Tras la goleada en el Martearena y la clasificación frente a Atlético San Pedro, Central Norte ya tiene un nuevo objetivo y piensa en el partido de ida de las semifinales del Regional de la región Norte frente a Talleres de Perico. En comunicación telefónica con Enrique Barro de Jujuy en La Local Radio, el titular del club jujeño anunció que no se moverán del estadio Plinio Zabala para recibir el domingo, a las 17, a “Los Cuervos”, esto es en respuesta a expresiones del Presidente de Central que dijo que iba a pedir que se juegue en otro escenario para que los hinchas salteños puedan asistir.
En primer término Barro indicó que fue un partido sufrido frente La Viña y sobre todo porque el triunfo era tranquilo y en los últimos minutos en un descuido de la defensa realizan el descuento los de San Salvador y obligan a la definición mediante los penales. Pero “Gracias a Dios nuestros jugadores estuvieron certeros y la suerte estuvo al lado de nosotros y ya estamos pensando en Central Norte” respiraba más tranquilo el titular periqueño.
Hoy lunes por la mañana se reunió con el ministro de seguridad de la Provincia de Jujuy y con el Jefe de la Regional Perico para precisamente analizar la posible visita de los hinchas salteños. Las autoridades les indicaron que no están dadas las garantías para que se reciba la hinchada visitante debido a las rivalidades entre Central y Talleres debido a esa situación consideraron que se jugará solo con hinchada local. Con respecto a dejar la localía y la posibilidad de jugar en el 23 de Agosto, dijo que: “Nosotros estamos velando por la seguridad de nuestros hinchas y queremos jugar en nuestra cancha”. El Plinio Zavala alberga a cerca de 6 mil personas y el domingo pasado asistieron más de 4 mil. Éste domingo considera el presidente que asistirán muchos simpatizantes del fútbol porque admiran a Central Norte y vendrán desde San Salvador y otras ciudades cercadas a Perico, ese sería otro argumento para jugar con hinchada local.
En referencia a la ingerencia de la liga de origen en el descenso el hizo referencia que las ligas no tienen influencia en lo que se refiere a los resultados deportivos de los clubes en torneos federales, considera que con el apoyo que le están dando es suficiente. Desde el año pasado se está jugando la Copa Jujuy y eso le permite al “Expreso Azul” tener un espacio para dar rodaje futbolístico a sus jugadores y es un apoyo económico para las flacas arcas de los clubes en general.
Con respecto a los descensos de Gimnasia y Juventud considera que el fútbol del norte pierde categoría debido a que no se tiene representantes en el Consejo Federal de nuestra región y que tras ese traspié todos los dirigentes deberán trabajar para salir del pozo en el que está el fútbol tanto de Salta como de Jujuy, los dos equipos capitalinos son grandes del norte. Además sugiere volver a los Confraternidad de años anteriores.
En lo que se refiere a la economía del club indica que al ser todos los dirigentes gente trabajador sin poder adquisitivo importante, nos convertimos en gestores para poder conseguir las cosas que el club necesita, contamos con una ayuda importante que nos da el Gobierno de la Provincia