El “Adoquinero” continúa por senda del triunfo, luego de adjudicarse el clásico en condición de visitante ante el “León”. Fue 2 a 1 con tantos de Mauro Mogro y Marcos Rivera y Simón Ruíz complio con la ley del ex al descontar.
Este domingo se jugó por segunda vez en el año el ya popular Clásico del Oeste entre San Martín y Pellegrini.
En principio lo locales quisieron sobreponer su idea y convertirse en los protagonistas absolutos del encuentro buscando inquietar con las bandas y a través de algún pases filtrado a espaldas de los marcadores de puntas, sin embargo los jugadores de “Peye” entendieron el juego y en más de una ocasión dejaron en off side a los rivales. Pellegrini bien agazapado en el fondo retruco con la misma bala a la hora de atacar, le comió la espalda a Matias Chocobar y a través de ello, llegó el tiro de esquina que Mauro Mogro, aprovechó con toda la experiencia al rematar de volea para poner el 1 a 0 en favor de la visita.
De allí en más San Martín se la jugó por ir a buscar el empate pero siempre quedó a mitad de camino aunque todo lo contrario paso con Pellegrini que le ocasionó mucho daño cada vez que se acercó al arco de Enzo Yampa.
En el complemento San Martín guiado por su capitán Facundo Andrada volvió a tener control del balón, las opciones para marcar la igualdad llegaron pero cada una fue desperdiciada, era el mejor momento del equipo del “Loco” Burich que tiró toda la carne al asador para hacer crecer el juego ofensivo. Sin embargo, justamente hay Pellegrini volvió nuevamente a pegar fuerte, Marcos Rivera desbordó por su sector, realizó una pared con Cañizares y encaró hacia el arco para enfrentarse con el portero local a quien venció con una definición certera para colocar 2 a 0 a los 13 minutos.
Había mucho tiempo para encontrar el descuento y volverse a meter en partido. El 2 a 1 se hizo presente recién a los 36 minutos, Simón Ruíz cumplió con la inexorable ley del ex, tras aprovechar la falla entre el Romero y Cruz. De ahí en más San Martín arremetió, acorraló a su rival y lucho hasta el último minuto para empatar pero el poste y la fortuna estuvieron del lado de Pellegrini, que negaron el gol a Simón Ruíz y Agustín Manquez a segundos del final.
Finalmente fue victoria del conjunto de Daniel Burgos que le permite acomodar a Pellegrini en la tabla y le dejo un dolor de cabeza a San Martín que venía de una levantada ante Central Norte.
San Martín: 1
1.- Enzo Yampa, 2.- Lucas Corimayo, 3.- Diego Sotelo, 4.- Matias Chocobar, 5.- Mario Bernal, 7.- Enzo Valdés, 8. Enzo Pérez, 9.- Simón Ruíz, 10.- Facundo Andrada, 11.- Lino Lunda.
DT: Guillermo Burich
Suplentes: 12.- Mauro Colina, 13.- Dario Córdoba, 14.- Marcos Lazarte, 15.- Óscar López, 16.- Lautaro Arellano, 17.- Nahuel Sevilla, 18.- Agustín Mánquez
Pellegrini: 2
1.- Matías Romero, 2.- Franco Siares, 3.- Ismael Yufra, 4.- Sergio Álvarez, 5.- Mauro Mogro, 6.- Julián Cruz, 7.- Lucas Roldan, 8.- Marcos Rivera, 9.- Jhonatan Cañizares, 10.- Ricardo Soruco, 11.- Axel Burgos.
DT: Daniel Burgos
Suplentes: 12.- Lautaro Morales, 13.- Ulises Cañizares, 14.- Jesús Yapura, 15.- Nicolás Olmedo, 16.- Lucas Mendilar, 17.- Roberto Balderrama. 18.- Ramiro Romero.
Goles:
San Martín:
8i0′ Simón Ruíz
Pellegrini:
19’Mauro Mogro, 58′ Marcos Rivera
Amarillas:
San Martín:
Lino Lunda, Matías Chocobar, Diego Sotelo, Simón Ruíz, Lucas Corimayo
Pellegrini:
Mauro Mogro, Lucas Roldan, Julián Cruz
Cambios:
San Martín:
65′ Nahuel Sevilla por Enzo Pérez, 65′ Óscar López por Lino Lunda, 80′ Marcos Lazarte por Matías Chocobar 80′ Lautaro Arellano por Enzo Valdés, 83′ Agustín Manquez por Diego Sotelo.
Pellegrini:
37′ Ramiro Romero por Axel Burgos, 56′ Ulises Cañizares por Franco Siares, 78′ Lucas Mendilar por Jonathan Cañizares, 78′ Nicolás Olmedo por Lucas Roldan.
Arbitro: Nicolás Gutiérrez
Asistente 1: Pablo Brum
Asistente 2: Rocio Jiménez
Asistente Deportivo: Eduardo Torres
Estadio: Liga Salteña de Fútbol
Hora: 16:00