El partido cerraba la zona 4 y era como la revancha de la fase clasificatoria de la Copa Salta en la Liga Capitalina. El juego comenzó con mucha intensidad sobre todo Gimnasia y Tiro que quiso llevarse por delante al rival, pero se topo con un “Adoquinero” bien parado siendo Guanca y Acevedo un paredón con el que los “Albos” tuvieron que lidiar constantemente sin encontrar solución.
Pellegrini pese a todos las lesiones presentó un equipo compacto y vertical, con dos pilares enormes Flavio Guanca en el fondo, que tuvo la posibilidad de abrir el marcador en tan solo 8 minutos que sorpresivamente se encontró solo pero no pudo resolver bajo el arco. Julián López es el complemento en el ataque que tuvo una movilidad en todo el frente delantero y generó muchos problemas a la defensa visitante. De hecho fue él quien peinó la pelota llegando el balón a los pies de Acevedo que ingresó por atrás solo y desatando la alegría de sus hinchas y la dedicatoria para su madre, el cronómetro indicaba 22 minutos.
Con el 1 a 0 en el tanteador a favor de los locales, Gimnasia salió a buscar la igualdad más con desesperación que con juego coordinado, tuvieron algunas posibilidades, pero “Peye” siguió siendo muy sólido en lo defensivo y se fueron al entretiempo con el marcador a su favor.

El complemento se caracterizó más por los pelotazos, el nivel de juego bajó de una manera considerable y por momentos el dominio estuvo a cargo de los “Albos” es así que a los 12′ en un centro largo desde la izquierda para el cabezazo de Ritzer, que deriva en una estirada de Herrera para enviar el balón al córner. Otro de los detalles de ésta parte es que los dos equipos miraban constantemente el reloj la visita para saber cuánto tiempo le faltaba para poder por lo menos empatar y los locales para cerrar con la mínima diferencia un triunfo para ir con esa ventaja al partido de vuelta.
Si bien la diferencia es de un solo gol es un triunfo al fin, sobre todo recordando lo que fue la etapa clasificatoria, ahora se verán las caras la semana que viene en el Gigante del Norte en horario a confirmar.

Síntesis:
Atlético Pellegrini: 1
1.- Agustín Herrera, 2.- Flavio Guanca, 3.- Sergio Lanzi, 4.- Sebastián Espinosa, 5.- Darío Galván, 6.- Fernando Acevedo, 7.- Julián López, 8.- Lucas Mendilar, 9.- Fabricio Rojas, 10.- Alejandro Taborda. DT: Pablo Moncholi. Suplentes: 12.- Nahuel Vargas, 13.- Alejandro Solá, 14.- Sergio Vera, 15 .- Alejandro Martínez, 16.- Leonel Ledesma, 17.- Rodrigo Aguirre, 18.- Maximiliano Mompo.

Gimnasia y Tiro: 0
1.- Facundo Abraham, 2.- Matías Maccorito, 3.- Tomás Nallim, 4.- Juan Fraunhofer, 5.- Sebastián Escobar, 6.- Santiago Cancino, 7.- Juan Pablo Pereyra, 8.- Gastón Martín, 9.- Luis Ritzer, 10.- Juan Cartelo, 11.- Santiago Giménez. DT: Miguel Castilla. Suplentes: 12.- Patricio Morichi, 13.- Carlos López, 14.- Luis Marocco, 15.- Julián Álvarez, 16.- Fabrizio Aguirre, 17.- Martín Mogni, 18.- Héctor Salim.

Goles: 22′ Fernando Acevedo (Pellegrini).

Amonestados:
Pellegrini: 40′ Flavio Guanca, 69′ Julián López, 93′ Maximiliano Mompo.
Gimnasia y Tiro: 35′ Luis Marocco, 78′ Santiago Cancino.

Expulsados: 84′ Matías Macorito (GyT).

Cambio
Pellegrini: 78′ Maximiliano Mompo por Julián López, 78′ Gustavo Martínez por Gabriel Villagra, 82′ Leonel Ledesma por Fabricio Rojas.
Gimnasia y Tiro: 66′ Héctor Salim por Juan Pablo Pereyra, 76′ Fabricio Aguirre por Gastón Martín, 79′ Martín Mogni por Luís Ritzer.

Árbitro: Federico Benitez
Asistente 1: Marcos Mercado
Asistente 2: Facundo Volo
Asistente Deportivo: Víctor Olazo
Estadio: Liga Salteña de Fútbol
Horario: 21:30