.- Michel Soria, 11.- Agustín Garnica.
DT: Luis Flores
Suplentes:
12.- Nicolás Yasbek, 13.- Raúl Castellano, 14.- Ítalo Grandi, 15.- Matías André, 16.- Ramiro Baltazar, 17.- Lucas Alderete, 18.- Leonel Auchana
Goles:
Sanidad:
57’ Ramiro Juan Carlos Romero
Cachorros:
6’ Rodrigo Facundo Conte, 54’ Damián Ismael Cortes.
Amarrillas:
Sanidad:
Luciano Toscano, Hugo Balderrama y Maximiliano Ortíz
Cachorros:
Alan Gómez y Matías Auchana
Expulsados:
Sanidad:
Fernando Velázquez
Cambios:
Sanidad:
Lucas Pedraza por Ramiro Romero, Juan Richard por Luciano Toscano, Maximiliano Ortíz por Ernesto Bejarano
Cachorros:
Leonel Auchana por Rodrigo Conte, Matías André por Michel Soria, Raúl Castellano por Agustín Garnica y Lucas Alderete por Néstor Lucero.
Árbitro: Leonardo Busto
Asistente 1: Facundo Volo
Asistente 2: Andrés Cruz
Asistente Deportivo: Manuel Medina
Estadio: Julio “Mamita” Cáseres