Lo ganaba Vialidad con gol de Torrado, pero Ruiz lo igualó para Quebrachal. Al final las expulsiones desvirtuaron el juego. Lo sufrió Vialidad con un “Depor” que presionó pese a la inferioridad numérica.
Segunda fase de la Copa Salta, en J. V. González Deportivo Quebrachal recibió a Atlético Vialidad por la ida en un partido difícil, el equipo de Rosario de la Frontera es líder en su liga y al “Depor” le urgía sacar una ventaja para definir como visitante.
Ovando llegó con la primera jugada para Quebrachal, desbordando por izquierda y, con un zapatazo, probó al arquero que terminó sacando al córner. Vialidad aprovechó algunas pelotas paradas, un despeje fallido de la defensa que dejó picando la pelota en el área pero no pudo tocar la pelota la delantera.
Con los minutos, el partido se peleó en el mediocampo ocasionando faltas que cortaron la fluidez de las jugadas. Sobre los 22 minutos un descuido en la marca dio espacio a Vialidad para que desde el medio campo efectuara un centro a la delantera donde Maximiliano Torrado recibió la pelota, la picó engañando al arquero y así definió el primero.
Lejos de quedarse, tras el gol, Quebrachal fue en busca del empate, generando situaciones claras que forzaron a la intervención del arquero Romero. Por su parte, la rapidez de los jugadores de Vialidad que ganaron metros a la defensa local, fue el punto fuerte que le dio varias oportunidades de ampliar la diferencia, Benavidez y el suspenso del arquero del “Depor” que contuvo la pelota en dos tiempos.
Sobre el final de la primera parte Vialidad se fue quedado ante la presión de Quebrachal que puso en apuros a la defensa y al arquero rival en varias oportunidades pero no pudo concretar. A los 37 minutos, un error en el arco de Vialidad puso emoción, Romero salió del área tratando de rechazar un rebote que el medio campo perdió pero no logró pegar a la pelota y el delantero de Quebrachal aprovechó para probar al arco, el disparo se fue rozando el palo izquierdo, evitando el gol.
El complemento inició con polémica, Quebrachal llegó al área, el defensor de Vialidad pierde la pelota, se resbala y hace caer al delantero en la línea de ingreso al área chica. Todo Quebrachal reclamó que el árbitro retroceda la jugada, pero el arquero terminó desviado la pelota al córner.
A los trece minutos llegó el empate, anunciado por la incesante búsqueda en ataque de Quebrachal, la defensa de Vialidad erró el despeje de un centro en dos oportunidades, el arquero no pudo calcular el pique de la pelota que tocó la red empujada por Ruiz.
Vialidad perdió precisión y tenencia del balón, dando espacio a Quebrachal para llegar sin mucho contratiempo al área, a los 28 minutos perdió una oportunidad inmejorable, en el mano a mano el delantero local mandó la pelota fuera rozando el palo, a los 39 tras una pelota parada Romero ahogó el festejo de Madura.
Los últimos diez minutos fueron los más intensos. Primero la doble expulsión, Jorge Elías en Vialidad y Luna, recién ingresado, en Quebrachal; seguidamente Romero volvió a ser figura atajando el cabezazo de Madura que tenía destino de gol. A los 45 minutos otra expulsión para Quebrachal, exagerada sanción del árbitro que dejó al local con 9 en cancha.
Finalmente fue empate, Vialidad empezó mejor pero perdió espacios en la cancha, sostuvo la victoria parcial toda la primera mitad pero Quebrachal merecía el gol y terminó siendo más firme en ataque. La revancha se juega la semana entrante en Rosario de la Frontera, los técnicos deberán introducir variantes obligatorias tras las expulsiones.
Árbitro: Luis Cueso (Liga de Güemes).
Estadio: Emilio Manuel Zigaran.
Horario: 21:00.