En un choque entre dos equipos que habían cosechado más puntos de lo que hubieran supuesto sus respectivos rendimientos, los del Oeste de la capital salteña tuvieron enfrente a los dirigidos por Carlos Vidal González, que llegaban con una alineación en la que le faltaban algunos jugadores claves.

Juárez ve ingresar el balón luego del cabezazo de Mendoza.

El local, aún sin el lesionado Botelli, logró abrir el marcador en la etapa inicial luega de la primera de las innumerables desconcentraciones que evidenciaron los hombres visitantes gracias a un cabezazo certero de Franco Mendoza que dejó parado a Jairo Juárez a los 17 minutos.

Lo único positivo en el cuadro libertario se produjo desde allí hasta la finalización de la etapa inicial. No por un juego atildado ni por grandes virtudes de sus jugadores, si no por las diversas situaciones que se le presentaron, pelota parada mediante, pero que no fueron de gran peligro para el arquero Emmanuel Suárez y compañía.

En el complemento, y en una ráfaga de horrores defensivos y de desatenciones en líneas generales, San Martín logró sentenciar el compromiso en menos de veinte minutos: primero con la definición violenta de Javier Tapia, a los quince, y dos minutos más tarde con el papelón en la última línea libertaria que le regaló el 3-0 a Nicolás Char.

El equipo de Marcelo Peñaloza, lejos de ser una maravilla, intentó establecer una goleada categórica y más prolongada, pero ahí sí apareció el arquero Juárez para impedirlo (demasiado tarde ya, para el “uno”).

A falta de 10 minutos el ingresado Alessandro Zárate anotó el descuento ante el aún perdurable desconcierto de sus compañeros, pero la frutilla del postre la colocó Nicolás Arteaga en el epílogo del encuentro y las cosas finalizaron 4 a 1 para el dueño de casa.

Buena victoria para San Martín en cuanto a lo numérico (aún está en deuda en el aspecto futbolístico) y derrota bochornosa para Libertad, que fue un cúmulo de errores y debe replantearse los caminos para volver a la senda victoriosa de las primeras jornadas.

Síntesis
Deportivo San Martín: 4
1.- Emmanuel Suárez; 4- Ismael Yufra (0’ST, 13- Marcos Medrano), 2- Franco Mendoza, 6- Nahuel Arjona, 3- Lucas González; 8- Álvaro Ramadán, 5- Mario Bernal (30’ST 15- Marcos Lazarte), 10- Maximiliano Ramos (25’ST 16- Luciano Aramayo), 11- Nicolás Arteaga; 7- Javier Tapia y 9- Nicolás Char (22’ST 14- Pablo Casas).
DT: Marcelo Peñaloza
Suplentes:
12- Enzo Yampa, 17- César Márquez y 18- Darío Córdoba.

Atlético Libertad: 1
1- Jairo Juárez; 4- Facundo Elejalde 2- Oscar Sacaría, 6- Víctor Díaz, 3- Brian Pozo; 8- Gastón Torres, 5- Roque Mencia, 7- Manuel Toledo, 10- Guillermo Elejalde; 11- Nicolás Benítez, 9- Nicolás Santillan.
DT: Carlos Vidal González.
Suplentes:
12.- Kevin Pozo, 13.- Juan Mamaní, 14.- Facundo Díaz, 15.- Miguel Pineda, 16.- Santiago López, 17.- Fernando Pinto, 18.- Alessandro Zárate.

Goles:
San Martín:
17′ Franco Mendoza, 60′ Javier Tapia, 62′ Nicolás Char , 91′ Nicolás Arteaga.
Libertad:
80′ Alessandro Zárate 

Amonestados:
San Martín:

Ismael Yufra, Nicolás Char, Marcos Medrano y Emmanuel Suárez.
Libertad:
Víctor Díaz, Oscar Sacaría, Guillermo Elejalde.
Expulsados:
No hubo.

Árbitro Principal: Cristian Yareco.
Árbitros Asistentes: 1- Milton Sumbay // 2- Rocío Jiménez.

Cancha: Estadio El Expreso del Oeste (San Martín).
Horario: 16:00

Cobertura: Fernando Juárez // Guido Guichenduc.