CLICK AQUÍ PARA VER LA GALERÍA DE FOTOS
El primer tiempo fue de estudio, con pocas llegadas, sobraban los dedos de las manos para contar los ataques. El primero en llegar fue el Capitalino pero no como nos tiene acostumbrado, velocidad, dominio y profundidad, sino a pelotazos además descuidando el fondo que era bien aprovechado por los volantes anteños que, con velocidad le mostraron a los azulgranas que ellos no vinieron a pasear. Dos claras para los verdes, las dos de contragolpes pero que más allá de merecimientos pudo cambiar el destino del partido el primero llegó hasta los pies de César Facciuto que antes que llegue el defensor y fuera del área remata fuerte de derecha para que el travesaño tiemble y los hinchas de la onda verde se lamenten. La respuesta del “Bajo” fue una jugada combinada que se inicia en el medio campo Domínguez para Arredondo éste a Hoyos y el remate apenas desviado, el mismo centro delantero será el protagonista de tres posibilidades que fueron claras pero no bien definidas. La última fue para los de Moyano que de contragolpe Cristian Mora arranca en su propio campo y recorre el campo hasta llegar de frente al arco y la espada de su propio compañero impide la apertura de marcador.
El vallisto Flores árbitro del encuentro de buen desempeño mandó al descanso obligatorio con el marcador en blanco.
Las esperanzas de tener un complemento más emocionante y con muchos goles pero solo se pudo ver lo primero, sobre todo en los primeros minutos el representante de la Liga Anteña generó dos jugadas que hizo temblar la estructura “Villera”, Federico Saraza y Facciuto combinaron su juego y no encontraron quien defina, luego en una especie de corner corto tampoco encuentra definición el ataque de Barrio Obrero.
San Antonio reacciona y comienza a dominar el balón a tal punto que dejó a Mauricio Hoyos solo pero su cabezazo no tuvo la fuerza necesaria y a partir de allí la presión hizo que los “Verdes” no pudieran llegar al arco de Mullieri en lo que resta del partido.
Olarte miró al banco de suplentes primero ingresó a Lastero que poco movió el amperímetro, pero luego ingreso Leonardo Villa y a los 66 minutos se genera un ataque por el sector izquierdo del ataque azulgrana y tras dos yerros de la defensa anteña llega el “Tanque” Villa para que la empuje y desate el carnaval “Villero”.
Ese cachetazo para los de Moyano fue lo que limó los ánimos de sus jugadores porque ya no reaccionaba de la misma manera y tampoco tenía la movilidad que mostró anteriormente. San Antonio a partir de allí fue muy inteligente, moviendo la pelota por todo el ancho de la cancha.
Síntesis:
Deportivo San Antonio: 1
1.- Juan Cruz Mulieri, 2.- Juan Pablo Mamaní. 3.- Juan Pablo Sulca, 4.- Atilio Rojas, 5.- Carlos Churquina, 6.- Enzo Alvarado, 7.- Oscar Domínguez, 8.- Lucas Arredondo, 9.- Mauricio Hoyos, 10.- Marcos Navarro, 11.- Farid Aguierre.
DT. Raúl Olarte
Suplentes:
12.- Iván Belendir, 13.- Santiago Mamaní, 14.- Efraín Lastero, 15.- Gastón Rojas, 16.- José Ortiz, 17.- Gustavo Campero, 18.- Leonardo Villa.
Barrio Obrero: 0
1.- Juan Jiménez, 2.- Oscar Roldán 3.- Francisco Valdiviezo, 4.- Axel Luna, 5.- Victor Prado, 6.- Sergio Díaz, 7.- Marcelo Poma, 8.- Axel González, 9.- César Facciuto, 10.- Christian Mora, 11.- Federico Zaraza.
DT. Diego Moyano
Suplentes:
12.- Rodolfo Palermo, 13.- Franco Cuellar, 14.- Flavio Santillán, 15.- Carlos Gramajo, 16.- Gabriel Coronel, 17.- Jesús Cabana 18.- Agustín Ocaranza.
Gol: 66′ Leonardo Villa (SA)
Árbitro: Miguel Flores (Liga Valle de Lerma)
Asistente 1: Facundo Vizgarra (Liga Valle de Lerma)
Asistente 2: Carlos Mamaní (Liga Valle de Lerma)
Cuarto Árbitro: Diego Olivera (Liga Valle de Lerma)
Cancha: Estadio Martearena
Horario: 21:30