Los dos equipos tenían franca posibilidad de clasificar a la siguiente instancia del Torneo Anual liguista, por eso se esperaba un partido atractivo y entretenido. Pero en los primeros minutos, más allá de los planteos tácticos, se vio un partido muy mezquino los dos equipos pensando más en cuidar el arco propio y analizando las situaciones de ataque en contra, si bien las intenciones fueron intentar atacar, la ansiedad de los protagonistas mostraba muchos errores en la continuidad de juego.
El partido se desarrollaba mas prolijo que vistoso, los dos atentos a que no se cometan errores sobre todo en defensa, solo algunos destellos se mostraron en los escasos ataques de un lado y del otro. El centro de campo de juego era el sitio más utilizado debido a la marca férrea que se aplicaba para evitar que se generen ataques o para romper el circuito futbolístico del rival, todo esto opaca las expectativas que se anticipaban sobre éste encuentro. Recién a los 42 minutos se vio la más clara del partido, cuando no Agustín Gallo Soto, en una guapeada personal por el sector izquierdo del ataque del Mirasol deja tres rivales desparramados y al llegar a la línea del fondo envía un buscapie que encuentra el de Richard pero no supo darle dirección y remata desviado. Si realizamos un ping pong de llegadas ganaría por una San Miguel lo que no significa que haya sido quien más domina o más llegadas generó, por eso quedaron en deuda lo que se esperaba de su enfrentamiento, en el complemento tendrían tiempo de saldar esa deuda.

Para la segunda parte se guardaron lo mejor los 22 protagonistas, ya que no hubo modificaciones después del entretiempo, de entrada en quien hizo más efecto las palabras del entrenador fue en el “Aurinegro” que comenzó a generar espacios y aprovechar aquellos que El “Verdulero” dejaba, eso permitió que llegara con más claridad al arco custodiado por Nogales, Richard nuevamente tuvo en sus pies la posibilidad de abrir el marcador. Pero Albornoz también dio un toque anímico a sus jugadores y a los 57 minutos en un ataque que se genera por la derecha Díaz toca con Rodríguez que descarga en Carabajal para que llegue al fondo Cruz que remata al centro, allí rechaza defectuosamente Say y Gabriel Tello llena el arco y su garganta con el gol que aseguraba su clasificación.
El gol borraba la ilusión del “Mirasol” que nuevamente veía frustrado su sueño de volver a jugar por una plaza al Torneo Federal Regional, pero había mostrado estar mucho mejor en el segundo tiempo por eso se volcó al ataque, porque era más incisivo y más profundo, presionando por todos los sectores por la necesidad de dar vuelta el partido. Y es así tras una serie de posibilidades no plasmadas en la realidad por distintos motivos que a los 63 minutos quita la pelota en el medio campo Cruz descarga en Mogro que con inteligencia habilita a Flores que levanta la cabeza, ve solo a Diego Rivera y con un zapatazo de 25 metros cruza la pelota que ni dos Nogales juntos podrían haber atajado, llega la igualdad que renovaba las esperanzas de clasificación para los locales.
El Tricolor del Oeste ya no era el mismo porque Gastón Flores creció en juego, Gallo era más sólido y “Maxi” Ramos molestaba mucho más en el área, además Fretes hace esta lectura y hace ingresar a Mariano Nieva sacando un defensor, para florear en todo el ataque. Peñarol insistió en buscar el triunfo pero eso también implicó que los de Albornoz puedan tener algunas alternativas para sellar la clasificación, mucho más cuando ingresó Gregorizyn por Villagra. Hasta el minuto 95 hubieron una serie de posibilidades como para que Peñarol pueda encontrar la clasificación pero por uno u otro motivo no se pudo concretar, en ese momento quizás muchos hinchas recordaban la cantidad de puntos que desperdiciaron en las anteriores fechas con los cuales a esta altura ya podría estar tranquilamente clasificado.
Federico Guaymás Tornero luego de los cinco minutos adicionales decreta el final y la clasificación de San Miguel que en su primer Torneo Anual logra llegar a las últimas instancias y las posibilidades claras de participar en un Torneo del Consejo Federal. Por el lado de Peñarol otra frustración más dejando todas sus ilusiones en la Copa Salta.

Síntesis
Atlético Peñarol: 1
1.- Diego Alejandro Flores, 2.- Iván Gonzalo Say, 3.- Mauro Exequiel Mogro, 4.- Andrés Ignacio Flores, 5.- Luis Alejandro Ramos, 6.- Pablo Ricardo Dáttilo, 7.- Enzo Abimael Delgado R., 8.- Diego Manuel Rivera, 9.- Juan Gabriel Richard, 10.- Gastón Emanuel Flores, 11.- Agustín Gallo Soto. DT. Carlos Fretes
Suplentes:
12.- Iván Jesús Munizaga C., 13.- Lautaro Leonel Díaz, 14.- Carlos Alfredo Garnica, 15.- Julián Oscar Fernández G., 16.- Luciano Bonucelli, 17.- Carlos Maximiliano Ramos, 18.- Ángel Mariano Nieva.
Mercado San Miguel: 1
1.- Santiago Adrián Nogales, 2.- Flavio Ezequiel Guanca, 3.- Lucas Gabriel González, 4.- Jorge Gastón Díaz, 5.- Gabriel Omar Villagra, 6.- Juan Ignacio Rodríguez, 7.- Maximo Gonzalo Tello, 8.- Diego Alejandro Carabajal, 9.- Gabriel Ismael Tello, 10.- Gabriel Celestino Cruz, 11.- Adolfo Raúl Martínez. DT. Sergio Albornoz
Suplentes:
12.- Nicolás Yecora, 13.-  Héctor Gabriel Vergara, 14.- Lucas Francisco Díaz, 15.- Sergio Daniel Lanzi, 16.- Enzo Gaspar, 17.- Lautaro Exequiel Yulán, 18.- Javier Leonel Gregorizyn.

Goles:
Peñarol:
Diego Rivera 63′
San Miguel:
Gabriel Tello 57′
Amarillas:
Peñarol:
Iván Say
San Miguel:
Gabriel Tello
Rojas:
Peñarol:
No hubo
San Miguel:
Sergio Albornoz DT
Cambios:
Peñarol:
Maximiliano Ramos por Juan Richard 60′ – Mariano Nieva por Mauro Mogro a los 75′ – Luciano Bonucelli por Diego Rivera 71′
San Miguel:
Javier Gregorizyn por Gabriel Cruz 70′ – Enzo Gaspar por Gabriel Villagra 75′ – Sergio Lanzi por Adolfo Martínez 92′

Árbitro: Federico Guaymás Torneo
Asistente 1: Nicolás Gutiérrez
Asistente 2:
Emanuel Figueroa
Asistente Deportivo: Luis Emilio Copa
Estadio: Liga Salteña de Fútbol
Hora: 16.00