Fotos y Cobertura Gral.: Salomé Flores 

La mañana calurosa en el estadio, que ya las tiene acostumbradas, protagonizó un encuentro en donde las chicas no se guardaron nada y dejaron todo en la cancha para lograr conseguir el Trofeo. Por el lado del local, Juventud presionó constantemente el arco rival, tratando de abrir la cancha jugando de la manera mas eficaz, escalando con pases rápidos pero un tanto imprecisos a la hora de patear al arco. Algunos espacios en la defensa permitieron que las “Espinacas “ penetraran por los laterales llegando con pases cortos y precisos casi al filo del mano a mano con la arquera “Antoniana” Lila Mamaní. La versatilidad y resistencia física, fueron algunos de los condimentos utilizados por las Campeonas.

El otro lado del protagonismo se lo llevó el arbitraje que en esta oportunidad, fué polémico, a tal punto de sorprender con la falta de cartones amarillos, ya que por momentos el partido se tornaba muy trabado. Algunas situaciones dejaron en duda la certeza con la que se manejaron para impartir justicia, tal es el caso de los dos goles anulados al local. Sin embargo el encuentro siguió danzando un espectáculo y los goles comenzaron a aparecer en la primera parte. El primer tanto tempranero devino de la mano de Florencia Pastore a los 7’ PT. Desborde, centro y gol para la visita. Sin embargo, ya sobre el final de la primera parte, Agustina Puca colocó el empate en el marcador para dar esperanza al equipo.

En el complemento las “Santas” salieron a buscar concretamente los tres puntos con mucha presión alta y algunos remates al arco de Camila Ledesma, quien supo responder, en reiteradas oportunidades, muy segura. El segundo tanto de Popeye llegó de la mano de Mica Ortiz a los 12’ del ST. Mientras tanto juventud jugó, presionó, buscó, sin dejar de tirar remates, constantemente. Pese a los goles anulados no impidieron el decaimiento del local hasta que llegó, en un descuido, la contra con el tercer tanto de Paula de la Serna. Encarando casi en solitario con la portera, sobre el final del encuentro definió el 3-1. De esta manera las chicas “Espinacas” se coronaron Campeonas de la Copa de Oro, primera División de la edisión Copa Centenario 2021, torneo de Verano.

Juventud Antoniana (1):

1-Lila Mamaní 2-Ariana Chilo 3- María Vargas 4- Noeli Flores 5- Cintia Tinte 6- Fanny Nievas 7-Veronica Zerpa 8- Noemí Puca 10- Andrea Zarate 11- Marisol Segovia. DT: José Romero

Suplentes: 13- Andrea Cortez 14- Laura González 15- Jesica Mamaní 16-Marina Rodríguez 17-Romina Colombo 18-Nahir Marín.

Popeye (3):

1-Camila Ledesma 2- Valentina Adet 3-Virginia Acosta 4- Chiara Verón 5- Micaela Ortiz 6- Martina Sacarías 7- Vanesa Gavazzi 8-Guadalupe Díaz 9- Florencia Pastore 10- Paula de la Serna 11-Paula Redondo. DT: Carlos Tevez.

Suplentes: 12-Josefina Richter 13- Yanina Bouhid 14-Giuliana Amerisse 15-Macarena Paez 16-Noemí Arrieta 17-Emilse Valdiviezo 18-Andrea Sanjines.

Goles:

Juventud Antoniana:

Agustina Puca 35’PT

Popeye:

Florencia Pastore 7′ PT

Micaela Ortiz 12′ ST

Paula de la Serna 30’ST

 

Amonestadas:

Juventud Antoniana:

No hubo

Popeye:

Camila Ledesma

Chiara Verón

Rojas

No hubo

 

Cambios:

Juventud Antoniana:

Fanny Nievas por Andrea Cortez 25’ PT

Veronica Zerpa por Romina Colombo 25’

Marisol Segovia por Marina Rodríguez25’

Popeye:

Paula Redondo por Emilse Valdiviezo 20’

Vanesa Gavazzi por Chiara Verón 25’

Valentina Adet por Yanina Bohiud 25’

Florencia Pastore por Giuliana Amerise. 25’

 

Árbitros: Claudia Hoyos

Línea 1: Luciano Díaz

Línea 2: Jesús Murmina

Estadio: Liga Salteña de Fútbol

Hora: 10:20