FEDERAL A (Redacción).- En diálogo exclusivo en La Local Radio Ezequiel Medrán, DT del plantel profesional de Central Norte, nos detalló cómo fue su retorno a Salta, sensaciones en el momento del regreso a los entrenamientos en el Dr. Luis Güemes y cómo llevará el desarrollo de la preparación del equipo, de cara al inicio de la parte final del Torneo Federal A 2020.
El cuerpo técnico, dirigentes y jugadores ya habían perdido las esperanzas que este año se vuelva a la competencia, fueron más de 6 meses de espera e inactividad. Pero Medrán en todo momento estuvo viendo que refuerzos traer y de que manera se podría volver a los entrenamientos, por ese motivo nos explicó que están trabajando y reacomodando con los refuerzos que llegaron para la fortalecer al equipo y llegar a los partidos de la mejor manera.
Respecto a los jugadores que arribaron a Salta, destacó: “tienen muchas ganas, gran entusiasmo y sobretodo buena predisposición al trabajo, esto hace que el ámbito de trabajo sea agradable”. También resaltó que la situación económica que el club está viviendo no es de las mejores, por eso explicó: “ Usaremos todas las armas que tengamos a mano, para lograr un platel muy competitivo y realizar un buen torneo”.
Comienzo de los entrenamientos
El martes por la mañana luego que los resultados de PCR dieron negativos comenzaron con 22 jugadores, de los cuales 4 son arqueros y el resto jugadores de campo. El DT destacó que: “sumamos tres jugadores de la cantera y se está esperando que llegue el resto que conformarán la lista de buena fe”. El preparador físico será quien mas dedicación y trabajo tenga en ésta parte debido que queda muy poco tiempo para la puesta a punto de todos.
El director táctico cuervo adelanta que el Dr. Marcelo Nallar gerente del Oñativia, vendrá a realizar una charla con los jugadores y concientizarlos en la manera de actuar, además de indicarles como funciona el virus para tener los recaudos necesarios y evitar los contagios. La proyección del entrenador es que: “tenemos que enfrentar a equipos agresivos, competitivos, aguerridos, rápidos, a eso apuntamos y es el desafío a enfrentar, nuestro plantel tiene que entender el mensaje y plasmarlo en el campo de juego”, finalizó.
Rivales y protocolos
Ezequiel cuando se refiere a los rivales asegura que Central Norte tiene varios equipos que representan un peligro latente: “Boca Unidos es nuevamente protagonista, con jerarquía y buen plantel, Sarmiento de Resistencia ya lleva tres semana de entrenamiento y uno de los equipos que más reforzaron y por supuesto Güemes de Santiago es otro rival de cuidado”. Así mismo no se debe descuidar del resto de los equipos.
Medrán sostuvo que la adaptación al protocolo no fue nada difícil, pero que el Covid19 tiene un comportamiento incierto y complicado; “por eso no nos cansaremos de recomendar y concientizar a todos los jugadores que tomen todos los cuidados para evitar los contagios, aunque no estamos libres de que esto ocurra porque nadie sabe por ahora como combatirlo eficazmente”.
Minipretemporada en el Hotel de la Liga
El domingo por la noche 28 jugadores ingresaron convocados para realizar una pequeña pretemporada en uno de los predios más adecuados del norte argentino, el Hotel de Liga, quienes eligió Ezequien Medrán para hacer dicha preparación son los siguientes: