Cobertura y Fotos:
César J. Lazo – Carlos Colque
En la previa todo estaba allanado para que el “Verdulero” clasifique a la Copa Salta debido a que había ganado los dos partidos anteriores sumando 6 puntos y más 5 goles de diferencia de gol, por el lado del equipo de Daniel Burgos solo sumaba un triunfo y un empate, además de tener un solo gol a favor. Es por eso que se esperaba que sea un partido muy disputado, con muchos goles y gran fiesta en las tribunas.
La sorpresa grande fue como se plantó el “Gallo” en el campo de juego, la presión ejercida en 3/4 de cancha y luego la intensidad que aplicaba en cada ataque que generó. Esto causó un efecto negativo en los del oeste porque les costó contrarrestar y sobre todo se lo notaba errático en el cierre del circuito futbolístico planificado por la dupla, recién después del minuto 25 pudo fortalecer el medio juego para que los delanteros lleguen con claridad al arco custodiado por el buen arquero Ángel Soria, que partido a partido le está dando a Primavera la solidez en el fondo y garantizando una portería casi invulnerable.
Cuando el cronómetro marcó el minuto 37 Rodrigo Lucero pudo abrir el marcador, tras una gran insistencia de ataques de los locales, que los generó más con amor propio que buen juego. Eso trajo algo de tranqulidad al local y su banco de suplentes, pero Primavera no bajó los brazos, siguió mostrando intensidad y la enjundia que les transmitía los alientos de su hinchada. Tuvo muy pocas situaciones claras de convertir pero generaba mucha espectativa, es así que cuando terminaba la primera etapa un tiro libre que llegó desde el franco izquierdo ejecutado por Leonel Ledezma, el remate llovió justo al corazón del área, Rodríguez portero del “Verdulero” no respondió en forma correcta y eso fue bien aprovechado por Pablo Soria para equilibrar el resultado, con el 1 1 en el tablero se fueron al descanso.
Quizás la lógica decía que Villa Primavera debería plantarse más pensando en lo defensivo que en el ataque, por la inevitable comparación de planteles, el local tiene muchos jugadores de renombre y experiencia, mientras que la visita un plantel netamente juvenil y de proyección. No hubo modificaciones en los protagonistas y tampoco en el juego, si bien no se reiteraban tanto los ataques de un lado y del otro, pero se notaba mayor profundidad en el juego, quizás los cuerpos técnicos ajustaron algunas tuercas para que el motor funcione más efecientemente, aunque los goles no llegaban.
La dupla no conseguía vulnerar la férrea defensa de los de Burgos y eso que sumaron en el ataque a Suica y Hoyos, que dicho sea de paso no estuvieron a la altura de lo que uno espera de ellos. A medida que avanzaba el cronómetro inexorablemente crecía la ansiedad, la desesperación de San Miguel y por el contrario el “Gallo” buscaba con mucha enjundia primero controlar los embates locales, tratar de realizar contraataques y sobre todo buscar el triunfo, porque sabían que ese sería el único resultado que le permitiría tener la posibilidad de ir a la Copa Salta.
Siempre dice que a la suerte hay que buscarla, lo mismo que tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe y todos aquellos refranes que se quiera buscar, a los 65 minutos llegó el tercer gol del partido y el segundo de Villa Primavera esta vez Alexis Vela y Pablo Soria remataron, nombramos a los dos porque los jugadores dicen que Soria hizo el gol pero en la planilla oficial figura Vela. Más allá de ésta anécdota la balanza se inclinó a favor del equipo de Burgos generando una algarabía enorme en la tribuna norte de la cancha de la Liga, atiborrada de hinchas del “Gallo”.
Lo que restaba del partido fue muy atractivo, futbolísticamente hablando, porque San Miguel buscó todas las alternativas posibles para lograr el empate y Primavera usó todos sus recursos para defender su triunfo, ninguno de los equipos utilizó la fuerza o las malas mañas, lo que hacía que todos los que estuvieron en barrio 9 de Julio disfrutaron de un partidazo. Por las alternativas de juego, porque Primavera revertió el resultado y el despliegue de ambos fue dejando todo en la cancha.
Con éste resultado Villa Primavera para clasificar a la Copa Salta tiene que esperar los siguiente: que pierda Mitre frente a Juventud y así no le importaría el resultado entre Atlético Peñarol vs Deportivo Castañares. Ahora si Mitre empata o gana, toma importancia el partido entre “Mirasoles” y “Aguilas Rojas”, el resultado que le conviene al equipo de Burgos es el empate entre los dos últimos, en caso de que algunos triunfe clasifica por diferencia de gol.
Síntesis:
Mercado San Miguel: 1
1.- Lucas Facundo Rodríguez, 2.- Franco Nahuel Barbosa, 3.- Fabio Matías Giménez, 4.- Adolfo Aldo Gordillo, 5.- Farid Isaac Aguierre, 6.- Gabriel Rodolfo Mamani, 7.- Facundo Sánchez Muñoz, 8.- Darío Sebastián Galván, 9, Néstor Rodrigo Lucero Chavarría, 10.- Leonardo David Silveira, 11.- Cristián Fabián Gutiérrez. DT. Pablo Moncholi – Miguel Papadópulos
Suplentes:
12.- Nicolás Agustín Perona, 13.- Lucas Fernando Contrera Abasto, 14.- Patricio Mariano Luna, 15.- Mario José Campos, 16.- Gastón Ignacio Burgos, 17.- Mauricio Facundo Tomás Suica, 18.-Mauricio Alejandro Hoyos.
Villa Primavera: 2
1.- Ángel Santiago Said Soria, 2.- Alexis Nahuel Vela, 3.- Sergio Daniel Chávez, 4.- Juan Exequiel Cruz Torres, 5.- Alexánder William Rodrigo Soria, 6.- Víctor Ariel Díaz, 7.- Leonel Enrique Ledesma Ledesma Alzogaray, 8.- César Alejandro Márquez, 9.- Santiago Benjamín Frías, 10.- Pablo Alesandro Soria, 11.- Axel Hernán Maximiliano Burgos. DT. Daniel Burgos
Suplentes:
12.- Alejandro Laguna, 13.- Octavio Ruíz, 14.- Mauricio Luna, 15.- Nicolás Agustín Maidana, 16.- Alejandro Rafael Garnica, 17.- José Fernando Andrada 18.- Daniel Guzmán.
Goles:
San Miguel
Rodrigo Lucero 37′
Primavera:
Pablo Soria 45′ – Alexis Vela 65′
Amarillas:
Franco Barbosa 35′ – Sergio Chávez 41′ – Santiago Frías 55′ – Gabriel Mamani 64′.
Rojas:
San Miguel
No hubo
Primavera:
No hubo
Cambios:
San Miguel:
Mauricio Suica por Facundo Sánchez 68′ – Mauricio Hoyos por Aldo Gordillo 69′
Primavera:
Nicolás Maidana por Axel Burgos 66′ – Alejandro Garnica por Santiago Frías 81′ – Octavio Ruíz por Leonel Ledesma 93′ – José Andrada por Pablo Soria 93′.
Árbitro: Facundo Vizgarra
Asistente 1: Facundo Gutiérrez Volo
Asistente 2: Ezequiel Cuevas
Asistente Deportivo: Rolando Cardozo.
Estadio: Liga Salteña de Fútbol
Hora: 21.30