Cobertura y Fotos:
Mariana Frías y César J. Lazo
El partido no fue para nada de los más atractivos, ninguno de los dos tuvo el desarrollo futbolístico al que nos tenían acostumbrados. Los motivos por los cuerpos técnicos están basados en la ausencia de varios jugadores de la estructura que les permitió llegar a fase actual, atenuantes que se notaron en la generación de ataques y también en la fragilidad defensiva en varios casos. Sobre todo en “La Fusión” extrañó horrores a Wilson Marín que suele ser el termómetro y quien ordena la salida, como la contención de los ataques contrario.
“El Diablo Rojo” no era dominador pero era más profundo y eso tuvo premio casi de inmediato porque en el minuto 8 del primer tiempo un error de los centrales de los locales es muy bien aprovechado por Brian Erazo, que se vio solo frente al arco y vulnero la valla defendida por Nahuel Vargas.
Con el global equilibrado comenzaba otro partido, obligando a Camioneros Argentinos a buscar el resultado, situación que intentó generar el equipo de Marín, pero le costaba hilvanar un ataque coordinado y para colmo de males no encontraba fortaleza en la defensa. Promediando la mitad del primer tiempo hubo posibilidades para ambos equipos donde los arqueros fueron los artífices que no se convirtieran en gol, mientras avanzaba el cronómetro inversamente bajaba el nivel de juego de ambos equipos con muchos jóvenes en el campo de juego.
El complemento generaba tanto para los hinchas locales como para los visitantes la esperanza de ver un mejor partido, sobre todo ver más goles, pero no se encontraba continuidad, un partido muy cortado por las faltas, por las simulaciones, exagerando con los pelotazos y reclamando en todo momento las decisiones del Juez del partido. El desarrollo se hacía muy tedioso, con expulsados y varios amonestados, si bien el local era el obligado en convertir, Independiente necesitaba asegurar el marcador porque la igualdad lo dejaba afuera de la Copa Salta.
El cuerpo técnico capitalino usó la variantes para oxigenar el plantel y además modificar el planteo táctico, al no contar con valores como Marín, Lucero, Rojas y Vázquez ubicó varios jugadores en lugares que no estaban acostumbrados notándose la falta de costumbre en el puesto. Los minutos avanzaban inexorablemente, la visita ya ni siquiera profundizaba los ataques y la ansiedad y la desesperación se apoderaba del Tricolor norteño. Cuando todos se preparaban para los penales en una secuencia de tiros de esquina a favor de los locales le queda la pelota a Luis Moyano de un remate fuerte y compacto infla las redes y enrojece las gargantas de sus hinchas, que se ya saboreaban la clasificación.
Si bien el empate llegó a los 89 minutos restaban el minuto faltante y los 4 adicionales, lo que implicaba la posibilidad de que los norteños puedan lograr el gol que obligue a los penales pero no encontró las ideas para poder conseguirlo, sobre todo con jugadores menos. Finalmente Cristian Lambertín marcó el centro del campo de juego y decretaba de esa manera la clasificación de Camioneros Argentinos del Norte a semifinales, donde enfrentará a Deportivo YPF.
Síntesis:
Camioneros Argentinos del Norte: 1
1.- , 2.- , 3.- , 4.- , 5.- , 6.- , 7.- , 8.- , 9.- , 10.- , 11.- .
DT: Nelson Marín
Suplentes:
12.- , 13.- , 14.- . 15.- , 16.- , 17.- 18.- .
Independiente de Hipólito Yrigoyen: 1
1.- , 2.- , 3.- , 4.- , 5.- , 6.- , 7.- , 8.- , 9.- , 10.- , 11.- .
DT:
Suplentes:
12.- , 13.- , 14.- . 15.- , 16.- , 17.- 18.- .
Goles:
Camioneros Argentinos:
Luis Moyano 89′
Independiente:
Brian Erazo 8′
Amonestados:
Camioneros Argentinos:
Independiente:
Cambios:
Camioneros Argentinos:
Independiente:
Árbitro: Cristian Lambertín
Asistente 1: Cristian Vizgarra
Asistente 2: Facundo Mamani
Asistente Deportivo: Juan Carlos Fabián LSF
Estadio: Fray Honorato Pistoia
Hora: 16.30