Ésta mañana, el Ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, el Secretario de Deportes, Marcelo Córdova, el presidente de la Liga Salteña de Fútbol, Sergio Chibán y el titular de la Federación Salteña de Fútbol, Federico Delgado presentaron la segunda edición de la Copa Salta.
La competencia dará inicio el 30 de Junio y tendrá un formato de juego similar al de la edición 2019, llaves de eliminación directa en partidos de ida y vuelta, pudiendo participar 4 equipos representantes de cada una de las Ligas de la Provincia: Rosario de la Frontera, General Güemes, General San Martín, Bermejo, Valle de Lerma, Anta, Metán, Calchaquí y de la Capital provincial.
Las autoridades aseguraron que el ganador de cada etapa recibirá un premio, al igual que los dos equipos que lleguen a la final, resaltando además la posibilidad de adquirir una plaza para jugar el próximo Regional Amateur.
El Presidente de la Liga Salteña, Sergio Chibán, expresó que si bien la participación no es obligatoria, los 18 clubes en actividad confirmaron su interés por competir en un “torneo express” por la clasificación a jugarse entre semana a partir del miércoles de la semana que viene.
Si bien muchos de los clubes irán por el premio mayor de la plaza al Regional Amateur, hay clubes como Gimnasia y Central, Juventud, San Antonio y San Martin, que si bien ya son parte de un Torneo del Consejo Federal o ganaron un lugar en la próxima Competencia por el ascenso, tendrán el incentivo económico como motor de participación.
Cabe destacar que, en el acto de presentación, también se otorgó el reconocimiento al primer campeón Club Villa San Antonio en manos de su presidente Gabriel Arias.