Los dos equipos salieron con mucha intensidad buscando el arco contrario, sin descuidar el propio, en algunos casos apelando a la falta táctica, no artera, mostrando desde el pitazo inicial que hoy el triunfo era el objtivo fijo. Sebastián Montenegro trataba que su juvenil equipo no se desespere y aproveche todo el ancho de la cancha, pero tanto despliegue podría generar un desgaste físico importante y afectar a su plantel, algo que se vio rápidamente porque a los 38 minutos tuvo que emplear una modificación ingreso Jesús Maigua por Thiago Mercado que se retiró lesionado por un fuerte golpe en la rodilla, ese cambio también significó reacomodar el planteo táctico.
Peñarol todavía no puede encontrar el equipo ideal si bien tiene jugadores que ya tienen cierto rodaje futbolístico, todavía no se amalgamó al estilo de Hugo Rivero. Aún así está mostrando mucha garra sobre todo y con esa actitud está invicto todavía. El enfrentamiento era de ida y vuelta, con varias llegadas claras hacia ambas porterías, pero la efectividad no era la adecuada por eso no se abría el marcador, pero en una desinteligencia en el fondo “Aurinegro” fue bien aprovechada por el pibe Rodrigo Ruiz y a los 45 minutos convierte el 1 a 0. No hubo tiempo para que la visita reacciones y se fueron con ese resultado al descanso obligatorio.
La segunda parte tuvo a un “Mirasol” volcado al ataque con más desesperación y enjundia que juego combinado, , realizó dos modificaciones ingresando su jugador emblema Agustín Gallo Soto y dando mucho trabajo defensivo a las “Águilas Rojas” que supo plantarse bien de medio campo para atrás, aunque por momentos tuvo que recurrir a la falta fuerte para frenar los embates. A los 61 minutos llega el empate de los pies de Francisco Cabral, generando en el ambiente que el “Peña” ya estaba en camino de dar vuelta el resultado, sobre todo cuando a los 69 minutos es expulsado Maximiliano Castro por un golpe a un rival innecesario cerca del medio campo.
Con 10 hombres el “Rojo” se plegó más y se hizo más compacto en su campo y los de Rivero no encontraban el camino para poder convertir, buscó alternativas por los laterales y realizando más cambios. Pese a todo esto el gol no llegaba, le anularon un gol por posición adelantada y generó el reclamo efusivo del cuerpo técnico motivando la expulsión de dos integrantes. La Visita siguió buscando pero los esfuerzos físicos no daban resultado, cuando ya se estaba jugando tiempo de descuento una falta en la puerta del área vio el acrílico rojo Hugo Balderrama y un tiro libre muy peligroso para Peñarol que no supieron concretar.
Castañares festejó mucho el punto ganado, el primero, porque el esfuerzo valió la pena, porque los jugadores de la cantera están mostrando el sentido de pertenencia, convenciéndose que transpirando la camiseta se pueden lograr cosas y que el trabajo semanal darán frutos a la larga o la corta. Peñarol también tiene nuevos valores creo que el campo de juego les jugó en contra, aunque en ese caso es para ambos equipos el perjuicio, para no poder concretar lo que generó, pero será uno de los protagonistas del Claursura.
Sangre nueva
Desde la dirigencia y en trabajo conjunto con el cuerpo técnico se está trabajando para comenzar a darle espacio a los jugadores que vienen de la cantera, de esa manera puedan tener roce de primera de división e ir sumando otro ritimo futbolístico. Los pibes que ingressaron hoy en el segundo tiempo estuvieron a la altura de las circuntancias ante un equipo que ya sabe de éstas lides, supieron poner el pecho para sacar un partido que, sobre todo en el complemento, se presentaba complicado por la necesidad e ímpetu rival y por estar en minoría numérica. El empate marca mucho de ésta nueva camada de jugadores que pueden dar que hablar, cabe aclarar que la totalidad de kos jugadores son de Zona Norte.
Síntesis
Deportivo Castañares: 1
1.- Lucas M. Aguilar, 2.- Hugo E. Balderrama, 3.- Gastón G. Haquín, 4.- César J. Aparicio, 5.- Thiago G. Mercado G., 6.- Héctor A. Silva, 7.- Julián O. Fernández, 8.- Francisco T. Ruiz, 9.- Maximiliano Castro, 10.- Damián E. Jime, 11.- Rodrigo E. Ruiz V.. DT:Sebastián Montenegro.
Suplentes:
12.- Mauricio E. Orozco, 13.- Alberto Chilo, 14.- Emiliano Bizgarra, 15.- Jesús N. Maigua, 16.- Lautaro D. Sánchez, 17.- Leonardo E. Zamora D., 18.- Néstor F. Aramayo.
Atlético Peñarol: 1
1.- Ricardo López F, 2.- Claudio L. León, 3.- Carlos J. Figueroa, 4.- Lucas F. Castiella, 5.- Lucas E. Roldán, 6.- Manuel A. Ledesma, 7.- Ignacio E. García, 8.- Luciano R. Camacho, 9.- Diego M. Díaz, 10.- Nahuel L. Arroyo, 11.- José A. D. Monteros. DT: Hugo Rivero
Suplentes:
12.- Jonatan J. Enrique, 13.- Marcelo G. Espinosa, 14.- Agustín Gallo Soto, 15.- Francisco A. Cabral, 16.- Agustín A. Rojas, 17.- Mariano N. Rodríguez, 18.- Santiago A. Rojas.
Goles:
Castañares:
Rodrigo Ruíz 45′.
Peñarol:
Francisco Cabral 61′.
Amarillas
Castañares:
Gastón Haquín 30′ – César Aparicio 51′ – Lautaro Sánchez 66′ – Néstor Aramayo 88′.
Peñarol:
Francisco Cabral 58′ – Jonatan Enrique 78′.
Rojas:
Castañares:
Maximiliano Castro 69′ – Hugo Balderrama 91′.
Peñarol:
Pablo Vaca A.C. – Miguel Rodríguez C.T.
Cambios
Castañares:
Jesús Maigua por Thiago Mercado 38′ – Alfredo Chilo por Francisco Ruiz 65′ – Leonardo Zamora por Héctor Silva 81 – Emiliano Bizgarra por Maximiliano Castro 81′ – Néstor Aramayo por Gastón Haquín 81′
Peñarol:
Francisco Cabral por José Monteros 46′ – Agustín Gallo por Luciano Camacho 45′ – Marcelo Espinosa por Lucas Castiella 77′ – Jonatan Enrique por Manuel Ledesma 77′ – Santiago Ríos por Diego Díez 77′
Arbitro: Matías Alfaro LSF.
Asistente 1: Ángel Ala Cari LSF.
Asistente 2: Aylén Rodríguez LSF.
Asistente Deportivo: Rubén Gustavo Morales LSF.
Estadio: Expreso del Oeste
Hora: 16.00