La competencia que reúne a 36 equipos de las 9 ligas de la provincia inicia hoy con algunos encuentros correspondientes a la ida de la primera fase, extendiéndose hasta el jueves 15 de Agosto.
La Liga Salteña de Fútbol, junto a la Liga de Güemes, integra la zona 4 desarrollando los encuentros entre miércoles y jueves.
Mientras que las zona 1, integrada por la Liga Departamental de San Martín y la Liga del Bermejo, la zona 2, integrada por la Liga de Rosario de la Frontera, Liga de Metán y la Liga Anteña, y la zona 3, integrada por Liga Calchaquí y la Liga del Valle de Lerma.
Sobre la Copa Salta
La programación cuenta con 4 zonas que inicialmente enfrenta Ligas en formato playoff. Para ser el campeón, los equipos deberán recorrer un total de 4 fases con partidos de ida y vuelta a eliminación directa, y la final, que se definirá con un partido único en el Estadio Martearena.
La Copa Salta le brinda a los Clubes, no sólo el beneficio de recaudar el dinero de las entradas, sino que también cuenta con premio económico a medida que avanzan las fases ($25.000 en la primera, $50.000 en la segunda, $70.000 en la tercera, $100.000 en la cuarta, $150.000 para el sub campeón) y el Club que obtenga el título no sólo será acreedor de $300.000 sino que además contará con una plaza al Regional Amateur 2020; sobre éste premio deportivo hay que aclarar que no es transferible, es decir que si el campeón de la Copa Salta 2019 es un club que ya cuente con una plaza a ese Torneo, ésa plaza se pierde.
Para el público que desee acompañar a su equipo en cada llave que le toque protagonizar, la organización de la competencia delimitó los precios fijos y unificados:
Entrada General: $100
Damas, Menores y Jubilados: $80
Seguro: $80