Unos de los partidos más difícil que tendría que afrontar el Cuervo, se presumió en la antesala. Por lo que significaba el rival, el contexto y los antecedentes de los últimos enfrentamientos en la cuidad de jujeña de Perico. En el primer tiempo el Expreso Azul realizó un fuerte trabajo presionándolo al Cuervo en las salidas y sobre la posición de Iglesias, buscando la recuperación rápida del esférico y atacar por los costados de la defensa Azabache. Sin embargo a ese laburo le faltó claridad a los jugadores locales para continuar en tres cuarto hacia adelante. El equipo Medran, abanderado por su capitán Young en el fondo rompió con todos los intentos de aproximación de Talleres, haciendo una línea defensiva rígida y trasladando el juego al medio-campo, allí se localizó gran parte de esta etapa por una lucha constante por el dominio del terreno que ocasionó la salida de Nicolás Issa que salió lesionado por golpe en pierna derecha. Los porteros de ambos lados quedaron cómo espectadores de lujo ante la ausencia de situaciones de goles en esta oportunidad.

vs

En el complemento se vio otro juego, las transiciones en el medio-campo fueron más rápido y Talleres haciendo valer la localía se adueñó del partido, daño el fondo del conjunto salteño y exigió en varias oportunidades a Pegini. Todo hacía pensar que el “Expreso Azul” en cualquier momento abría el marcador y se veía al equipo salteño amotinado en su campo de juego hace mucho no se lo vio a “La Perla” defendiendo al lado de los volantes. Ésto hizo que el juego se haga friccionado y cargado de infracciones.
Los locales no se resignaron en ningún y de a poco hizo retroceder unos metros a Central Norte. Pero surgieron dos cosas los errores defensivos de los de Módica y quizás la mejor arma de Central, el contragolpe: la “Perla” Reyes, la joya azabache más preciada, sacó la magia que tiene es sus pies y un metro cuadrado se sacó de encima tres rivales y definió con gran categoría dejando sin respuestas a Martín Llanos, arquero periqueño, abriendo el marcador y silenciando a los cerca de cinco mil espectadores .
Fabricio está en uno de sus mejores momento saca a relucir la destreza que solo los grandes goleadores poseen facilitando situaciones que para otros sería imposible.
Medrán junto con el cuerpo técnico con el gol tuvo relativa tranquilidad trasladando hacia los locales la ansiedad y la necesidad, que intentó asimilar de mejor manera la ventaja visitante.
El segundo gol del partido azabache nace de sacarle provecho a otra contra, el cronómetro marcaba 72’, “La Perla” abrió por ala derecha para Quiroz, que remató cruzado y  Llanos dio rebote y quedó todo servido para centro delantero, que no perdonó y marcó el dos a cero.
El resultado de cuartos de final de ida parecía sentenciado, el cuervo había logrado sacar una buena ventaja y el local no podía descontar.
Talleres nunca bajó los brazos por amor propio y el aliento de su gente encontró su premio a los 76’ tras una clara infracción de Eduardo Buruchaga sobre Martín Esparza le permitió a Maxi López, de penal, descontar.
Eso alentó a los periqueños que vieron que podían concretar el sueño de lograr la igualdad, que estaba más cerca y así salió a buscarla, aunque no lo lograría.
Cuando todos estaban pensando en el próximo encuentro, Central Norte sacó a relucir una vez más su brillantes: Fabricio Reyes recuperó en el medio campo, pidiendo la sotana para uno, habilitó la pelota al “Paragua” Martínez, que intentó definir, sobre la linea un defensor la rechazó y el goleador estaba donde tiene que estar y sin miramientos convirtió el 3 a 1.
Ahí se desató la hecatombe primero ingresó un joven a incriminar al árbitro, intervino la policía y algunos jugadores, pero desde la tribuna sur comenzaron a descolgarse otros simpatizantes más obligando a Nelson Bejas a suspender el partido faltando minutos por desarrollarñ, en ese ínterin fue expulsado Iglesias.
Desde la dirigencia de Central Norte dieron su postura a lo que se habían anticipado y culpan al Consejo Federal y al Gobierno de la Provincia de Jujuy por no haber oído los planteos del titular salteño. Lo cierto es que Central ganó el partido y tiene dos bajas importantes para el partido que se jugará el domingo en el estadio Martearena, Nicolás Issa por lesión en su rodilla derecha y la expulsión de Matías Iglesias.

Talleres de Perico:

1.-Matías Llanos, 2.- Jorge Serrano, 3.- Matías Miguel, 4.- Nicolás Rivero, 5.- Diego Pascutini, 6.- Miltón Blanco, 7.- Maximiliano López, 8.- Mauricio Vilca, 9.- Darío Zampini, 10.- Mauricio Aguirre, 11.- Martín Esparza.
DT: Gustavo Módica.
12.- Neri Andreani, 13.- Gonzalo Pereira, 14.- Mariano Arroyo, 15.- Federico Quintana, 16.- Federico Mendoza, 17.- Matías Ruiz, 19.- Facundo Espinoza.

Central Norte:
1.- Mauricio Pegini, 2.- Federico Rodríguez, 3.- Eduardo Burruchaga, 4.- Leandro Beterette, 5.- Osvaldo Young, 6.- Patricio Krupoviesa, 7.- Matías Iglesias, 8.- Nicolás Issa, 9.- Fabricio Reyes, 10.- Lucas Quiróz, 11.- Diego Núñez.
DT Exequiel Medrán
12.- Lucas Rodríguez, 13.- Pablo Figueroa, 14.- Francisco Ortega, 15.- Facundo Zamarian, 16.- Facundo Peinado, 17.- Álvaro Lozano, 18.- Ronaldo Martínez.

GOLES:
Central Norte: 54′, 72′, 90′ + 2’Fabricio Reyes
Talleres de Perico: 76′ Maximiliano López

Expulsado:
Central Norte: 90′ + 5′ Matías Iglesias

Árbitro: Nelson Bejas
Asistente 1: Aldo Herrera
Asistente 2: José Ponce.
Estadio: Plinio Zabala