El enfrentamiento entre azulgranas y aurinegros siempre es promesa de buen fútbol y no fue la excepción desde el pitazo inicial de Federico Benítez se mostró una ofensiva notoria en ambos cuadros, el contexto acompañó las dos hinchas se hicieron presentes y el aliento bajó de las tribunas.
Con el avanzar del cronómetro quizás monopolizó un poco más la pelota el “Bajo” pero cada ataque del “Mirasol” era punzante, parecía que en cualquier momento el gol estaba al caer, pero las defensas era férreas y la actuación de los arqueros efectiva.
Algunos jugadores no respondieron al nivel de lo que se les conoce quizás el ajetreo de jugar partidos entresemana les estén pasando factura, pero si quieren participar de la Copa Salta se deben amoldar a ese ritmo. Los lamentos de los espectadores siguieron bajando tras las frustaciones de gol que se daban en el campo de juego y de esa manera se fueron el descanso sin poder abrir el marcador, pero el partido prometía.

En el complemento ambos equipos se repartieron por segmento e cotejo. San Antonio fue dueño del primer cuarto, arrancó con buenos ánimos esta segunda mitad, aunque estuvo acelerado a la hora de elaboración de situaciones de peligro; y a través de pelota parada estuvo más cerca pesé que le faltó darle el toque final. El buen momento de San Antonio se reflejó poniéndose arriba en el marcador; a los 7 minutos golazo de Efraín Lastero quien la cuelga en el ángulo de un zapatazo, para poner arriba al local. Peñarol por su lado recién del minutos reaccionó al golpe, su gente desde la tribuna entendió lo que había y alentado a más no poder reavivó al equipo que entendió el mensaje y asecho el arco de Juan Cruz, atacando por las bandas, de pelota parada, a los pelotazo pero lo único claro que tuvo fue un remate de Agustín Gallo Soto que pasó cerca del arco y un testazo de Pablo Dattilo que terminó en las manos del uno. El “Mirasol” sin ideas claras para atacar, dejo espacios en el fondo que fueron desperdiciados en los últimos minutos por San Antonio, dando lugar al sufrimiento hasta los 94 minutos, allí Federico Benites cerca del área de “Peña” marcó el final del encuentro, decretando la clasificación del equipo fue conducido tácticamente por Óscar “Toti” Olarte.
San Antonio es un justo ganador de la etiquetar su nombre en la Copa Salta, luego de saber sortear a su favor crucé complicados primero ante Atlas, seguidamente a San Martín y ahora a Peñarol.

Síntesis:
Deportivo San Antonio: 1
1.- Juan Cruz Mulieri, 2.- Juan Pablo Mamaní, 3.- Juan Pablo Sulca, 4.- Enzo Alvarado, 5.- Carlos Churquina, 6.- Exequiel Carate, 7.- Lucas Arredondo, 8.- Farid Aguierre, 9.- Leonardo Villa, 10.- Marcos Navarro, 11.- Efraín Lastero.
DT: Óscar Olarte
Suplentes:
12.- Iván Belendir, 13.- Atilio Rojas, 14.- Sergio Quilpidor, 15.- Gustavo Campero, 16.- Germán Verdugo, 17.- José Ortiz, 18.- Óscar Domínguez.

Atlético Peñarol: 0
1.- Diego Flores, 2.- Sergio Guantay, 3.- Andrés Flores, 4.- Carlos Garnica, 5.- Mauro Mogro, 6.- Pablo Dattilo, 7.- Agustín Gallo Soto, 8.- Silvio Mogro, 9.- Leonardo Cruz, 10.- Gastón Flores, 11.- Facundo Giménez
DT: Carlos Fretes
Suplentes:
12.- Ricardo López, 13.- Lautaro Díaz, 14.- Eduardo Trigo, 15.- Luis Ramos, 16.- Iván Corrales, 17.- Rodrigo Carelli, 18.- Santiago Giménez.

Goles:
San Antonio:
52′ Efraín Lastero
Peñarol:
No hubo
Amonestados:
San Antonio:
23′ Exequiel Carate, 24′ Enzo Alvarado, 68′ Carlos Churquina, 76′ Juan Pablo Mamaní
Peñarol:
24′ Carlos Garnica,73′ Andrés Flores, 76′ Mauro Mogro, 83′ Sergio Guantay.

Cambios:
San Antonio:
78′ Atilio Rojas por Marcos Navarro, 81′ Germán Verdugo por Leonardo Villa.
Peñarol:
67′ Iván Corrales por Facundo Giménez, 84′ Santiago Giménez por Andrés Flores.

Árbitro: Federico Benites
Asistente 1: Juan Flores
Asistente 2: Facundo Volo
Asistente Deportivo: Luis Copa
Estadio: Dr. Luis Güemes
Horario: 16:00