El notorio rol femenino en el deporte se expandió hasta en el arbitraje. La fecha 12 del anual tuvo condimento especial porque el partido entre Cachorros y San Francisco fue dirigido por Rocio Jiménez, es la primera mujer en ser juez principal del Torneo Anual de la Liga Salteña de Fútbol.
“Trini” empezó su carrera hace más de 2 años en su Metán donde llegó a arbitrar partidos de la primera. Hace dos meses hizo su traslado a la Liga Salteña donde empezó a dirigir divisiones inferiores, en poco tiempo subió al Anual y hoy, con 26 años, es nuevamente la primera arbitra en dirigir la categoría, incluso conformando un de las terna que representa a los árbitros capitalinos en la Copa Salta el miércoles 16:30 hs en el partido de Coronel Cornejo vs. Central Norte de Embarcación.
Otra mujer presente en la jornada del anual fue Cecilia López, quien se desempeñó como arbitra asistente en el partido entre Gimnasia y Tiro y Atlético Salta. Cecilia también debutó en la primera división liguista el domingo aunque ya lleva acumulando expericia hace un tiempo en Torneo de Inferiores.
Éstas dos arbitras son las principales dentro de la Liga Salteña pero actualmente cuenta con al rededor de 6 aspirantes que comenzaron a dar sus primeros pasos en la carrera. Una deseo que se contagia.