El viernes por la mañana se conoció que Sportivo Pocitos presentaba un reclamo ante el Tribunal de Penas de la Copa Salta, debido a que había detectaco una posible mala inclusión de dos jugadores, además de la situación reglamentaria del Director Técnico del Club Deportivo La Merced. Recordemos que Sp. Pocitos se enfrentó a La Merced en semifinales empatando en los dos partidos del play off, en primer término 2 a 2 en el partido de ida y 0 a 0 en el partido de vuelta, para luego ir a la serie de penales donde fue más efectivo el equipo Vallisto logrando un triunfo por 4 a 2.
Desde la dirigencia norteña ya habían hecho la observación que en el partido jugado en Chicoana el “Blanco” no había presentado los carnets del Sistema Comet de sus jugadores, ni tampoco la lista de buena fé que emite el mismo. Algo similar ocurrió en La Fortaleza, estadio donde se jugó la revancha. Ante esto revisan el sistema y detectan que dos jugadores incluídos en la planilla de buena fe ingresaron el 29 de Mayo cuando el torneo ya había comenzado, algo que según dirigentes norteños estaba prohibido por reglamento.

Para la presentación del reclamo el club fronterizo debió depositar 100.000 (Cien mil pesos), modalidad que indica el Consejo Federal cada vez que hay este tipo de reclamos. El monto será recuperado por la Institución si el reclamo es aceptado y sansionan a Deportivo La Merced, caso contrario perderá ese monto debido a que el fallo le saldría contrario. Ahora cumplidos los requisitos para la presentación de la protesta el Tribunal emitió un boletín casi de inmediato para que Deportivo Pocitos haga el descargo correspondiente teniendo un plazo hasta el mediodía del lunes 7 de agosto, así lo indica el Boletín Nº 13 del Tribunal de Penas de la Copa Salta.

Según lo que indica la notificación el equipo Vallisto deberá presentar por escrito el descargo, de acuerdo a lo que se presente se tiene que tomar casi una inmediata determinación por que se tiene que jugar el partido final el miércoles 9 de agosto por la noche en el Estadio Martearena. Esta situación deja una gran incertidumbre en la Copa Salta ya que es la primera vez que se reclaman los puntos en el escritorio.