En el marco de una tarde extra calurosa, en el Estadio de La Liga Salteña, se jugó la revancha entre San Antonio y Bella Vista, habían empatado en Tucumán y les tocaba definir el pase a semifinales en tierras de la Villa.

San Antonio arrancó mejor, tuvo mas iniciativa y generó la mayor cantidad de situaciones en ataque, incluso después del temprano gol de zurda de Walter Barrondo por un descuido en la marca a los tres minutos.
En el recuento, la Villa consiguió cuatro llegadas claras al arco rival en las que faltó el último pase para definir lo que podría haber sido el gol. Un remate de Emanuel García en donde la pelota fue a parar afuera de la red de Sergio Guzmán, también probaron el “Pollo” Rojas y Rodrigo Lucero, pero fallaron en afinar la puntería.
Los tucumanos por momentos se cerraron bien en su defensa y aprovecharon  los huecos para salir de contra, sin embargo Juan Pablo Mamaní mostró oficio de delantero y tuvo tres situaciones más, un cabezazo, una bolea y un disparo aprovechando el pase de Delgado, pero no pudo vencer la valla.

El segundo tanto del partido llegó casi sobre el final de los 49 minutos. Una pelota que San Antonio perdió en el medio, Maximiliano Paz aprovechó y sorprendió con un remate directo bien ejecutado al palo izquierdo de Ibarra.
El roce entre jugadores, hizo percibir un contexto cargado pero sin más, San Antonio salió del campo directo a los vestuarios con mucho para pensar, sobre teniendo en cuenta que fue más pero  no pudo concretar, y con la ilusión intacta de remediar todo en la segunda tanda de minutos.

El complemento no pudo ser. La hinchada local caldeaba en las tribunas, los jugadores ya se habían ido a los vestuarios en medio de algunas botellas al aire y al regreso la explosión de algunos cohetes que se escuchaban caer en el césped.  Cuando los árbitros se dirigieron hacia el campo de juego, convocando al pitazo a los equipos, un par de petardos cayeron a metros de Roberto Díaz, director técnico de Bella Vista, quien pidió el ingreso de la ambulancia y fue finalmente trasladado para recibir atención médica.
Las situación estuvo estancada más de 15 minutos, San Antonio estaba en cancha pero Bella Vista optó por no salir de los vestuarios. Los capitanes Dario Galván y Carlos Salazar conversaron con el árbitro y con la policía a cargo de la seguridad pero finalmente se resolvió suspenderlo con un resultado parcial de 2-0 para la visita y el global 3-1 para los tucumanos. El saldo fue un hueco emocional del conjunto de San Antonio ante la impotencia de no poder corregir un resultado.

Durante la semana se conocerá el fallo del Consejo Federal. Existen antecedentes en partidos de Redes de la Patria y Santa Catalina por problemas organizativos con la ambulancia, y uno más directo con el propio San Antonio en una situación similar, todos con una misma resolución. En la llave, Juventud ya pasó y espera rival.

Síntesis (Cuartos de Final – vuelta-)

San Antonio: 0
1-Alberto Ibarra 2- Juan Pablo Mamaní 3- Patricio Luna 4- Farid Aguierre 5- Jorge Pichotti 6- Franco Delgado 7- Emanuel García 8- Darío Galván 9- Rodrigo Lucero 10- Fabricio Rojas 11- Cristian Gutiérrez. DT: Pablo Moncholi / Miguel Papadópulos. Suplentes: 12- Rodrigo Belendir 13- Adolfo Gordillo 14- Atilio Rojas 15- Sebastián Espinoza 16- Alejandro Taborda 17- Sergio Maldonado 18- Julián López.

Bella Vista (Tuc): 2
1- Sergio Guzmán 2- Ezequiel Cabrera 3- Carlos Zalazar 4- Franco Navarro 5- Gerardo Graneros 6- Hernán Rivero 7- Leonardo Pérez 8- Nicolas Herrera 9- Matías Barboza 10- Walter Berrondo 11- Maximiliano Paz. DT: Rodolfo Díaz.
Suplentes: 12- Rodrigo Perdiguero 13- Agustín Cabrera 14- Andy Alvares 15- Agustín Sotomayor 16- Facundo Leal 17- Marcos Guzmán 18- Juan Villanueva.

Goles: 3´PT Walter Berrondo (BV) – 49´ST Maximiliano Paz (BV).

Amonestado: 19´PT Hernán Rivero (BV).

Cambios: No hubo.

Árbitro: Rolando Serapio (Perico)
Línea 1: Cristian Ortega (Perico)
Línea 2: Pablo Ruiz (Perico)
Asistente Deportivo: Víctor Olazo
Estadio: Liga Salteña de Fútbol
Hora: 17:00