Debido a la situación sanitaria que está atravesando Rosario de la Frontera, desde la Liga de Fútbol decidieron suspender las actividades hasta el 15 de Julio, desde donde se realizará una nueva reunión para evaluar el armado y continuación del calendario deportivo.

Rosario tenía como fecha de ainicio de la competencia de Primera División el 5 de Junio pero finalmente se pospondrá un mes. Su presidente, Osvaldo Romano, se mostró preocupado por la situación sanitaria: “la situación de atención en cuanto al COVID y demás enfermedades no es la misma que en Salta Capital, nosotros tenemos un solo hospital y está que no da más” y puntualizó: “Si nosotros en lugar de colaborar, largamos el futbol estamos incentivando a que eso colapse más porque le damos lugar en la junta de los entrenamientos, en los partidos, entonces nuestro granito de arena es decir que no vamos a jugar, nosotros no vamos a dar prioridad a la Copa Salta, vamos a dar prioridad a la salud. Si la Copa se juega en Agosto quizá tengamos chances, siempre y cuando viendo como está el tema de la epidemia”.

Actualmente la Liga Departamental cuenta con la participación de 12 clubes,Villa Beba, Chacarita Jrs., Juventud Unida, Normal Rosarino y Hispano Argentino, Progreso, Güemes, Vialidad y Belgrano, habiendo sumando además 3 nuevos adeptos este año: Deportivo Trancas y Mariano Moreno, ambos de Trancas, y Defensores de Jaloneros de La Candelaria.