En un partido intenso en el estadio de la Liga Salteña. Primavera se adelantó pero no supo aguantar y Peñarol no se perdonó y perdieron dos puntos importantes.

 

Ante un clima especial jugar al fútbol Villa Primavera y Peñarol disputaron su primer partido del torneo clasificatorio. El encuentro fue dinámico de principio a fin. En los primeros minutos ambos equipos lucharon por dominar el balón aunque ninguno pudo ocasionando que el encuentro sea de ida y vuelta, Primavera fue quien con un disparo de remate sin destino de Juan Cuéllar, Peñarol devolvió el golpe con pase filtrado a Agustín Gallo que luego de eludir al portero rival no le dio puntería a su tiro. Algunos minutos después del tiro Marcos Rivera que dio en el horizontal, el “Gallo” se aventajó en el marcador con una palomita de Mauricio Cazón a los 25 minutos. Arriba en el resultado parcial los dirigidos por Hugo Rivero manejaron los hilos del encuentro solo le daba lugar a Peñarol de llegar a través de la pelota parada.

Ya en el complemento los dirigidos por Hugo Rivero bajaron la intensidad de su intensidad de su juego y le dieron el protagonismo al “Misarol” que sin mucho juego colectivo se las ingenió para ocasionarle algún tipo de peligro al local, que cuando encontró un hueco estuvo cerca de ampliar el marcador, Marcos Rivera desde media distancia probó y su tiro se fue apenas afuera, luego Mauro López no logra darle dirección a su tiro y termina rematando sin puntería.
Peñarol a medida que transcurrío el cronómetro parecía estar cerca del empate y ya sobre el final desborda Agustín Gallo y tira un centro que pega en el brazo de Carlos Garnica dándole pie al árbitro Sergio Martínez de marcar la pena máxima, y el mismo jugador que fabricó el tiro lo intercambió por gol para darle la paridad a los 48 minutos. El encuentro terminó 1 a 1 y ambos equipos se llevaron un punto que a la larga servirá o no.

Síntesis
Villa Primavera
1.- Pedro Rivero, 2.- Mateo Ramos, 3.- Carlos Garnica, 4.- Ismael Yufra, 5.- Joaquín Guzmán, 6.- Facundo Girón, 7.- Mauricio Cazón 8.- Brain Pérez 9.- Juan Cuéllar, 10.- Francisco Vargas, 11.- Marcos Rivera.
DT: Hugo Rivero
Suplentes: 12.- Diego Laguna, 13.- Mauro Flores, 14.- Ernesto Gutiérrez, 15.- Gustavo Ortiz, 16.- César Márquez, 17.- Elias Fanola, 18.- Damián Bensi

Peñarol
1.- Diego Flores, 2.- Pablo Datillo, 3.- Ignacio Flores, 4.- Juan Fraunhofer, 5.- Mauro Mogro, 6.- Sergio Guantay, 7.- Silvio Mogro, 8.- Juan Richard, 9.- Carlos Ramos, 10.- Gastón Flores, 11.- Agustín Gallo.
DT: Carlos Fretes
Suplentes: 12.- Ricardo López, 13.- Rodrigo Moriñigo, 14.- Gabriel Yapura, 15.- Jesús Aparicio, 16.- Diego Rivera, 17.- Jonathan Enrique, 18.- Facundo Giménez.

Goles:
Villa Primavera:
25′ Mauricio Cazón.

Peñarol:
93′ Agustín Gallo

Amarillas:
Villa Primavera:
15′ Pedro Rivero, 49′ Ismael Yufra, 93′ Mateo Ramos.

Peñarol:
16′ Mauro Mogro.

Cambios:
Villa Primavera:
56′ Gustavo Ortiz por Joaquín Guzmán, 60′ Mauro López por Mauricio Cazón, 71′ César Márquez por Francisco Vargas, 71′ Damián Bensi por Juan Cuéllar.

Peñarol:
45′ Gabriel Yapura por Juan Richard, 65′ Jonathan Enrique por Silvio Mogro, 73′ Facundo Giménez por Carlos Ramos, 84′ Rodrigo Moriñigo por Mauro Mogro.

Árbitro: Sergio Martínez
Asistente 1: Emmanuel Figueroa
Asistente 2: Juan Flores
Asistente Deportivo: Joaquín Mamaní
Estadio: Liga Salteña
Horario: 17:00