La Región Norte tuvo muchos altibajos desde la primera fecha, con resultados sorprendentes y otros llamativos, pero la tendencia siguió en el resto de las fechas por eso se llega a la quinta fecha sin ningún club con la clasificación asegurada. De hecho tampoco hay equipos eliminados, lo que implica que hasta los equipos que están en cuarta posición pueden lograr la clasificación, según sus resultados y dependiendo de otros. Por eso les análisis rápido para poder darles un pantallazo que se puede definir éste fin de semana.
En la Zona 1 Zapla era el más comprometido debido a que recientemente descendió del Federal A, por ahora deberá ganar o empatar para mantener las chances para conseguir el pasaporte a la siguiente fase. Talleres de Perico “él” de la zona por historia si gana solo depende de que Zapla no sume de a 3 y ya estaría clasificado. Mientras que Cuyaya y El Carmen deberán ganar para mantener esperanzas de clasificación pero aún así pueden quedar eliminados.

En la Zona 2 donde Gimnasia y Tiro y Juventud Antoniana eran los clasificados de antemano, no solo por la historia sino por la necesidad de borrar recuerdos feos muy recientes, sino también porque reforzaron sus planteles con jugadores remunerados y de otras provincias. El presente de ambos es muy disímil “El Albo” está arriba pero debe ganar para que no peligre su clasificación, amén que tiene que convertir goles. El “Santo” está en el fondo de la tabla de no ganar podría ser uno de los eliminados.
Deportivo La Merced apeló a las experiencia de jugadores salteños, pero también con sueldos y quizás ese haya sido uno de los motivos para ser el líder del grupo y su clasificación depende de sí mismo. Finalmente San Antonio un equipo netamente capitalino y que sus jugadores no tienen remuneración, tiene la imperiosa necesidad de ganar y tener la posibilidad de llegar a la siguiente fase en la última fecha.

La Zona 3 no es ajena a las otras zonas, por ahora acá está el mejor segundo de la Región por eso Sp. Guzmán es el puntero y El Galpón el mejor segundo. Si ambos ganan sus respectivos partidos de la 4ª fecha serían los dos primeros clasificados de la Región y dirimir entre ellos en la última fecha quien sería el primero y quien el segundo. Para Atl. Concepción y Deportivo YPF la única alternativa real es que ganen sus partidos sino virtualmente estarían eliminados.