ZONA 4 – Deportivo La Merced se quedó con los tres primeros puntos del Torneo luego de ganarle a Libertad de San Carlos por 1 a 0. Juan Cullar, de cabeza marcó el gol de la victoria que completó la fecha 1; el “Blanco” y Juventud Antoniana comparten la punta de la tabla de posiciones.
La Merced arranco mejor parado y con juego profundo basado en la gran experiencia de sus jugadores. Pero los ataques se diluían en el área grande mientras que Libertad de San Carlos recién a los 12 minutos pudo rematar al arco, inquebrantable el tiro se fue por arriba del travesaño.
En los bancos de suplentes dispar reacción más movedizo Bruno Juárez acomodando sus líneas mientras que Martos solo haciendo correcciones y lamentando las ocasiones pérdidas.
Las pelotas paradas fueron un arma fundamental en el equipo blanco desde los pies de Ceballos y Giménez.
Los restantes minutos el partido entro en una meseta donde el el encuentro se hizo errático y sin llegadas a ninguno de los arcos haciendo un inmenso cero tanto en el juego como en el marcador. Y en la última jugada Juan Cuellar recibe uno de los tantos centros y, de cabeza, abre el marcador para cerrar el primer tiempo.
El complemento se inició con una sola modificación en la visita, el ingreso del volante Bernal por el 5 dándole equilibrio al medio campo y emparejado el juego. Los dirigidos por Juárez mostraron mayor firmeza en su juego y llevaron en 10 minutos, más peligro al arco de Maino que en todo el primer tiempo.
El equipo mercedeño siguió haciendo su juego, pero más contenido ya que no debía descuidar la defensa y seguir manteniendo la diferencia. A medida que el cronómetro avanzaba el partido se hacía más entretenido que la segunda mitad de la primera parte, con Libertad de San Carlos más decidido al ataque y con un mediojuego más sólido, pero careciendo de profundidad como para que el ataque sea constante, aunque hubo varios ataques que el arquero tuvo que esforzarse y en otros los palos hicieron un buen papel.
Con contragolpes y algo de cansancio el equipo de Martín Martos, se dio maña para llegar con peligro al arco de Enrique Aquino el lungo portero calchaquí que gracias a sus intervenciones pudo impedir que se amplie el tanteador agrandando más su participación. Para cerrar la buena actuación del arquero hubiera sido el empate pero nunca llegó.
El árbitro Matías Alfaro adicionó cuatro minutos y la esperanza de ambos lados estaba abierta unos para sellar el triunfo y otros para lograr un heroico empate, pero ni lo uno ni lo otro se dio y los protagonistas se fueron como debiendo algún gol más para esa populosa hincha que estuvo presente en las tribunas del Roberto Raúl Robles.
Ahora en la segunda fecha los “Albiverdes” deberán ser locales antes el duro Peñarol mientras que La Merced deberá venir a Salta Capital para enfrentar al gran candidato Juventud Antoniana.
Fotos: Mariana Frías – Florencia Torres