Dos equipos con muchos goles, buen juego y además con ganas de clasificar primeros en la Zona 3, esa era la invitación para que en el Padre Ernesto Martearena sea el centro de atención y se espere un lindo partido. Los primeros 15 minutos era parejo de ida y vuelta, la incógnita era sí podrían resistir a ese ritmo los 90 minutos, quien más profundidad mostraba en el ataque era el “Mirasol” pero las contras eran propiedad del “Bajo”. Precisamente en una pelota recuperada por Fernando Acevedo en el medio campo, hace una pared con Galván y el “Puty” con la maestría de un delantero logra vencer al “Ojito” Flores, puso su firma a un golazo a los 23’ para que de esa manera ponga al frente a San Antonio.
El “Peña” no bajó nunca los brazos y se volcó a buscar la igualdad, pero ahora chocaba con un equipo más tranquilo con la mínima diferencia a su favor. El juego era limpio pero fuerte sumando por momentos gran velocidad en los ataques, a los 32’ minutos la defensa villera convierte una falta en ¾ de cancha y desde el tiro libre llegará el gol de Gastón Flores, aunque cabe aclarar que un porcentaje de ese gol se lo debe a Rojas el portero visitante. La igualdad hizo que el partido baje de decibeles y el ritmo sea más tranquilo, aunque a los 31 minutos es amonestado Gonzalo Nazario por una falta cerca del mediocampo y 6 minutos más tarde en una esquina de la defensa de San Antonio y en una jugada inexplicable Nazario en un movimiento de brazos comete una falta y vuelve a ser amonestado y de esa manera es expulsado. La “Villa” en minoridad numérica tenía que replantear lo táctico para ordenar la defensa y no sufrir sobresaltos y además mantener la igualdad, para que de esa manera en el descanso analizar como se continúa. Puntos altos para analizar Juan Pablo Sulca y Darío Galván que siempre generan y aportan juego o goles.

En el complemento muchas incógnitas por develar, por un lado ver si la dupla técnica y sus jugadores se dieron cuenta que no se notó la diferencia numérica, si Aldo Cortéz haría reaccionar al “Peña” para aprovechar precisamente el hombre demás, que modificaciones de protagonistas harían ambos cuerpos técnicos para encontrar el resultado a su favor. Los cambios que se dan es el ingreso del goleador Fabricio Rojas por Martín Mogni en la visita y en los locales Ignacio Flores por Franco Rivero para reforzar la defensa previniendo los embates de San Antonio.
Si futbolísticamente hablamos no hubo superioridad del “Mirasol” sobre su contrincante ni cuando tenían 11 contra 10 y mucho menos cuando eran 11 a 11, ya hay demasiadas muestras que Moncholi- Papadopulos generan en sus jugadores, buscar fuerzas internas, encontrar el impulso físico en la contrariedad, lo emocional para lograr objetivos en momentos críticos, sobre todo cuando Peñarol golpea apenas iniciado el segundo tiempo. La jugada llegó por el flanco izquierdo y Enzo Delgado logra vencer al portero Rojas. Parecía que la historia estaba del lado del aurinegro adelante en el marcador y son un hombre demás, pero la historia también mostró que San Antonio tiene como gran característica resurgir de las cenizas y encontrar el camino para revertir una situación tan complicada. Y es así que llega uno de los comandantes en el campo de juego, Darío Galván para igualar el marcador a los 69 minutos, aprovechando las indecisiones del “Atigrado” que dubitativo, timorato y sin ideas de salir jugando y llegar con claridad al arco contrario. Cada una de las jugadas iniciadas en el fondo “Mirasol” mostraba que no tenían continuidad y era una invitación a la presión o al contragolpe de los “Azulgranas”, eso obligaba a esforzarse el doble a toda la defensa, para colmo de males se lesiona Mariano Nieva perdiendo fuerza en el ataque.
Si ponemos en una balanza los ataques de uno u otro San Antonio saca una diferencia enorme, se podría decir que fueron escasos los embates de los locales, parecía que en cualquier momento llegaba el tercer gol de “La Villa”, pero el cronómetro avanza y ya superado el minuto noventa y con 3 minutos de adición cuando todo el mundo pensaba que la igualdad era un caso cerrado todo cambia. Aldo Gordillo agita la varita mágica y señala su pierna derecha para que de un remate de larga distancia sorprenda al “Ojito” Flores desatando la euforia de toda la Villa que lo seguía por las redes sociales. No hubo tiempo para nada ni para que San Antonio lo selle con otro gol y mucho menos para una reacción de Peñarol, la visita se llevaba los tres puntos, el invicto de los locales y sobre todo el liderazgo de la Zona 3.

Síntesis:
Atlético Peñarol: 2
1.- Diego Flores, 2.- Pablo Dattilo, 3.- Sergio Guantay, 4.- Ángel Varela, 5. – Luis Ramos, 6.- Franco Rivero, 7.- Mariano Ángel Nieva, 8.- Enzo Delgado, 9.- Carlos Maximiliano Ramos, 10.- Gastón Flores, 11.- Agustín Gallo Soto. DT: Aldo Cortés.
Suplentes:
12.- Ricardo López, 13.- Ignacio Andrés Flores, 14.- Carlos Garnica, 15.- Mauro Mogro, 16.- Juan Richard, 17.- Matías Ramos, 18.- Lucas Pinto Bonini.
Deportivo San Antonio: 3
1.- Mauricio Rojas, 2.- Facundo Gonzalo Nazario, 3.- Patricio Luna, 4.- Adolfo Gordillo, 5. – Franco Delgado, 6.- Fernando Acevedo, 7.- Julián Lopez Pérez, 8.- Darío Galván, 9.- Martín Mogni, 10.- Juan Pablo Sulca Subia, 11.- Sebastián Espinoza. DT: Pablo Moncholi – Miguel Papadópulos.
Suplentes:
12.- Iván Belendir, 13.- Nicolás De Vita, 14.- Juan Pablo Mamani, 15.- Agustín Rodriguez, 16.- Gastón Rojas, 17.- Fabricio Enriquez, 18.- Fabricio Rojas.

Goles:
Peñarol:
Gastón Flores 32′,  Enzo Delgado 48′
San Antonio:
Fernando Acevedo 28′ – Darío Galván 69′ – Aldo Gordillo 91′.
Amarillas:
Peñarol:
Pablo Dáttilo – Luis Ramos – Ignacio Flores
San Antonio:

Gonzalo Nazario 31′ – Gonzalo Nazario 36′ – Sebastián Espinoza 65′
Rojas:
Peñarol:
No hubo
San Antonio:
Gonzalo Nazario 36′
Cambios:
Peñarol:
Ignacio Flores por Franco Rivero 46′ – Juan Richard por Mariano Nieva 60′ – Carlos Garnica por Ángel Varela 78′ – Mauro Mogro por Enzo Delgado 78′.
San Antonio:
Fabricio Rojas por Martín Mogni 46′ – Gastón Rojas por Juan Sulca 84′ – Juan Pablo Mamani por Julián López 90′

Árbitro: Luciano Díaz
Asistente 1: Pablo Brum
Asistente 2: Rocío Jiménez
Asistente Deportivo: Javier René Busto
Estadio: Padre Ernesto Martearena
Hora: 16.00