La primera etapa de la Copa Salta culminaba esta semana con los partidos de vuelta y la definición de los clubes que avanzaban a la siguiente fase play-off, pero la programación quedó suspendida.
El lunes 19 los representantes de lo clubes del interior encabezados por José Alsogaray, presidente de la Federación Salteña de Fútbol, firmaron una nota en la que anunciaban la no disputa de los partido en reclamo por el reintegro económico de los gastos de la ida.
Hoy martes 20, los representantes de las ligas del interior y de la Federación de Fútbol de Salta se reunieron con Sergio Plaza en la Secretaría de Deportes a fin de resolver éste inconveniente. En La Local Radio (FM 92.7) Osvaldo Romano, quien además de ser presidente de la Liga de Rosario de la Frontera fue uno de los impulsores de la competencia, comentó que el reclamo tuvo lugar porque habían puntos organizativos que no estaban claros y que “la reunión sirvió para aclarar las reglas del juego y disipar dudas”, ésto en relación a que, en el acuerdo previo con los clubes participantes, el reintegro de los gastos producidos por la competencia se iba a efectuar por etapas, es decir una vez finalizados los partidos de la vuelta y al cumplir con la presentación de la documentación pertinente solicitada por el Gobierno (como ser factura electrónica para fundamentar los gastos).
Romano también agregó se acordó que “los últimos 5 días del mes se realizará el reintegro de gastos, una vez presentada la documentación, y además el pago del premio al club que corresponde por avanzar la fase”.
En definitiva, y tras la reunión de hoy, los partido de la vuelta correspondientes a la primera etapa quedaron postergados, se presume que se jugarán la semana que viene.