Cobertura y Fotos:
Salomé Flores – César J. Lazo

San Antonio había mostrado en la fase anterior ser un equipo compacto y con jerarquía, por juego, por goles, por nombres y porque además lo plasmó en el campo de juego. Hoy no fue la excepción, desde el pitazo inicial de Luciano Díaz “La Villa” se volcó al ataque, mostrando una verticalidad envidiable, abriendo la cancha, con presión alta y generando espacios ante un equipo que de contra puede ser letal.
Peñarol aguantó con su juego hasta que pudo, porque el juego veloz de Silveira, Sulca y Rojas le daba muchíisimo trabajo a la defensa “Aurinegra”, fueron varias las oportunidades en las que se podía haber abierto el marcador pero recién a los 22 minutos llega el gol. La pelota salió desde el arco por el sector izquierdo hasta llegar a los pies de “Leo” Silveira que elimina a su marcador ingresa al área y envía un centro que Franhoufer trata de desviar pero solo la mete en su propio arco, esto fue un sacudón crucial en la mente de los jugadores del “Peña”.
El equipo de la dupla asfixiaba a su rival viéndolo herido y ansioso, esa lectura fue rápida de los visitantes pero el “Mirasol” no bajaba los brazos, aunque su máximo referente no estaba en una tarde iluminada. No fue sorpresa que a los 32 minutos llegue el segundo porque San Antonio lo estaba buscando, esta vez Matías Vicedo intercepta un centro de Sulca desde la izquierda y cambia la dirección hacia las redes, el dos a cero derrumbaba todo lo planificado durante la semana para Peñarol.
Si bien el equipo de Fretes llegaba al arco defendido por Rojas, no había zozobra para el arquero, para completar el cuadro Aldo Gordillo volvió a cargar el guante a su pierna izquierda y saca un remate cruzado, inalcanzable para “Ojito” Flores y decreta el tercero, un golazo. Hasta ahí lo mejor que le podía suceder no solo al partido sino también para que Peñarol reacomode los tantos y sobre todo aclare la mente. Por eso el cronómetro y el árbitro posibilitaron que esa situación llegue.

Carlos Fretes fue muy expresivo en el entretiempo para sacudir la cabeza y el ánimo de sus jugadores, para que reaccione y así cambiar la situación futbolística, resaltando que no hizo ninguna modificación renovándoles la confianza a sus jugadores. El sacudón sirvió para que en los primeros minutos encuentre una inmejorable posibilidad para descontar, el árbitro cobra la pena máxima debido a que luego de un tiro de esquina y tras varios rebotes le pega en la mano de Pichotti y Maximiliano Ramos se adueña del balón, el remate fue al medio y abajo pero el “Pato” Rojas contiene primero con los pies y en segunda ocasión con la seguridad de sus manos.
El cuerpo técnico de Villa Belgrano buscó alternativas en el banco de suplentes pero la situación no cambiaba, los jugadores acumularon muchas amarillas y la figura principal, Agustín Gallo Soto, no aparecía y el resto tampoco lograba afinar la puntería o encontrar los espacios para descontar. A los 75 minutos Fabricio Rojas logra su gol y convierte el 4to gol de San Antonio que parecía que era el sello de garantía de la clasificación sin la necesidad de esperar el próximo partido. Ese fue el resultado final con claridad sin discusiones “El Bajo” mostró su chapa de candidato y ya piensa en el T.F.R.A. 2021.
Para revertir ésta situación Peñarol deberá ganar por una diferencia de más de 5 goles en el próximo partido, algo que en el fútbol no es imposible, pero si se tiene que hacer un análisis muy serio en muy complicado encontrar los argumentos para aseverar que “Peña” logre tal hazaña, sobre todo por todo lo que mostró San Antonio en el Clasificatorio 2021.

Sintesis
Atlético Peñarol: 0
1.- Diego Flores, 2.- Sergio Guantay, 3.- Andrés Flores, 4.- Juan Franhoufer, 5.- Mauro Mogro, 6.- Gonzalo Say, 7.- Gabriel Yapura, 8.- Diego Rivera, 9.- Carlos Ramos, 10.- Gastón Flores, 11.- Agustín Gallo Soto.
DT: Carlos Fretes.
Suplentes:
12.- Ricardo López, 13.- Lautaro Díaz, 14.- Rodrigo Morinigo, 15.- Tobías Zelaya, 16.- Juan Richard 17.- Lucas Pinto, 18.- Facundo Giménez.
Deportivo San Antonio: 4
1.- Mauricio Rojas, 2.- Juan Pablo Mamani, 3.- Juan Pablo Sulca, 4.- Aldo Gordillo, 5.- Jorge Pichotti, 6.- Facundo Nazario, 7.- Matías Vicedo, 8.- Darío Galván, 9.- Fabricio Rojas, 10.- Leo Silveira, 11.- Jesús Calderón.
DT: Pablo Moncholi – Miguel Papadopulos
Suplentes:
12.- Mauricio Herrera, 13.- Franco Delgado, 14.- Flavio Guanca, 15.- Héctor Paredes, 16.- José Ortíz, 17.- Julián López, 18.- Martín Mogni.

Goles:
Peñarol:
No hubo
San Antonio
Juan Franhoufer e/c 22 – Matías Vicedo 32′ – Aldo Gordillo 40′ – Fabricio Rojas 75′.
Amarillas

Peñarol:
Mauro Mogro – Sergio Guantay – Diego Rivera – Diego Flores – Tobías Zelaya – Gonzalo Say – Facundo Giménez
San Antonio:
Flavio Guanca – Jesús Calderon – Facundo Nazario
Rojas:
Peñarol:
No hubo
San Antonio:
No hubo
Cambios:
Peñarol:
Rodrigo Morinigo por Diego Rivera 56’ – Facundo Gimenez por Carlos Ramos 69’ – Lucas Pinto por Gabriel Yapura 76’ -Tobías Zelaya por Mauro Mogro 76’
San Antonio:
Franco Delgado por Facundo Nazario 59’ – Flavio Guanca por Leonardo Silveira 71’ – Martin Mogni por Matias Vicedo 83’ – Julián López por Fabricio Rojas 83’ – José Ortiz por Jorge Pichotti 83’.

Árbitro: Luciano Díaz
Asistente 1: Marcos Mercado
Asistente 2: Facundo Volo
Asistente Deportivo: Rubén Gustavo Morales.
Estadio: Liga Salteña de Fútbol.
Hora: 16:30