Como todo comienzo de gestión hubo emoción, ansiedad y contratiempos, pero a medida que la mañana avanzaba se fue tomando ritmo. En la cancha Nº 1 del Predio Bicentenario, la Primera División fue el escenario para el debut de Estrella del Sur que no pudo hacer frente a Juventud Antoniana, las “Santas” vapulearon a las de Solidaridad por 5 a 0.
En la cancha Nº 2 la expectativa estaba en la iniciación de UFA-ASEFF, pero lamentablemente tuvieron inconvenientes en reunir la cantidad mínima de jugadoras y las “Adoquineras” se llevaron los tres puntos pero se quedaron con las ganas de poder jugar.
En el mismo horario pero en la cancha Nº 3 había otro estreno, esta vez Boulogne Sur Mer quería mostrar que estaba a la altura para enfrentar Cachorros. Fue un partido muy disputado comenzó ganando las “Tricolor” con el gol de, mientras que el empate llegó en el segundo tiempo, en lo que restó del partido ambas siguieron buscando el desequilibrio pero el 1 a 1 quedó sellado con el pitazo final de Jesús Formina árbitro del encuentro.
A Segunda hora otro debut en la Primera, esta vez le tocaba Castañares enfrentar otro experimentado de la Liga, San Francisco, el club del sur sumó al cuerpo técnico a Daniela Lazo que será la encargada de la parte física de las jugadoras. Precisamente ese factor fue el desequilibrante para las sureñas y sacar una amplia diferencia, el triunfo logrado por el “Sanfra” fue de 4 a 1 con goles de buena factura.
El último partido de la mañana en la división mayor prometía y mucho, se enfrentabas dos equipos de características distintas pero el buen juego de las “Espinacas” contrarrestada por la enjundia y garra de las del “Bajo”. Todo eso se plasmó en la cancha Nº3, Popeye comenzó ganando y llegó a marcar el segundo gol, las “Azulgranas” con mucho amor propio fueron buscado primero dominar el juego para luego convertir el descuento. El 2 a 1 empujó a San Antonio a seguir buscando goles, lo intentó por todos los flancos y por momentos descuidó los contraataques, pero era tanta la ganas que pusieron que Popeye le costaba pensar en el arco contrario, sino de concentrarse en la defensa. Definitivamente la “Villa” no pudo encontrar el camino hacia el empate y perdió dejando una sensación de que hasta podía ganarlo.
El Sub 18 también puso el calor y color a la mañana, en la Cancha Nº2 se dio el mismo enfrentamiento que la primera división, Popeye vs San Antonio, acá la experiencia de las “Espinacas” fue muy notoria ante un Azulgrana recién formado y con falta de rodaje futbolístico. Casi de inmediato comenzó ganando las “Albirosas” a los dos minutos, antes que llegue el primer tiempo la diferencia llegó a cuatro. En el complemento Popeye siguió buscando y con más refresco en el banco de suplentes llegó a contar hasta 8, San Antonio desde una pelota parada llegó al descuento que fue muy festejado.
En la Cancha Nº 3 Pellegrini y Boulogne Sur Mer se enfrentaron en un encuentro muy bien jugado y con muchos goles las “Adoquineras” fueron más efectivas en los ataques que generaron y pudieron superar a Sur Mer por 5 a 3.
En la 1 del Predio Bicentenario nos equipos debutantes y que adherentes se enfrentaban en la categoría formativa del fútbol femenino, el Sudeste y el Norte se enfrentaban. Las de Estrella del Sur mostraron contundencia y efectividad ganando el partido 4 a 0 y llevándose los tres puntos, por el desarrollo del juego pinta a ser uno de los clásicos del Sub 18.
El cierre de la fecha se dio en la cancha 2 donde por el promedio de edad quizás sea de los más bajos, ya que tanto Atlético Salta como Cachorros presentaron jugadoras muy jóvenes pero con mucho juego y enjundia. El juego fue muy parejo, por eso no sorprendió el resultado, las “Tricolor” se llevaron el triunfo por la mínima, tan solo 1 a 0.