ZONA 3 – Peñarol fue efectivo y consiguió una victoria importante de 4 a 1 sobre Primavera para meter presión en su grupo, en busca de la clasificación. 

Fotos: Mariana Frías.

Antepenúltima fecha de la zona de grupos, el Gallo llegó sin posibilidades pero el Mirasol, con otro cambio en la cabeza del cuerpo técnico ante el regreso de Carlos Frentes,  buscó recuperar la senda de la victoria y los goles que en los últimos partidos le costó convertir.

Durante la primera mitad del partido Peñarol se volcó a la ofensiva y a los nueve minutos, tras una jugada colectiva Enzo Delgado abrió el marcador, más tarde tendría otra oportunidad para ampliar la ventaja pero erró el mano a mano, enviando la pelota por arriba del arco.
El segundo llegó desde los doce pasos, una falta en el área provocó penal que Diego Rivera ejecutó y concretó. Sobre el final el mediocampista del Mirasol también tendría otra chance frete al arco tras un centro de Emanuel Flores, pero el cabezazo no tuvo potencia.
Primavera buscó el descuento por los bordes, pero en la más clara una intervención del arquero impidió el festejo. Sobre los minutos finales el partido se hizo intenso y las constantes faltas cortaron la fluidez del encuentro que mandó a los equipos al descanso con la ventaja de Peña en el marcador.

En el segundo tiempo Peñarol intentó seguir dominando la pelota y mantener el favorable resultado que había logrado en la primera mitad. De todas formas, fue Villa Primavera quien pegó primero y se metió en partido rápidamente con el gol de Pablo Soria a los 4′ del complemento; luchando por la pelota y trabando con los defensores del “mirasol”, pudo finalmente llevársela y definir con pierna zurda, un disparo rasante que se metió en el palo derecho de Diego Flores que nada pudo hacer.
A partir de este gol, el partido entraría en un terreno incierto, momento en el que pudo haber llegado el empate por parte del “Gallo” con alguna situación de peligro. Inmediatamente, esta situación se vería desbaratada con un rápido gol de Peñarol, cinco minutos después, a los 9′ llegaría el tercero, anotado por Gallo Soto, quien definió de zurda dentro del área luego de un gran centro de Emanuel Flores. Desde aquí el desarrollo del encuentro fue claramente favorable para el “mirasol”, quien empezó a dominar la pelota ante la desesperación de Primavera, quien iba a seguir sufriendo el partido ya que, a los 25′, Pablo Soria cometió una falta dentro del área, lo que le costó su segunda amarilla en el encuentro y debía retirarse del campo y había penal para Atl. Peñarol. Fue Emanuel Flores quien se hizo cargo de ejecutarlo pero se encontró con la presencia heroica de Diego Laguna, arquero del “gallo”, volando sobre su palo izquierdo para negarle la posibilidad al “10” del “mirasol”. A los 32′ seguían llegando malas noticias para Villa Primavera y el recientemente ingresado Pedro Rivero vería la roja directa por una fuerte infracción en la mitad de la cancha.
Ya sobre el final llegaría el cuarto gol para poner cifras definitivas, en la pierna derecha de Emanuel Flores, quien controlando la pelota por el sector derecho se metería en el área para terminar la jugada con mucha sutileza; la picó por arriba del arquero, el cual poco pudo hacer. Así se configura el 4-1 final para sumar tres puntos que ilusionan a todo el pueblo mirasol.

Síntesis

Villa Primavera (1)
1) Diego Laguna, 2) Nicolás Carreaga, 3) Marcelo Herrera, 4) Alexis Vela, 5) Fernando Mamaní, 6) Sergio Flores, 7) Mauricio Cazón, 8) Nahuel Ibáñez, 9) Damián Bensi, 10) Pablo Soria, 11) Elías Fanola. DT: César Rivero.
13) Pablo Carreaga, 14) Ignacio Aciar, 15) Pedro Rivero.

Atlético Peñarol (4)
 1) Diego Flores, 2) Iván Say, 3) Andrés Flores, 4) Ángel Varela, 5) Diego Rivera, 6) Pablo Dattilo, 7) Enzo Delgado, 8) Juan Gabriel Richard, 9) Ángel Nieva, 10) Emanuel Flores, 11) Agustín Gallo Soto. DT: Aldo Cortés.
12) Ricardo López, 13) Lautaro Díaz, 14) Lucas Linn, 15) Facundo Sarapura, 16) Lucas Pinto, 17) Luciano Bonucceli, 18) Emiliano Stola.

Goles
VP: 4`ST Pablo Soria.
AP: 9`PT Enzo Delgado, 21`PT Diego Rivera (p), 9`ST Agustín Gallo Soto, 37`ST Emanuel Flores.

Expulsados
VP: 10) Pablo Soria y 15) Pedro Rivero

Amonestados
VP: 10) Pablo Soria (x2) 1) Diego Laguna 6) Sergio Flores
AP: 14) Lucas Linn 8) Juan Gabriel Richard 10) Emanuel Flores

Cambios
VP: 3) Marcelo Herrera x 15) Pedro Rivero; 11) Elías Fanola x 14) Ignacio Aciar; 9) Damían Bensi x 13) Pablo Carreaga
AP: 9) Ángel Nieva x 16) Lucas Pinto; 8) Juan Richard x 14) Lucas Linn; 5) Diego Rivera x 15) Facundo Sarapura; 11) Gallo Soto x 18) Emiliano Stola

Árbitro Principal: Facundo Volo. Asistente 1: Leonardo Bustos. Asistente 2: Brian Cata Cata.
Estadio: Predio Bicentenario, cancha 2.
Horario: 16:00.