El Ciclón le ganó sin problemas a la Villa, sumó nueve (9) de nueve puntos y mira a todos desde arriba.
Se mentalizó con un objetivo desde el comienzo del decagonal. Se mentalizó en comenzar desde cero, apuntar a lo alto y apostar a lo grande con un equipo que viene fuertemente mentalizado, con una actitud que los hace grandes. Base de esfuerzo, entrega y confianza, Mitre sigue agrandando su ilusión por quedarse con la punta del torneo de la Liga Salteña.
Las fechas pasan, solo son nueve enfrentamientos y el Ciclón continúa en lo más alto de la tabla. Más allá de algunos altibajos en un período del año, el equipo supo levantarse rápidamente, despejar las dudas y armar una estructura sólida de pies a cabezas. Así lo viene reflejando en las últimas jornadas. Así lo reflejó ante un San Antonio siempre peligroso que necesitaba los tres puntos para pelearle la punta.
En el equipo de Damián Monges, con el empuje de miles de almas, no le fue suficiente, Mitre fue superior desde el inicio del encuentro, con una actitud que marcó terreno. Nunca dudó, nunca bajó la intensidad, nunca se dejó sorprender al local que no encontró el juego que supo plantear en las fechas anteriores. Aprovechando eso, la visita buscó la apertura del marcador para controlar el juego con la ventaja en el resultado y lo consiguió: José Burgos tomó la lanza, encaró por derecha, y se llevó el 1-0 a vestuarios.
En el segundo tiempo, la visita tuvo más chances para ampliar la historia. Ahí, el equipo siguió yendo, Rodrigo Ruiz sorprendió y estiró la diferencia en el clásico.
Y si bien la Villa intentó descontar, los pases y las llegadas no llegaron a ser profundas, el Ciclón se ocupó de reaccionar rápido y desatar la defensa al 100%.
Fue un partido bien caliente, con gustito a clásico, bien de rojo y amarillo. No le sobró nada, jugó con actitud y confianza y solo tuvo que dar una pizca de entrega para llevarse la victoria a zona este. Así, sigue manteniendo la diferencia ante sus perseguidores y continúa en lo más alto de la tabla para ilusionarse con el campeonato.
¡El ciclón se agrandó!
Síntesis
San Antonio: 0
1.- Abrahima Sow, 2.- Juan Pablo Mamaní, 3.- Juan Pablo Sulca, 4.- Emanuel Plaza, 5.- Flavio Guanca, 6.- Franco Delgado, 7.- Aaron Martínez, 8.- Nicolás Pérez, 9.- Leonardo Villa, 10.- Sebastián González, 11.- Héctor Paredes.
DT: Damián Monges.
Suplentes:
12.- Yaco Quipildor, 13.- Agustín Rodriguez, 14.- Lautaro Reinoso, 15.- Esteban Gimenez, 16.- Mauricio Rojas, 17.- José Ortiz, 18.- Leonardo Reinoso.
Mitre: 2
1.- Leandro Pereyra, 2.- Gastón Osores, 3.- Lucas Corimayo, 4.- Aron Miranda, 5.- Ángel Gutiérrez,, 6.- César Olmos, 7.- Michael Corregidor, 8.- Matías Miranda, 9.- Franco Olivera, 10.- José Luis Burgos , 11.- Marcos Botelli.
DT: Carlos Postellon.
Suplentes:
12.- Lucas Castillo, 13.- Roberto Cespedez, 14.- Lucas Ampuero, 15.- Ángel Mendieta, 16.- Rodrigo Ruiz, 17.- Luciano Guillen, 18.- Facundo Botelli.
Amonestados
San Antonio:
Emanuel Plaza 32´ – Flavio Guanca 74´.
Mitre:
Aron Miranda 7´- Rodrigo Ruiz 83´ – Lucas Ampuero 89´.
Cambios
San Antonio:
José Ortiz x Aaron Martínez 22′ – Lautaro Reinoso x Emanuel Plaza 66´ – Esteban Gimenez x Franco Delgado 66´ – José Ortiz x Sebastián González 66´ – Leonardo Reinoso x Héctor Paredes 84´.
Mitre:
Rodrigo Ruiz x Michael Corregidor 49´ – Lucas Ampuero x César Olmos 58´ – Facundo Botelli x José Luis Burgos 83´.
Goles
San Antonio:
–
Mitre:
José Luis Burgos 48´ – Rodrigo Ruiz 62´.
Árbitro: Facundo Vizgarra.
Asistente 1: Sergio Martínez.
Asistente 2: Fabricio Aichino.
Asistente deportivo: Carlos Salas.
Estadio: Fray Honorato Pistoia.
Hora: 16.00