Éste sábado se juega la última fecha de la Copa Plata del Torneo de Inferiores. Algunas categorías ya aseguraron campeones y otras tendrán una definición reñida por el título.
Mismo reglamento de la Copa Oro rige la Copa Plata por lo que se mantiene la disposición del inciso seis, habiendo un partido desempate en caso de igualdad de puntos en dos categorías.
“6 – En caso de empate en el TORNEO y COPAS: en las posiciones entre dos, se jugará un partido desempate en cancha neutral, si el partido termina igualado se definirá desde el punto penal; en caso de igualdad de puntos entre 3 o más equipos se tomará en cuenta a los fines de desempate: 1) Confrontación mutua 2) diferencia de gol…”
Siguiendo éste lineamiento éstas son las posibilidades de cada división.
Los campeones anticipados
Tres de las siete divisiones ya definieron sus campeones en los partidos pendientes que se jugaron entresemana.
En quinta Peñarol volvió a festejar como lo hizo durante la etapa de grupos de la división A, sin partidos perdidos alcanzó 22 puntos en la tabla, y aunque perdiera en la última fecha no podrá ser superado por los escoltas: Unión y San Martin. Gran campaña del Mirasol comandado por Pablo Dattilo.
La sexta de Libertad le ganó 2 a 0 a Mitre sumando 24 puntos y quedó como puntero inalcanzable ya que Villa Primavera, segundo en la tabla, tiene 20 con todos sus partidos al día. Merecido reconocimiento para un equipo que fue de los mejores durante la primera etapa, peleando codo a codo con Gimnasia, Central y Juventud.
En séptima, San Miguel ya es campeón con 21 puntos distanciándose a cinco unidades del escolta Peñarol. Buen año para los pibes de un club emergente que demostró tener valores en la cantera.
La lucha por el título
En la novena división Mitre es puntero con 24 unidades, empatando con Atlas en la última fecha es campeón. San Miguel es segundo con 21 puntos, deberá ganar la última fecha y esperar que el Ciclón pierda para igualar en puntos y forzar un desempate.
La Octava tiene las posiciones ajustadas, Mitre es primero con 22, lo sigue Primavera con 21 y tercero está Libertad con 19. Mitre debe ganar para ser campeón, de empatar dejaría abierta la posibilidad para que los escoltas empaten en unidades.
En cuarta, la victoria de Libertad sobre San Francisco le permitió quedar punteros con 22 unidades, teniendo que ganar ante Primavera la última fecha para asegurarse el campeonato. El segundo San Martin (21) y el tercero San Francisco (19) se enfrentarán entre si dependiendo del resultado que pueda tener el “Gaucho”, a los del Oeste ganando les sirve el empate, el Sanfra además de sumar de a tres debe esperar que Libertad pierda.
La tercera división también tiene una definición reñida. San Francisco le ganó a Libertad por lo que, a la inversa que la categoría anterior, el equipo de zona sur quedó puntero con 22 unidades, si gana ante San Martin sería el campeón. Mitre quedó a un punto (21) de la primera colocación por lo que deberá asegurar la victoria ante Atlas y esperar resultados favorables. San Miguel es otro de los que tiene posibilidades, con 19 puntos deberá ganarle a Unión y esperar varios resultados.
La última fecha y Tablas