Villa San Antonio no podía con el arquero Jairo Juárez, hasta que Germán Verdugo entró desde el banco y fue la gran figura del “Villero” para superar a Libertad 2 a 0

Con aceptable acompañamiento de público, Villa San Antonio se presentaba por primera vez en el Anual con Raúl Olarte como entrenador y le costó vencer a Libertad en el Estadio de la Liga Salteña de Fútbol, ya que se encontró con un inexpugnable Jairo Juárez y con las propias limitaciones ofensivas en la primera etapa.

El elenco libertario apeló al roce y a los contragolpes para complicar al visitante, aunque casi nunca pudo complicar la valla adversaria. En tanto que Leonardo Villa y compañía insinuaron más de lo que concretaron por lo que el juego se volcó hacia San Antonio aunque el 0 a 0 parecía estar sellado.

Sin embargo hubo una desgracia con suerte para los de “Toti” Olarte, ya que la salida por lesión de Sergio Quipildor obligó al director técnico a meter en cancha a Germán Verdugo, y el atacante fue la llave del triunfo del “Bajo”.

Cuando el primer tiempo se moría, un impecable cabezazo del ingresado dejó sin respuestas por primera vez en la tarde a Juárez y los planes libertarios se derrumbaron por completo.

En el complemento Libertad salió del asedio y arrinconó a San Antonio por momentos, pero antes de cumplirse el cuarto de hora apareció nuevamente el Verdugo del partido para herir por segunda vez la valla decana: gran jugada del 17 por derecha y definición de Lucas Arredondo con ayuda de Leonardo Villa que la empujó sobre la línea (aunque el árbitro le otorgó la conquista al 7) para decretar el definitivo 2 a 0.

El resto del partido le sirvió al DT local, Carlos Vidal González, para ver en cancha a los dos juveniles que hicieron su estreno: Daniel Salvatierra y Eduardo Moya. Los pibes, junto al ingresado Octavio Romeo, fueron lo mejor del cuadro libertario, que mereció al menos conquistar un gol, pero ésta vez la mala fortuna estuvo presente.

Triunfó Villa San Antonio y cayó Libertad. Buenos tres puntos para uno y mal trago para el otro en un duelo que se definió recién cuando apareció el Verdugo villero.

Síntesis

Libertad (0): 1- Jairo Juárez, 2- Víctor Díaz, 3- Gastón Arias, 4- Nahuel Domínguez, 5- Roque Elías Mencia (C), 6- Miguel Pineda, 7- Ernesto Sánchez, 8- Brian Pozo, 9- Daniel Gustavo Salvatierra, 10- Manuel Toledo, 11- Facundo Díaz.
DT – Carlos Vidal González.
Suplentes: 12- Kevin Pozo, 13- Mauro González, 14- Eduardo Moya, 15- Nicolás Benítez, 16- Gastón Torres, 17- Octavio Romero, 18- Víctor Andrade.

Villa San Antonio (2): 1-Iván Belendir, 2- Enzo Alvarado, 3- Juan Pablo Sulca, 4- Atilio Rojas, 5- Carlos Churquina, 6- Faryd Aguierre, 7- Lucas Arredondo, 8- Sergio Quipildor, 9- Leonardo Villa, 10- Marcos Navarro, 11- Efraín Lastero.
DT – Raúl Olarte.
Suplentes: 12- Juan Cruz Mulieri, 13- Gastón Osores, 14- Santiago Mamaní, 15- Gustavo Campero, 16- José Luis Ortiz, 17- Germán Verdugo, 18- Agustín Rodríguez.

Goles: 44’PT Germán Verdugo (VSA) y 14’ST Lucas Arredondo (VSA).

Cambios: 25’PT Verdugo por Quipildor (VSA), 7’ST Torres por Sánchez (L), 15’ST Benítez por Toledo (L), 24’ST Romeo por Pineda (L), 25’ST Ortiz por Navarro (VSA), 31’ST Moya por Mencia (L), 33’ST Rodríguez por Arredondo (VSA) y 46’ST Mamaní por Villa (VSA).

Amonestados: Brian Pozo (L).
Expulsados: No hubo.

Árbitro Principal: Nicolás Gutiérrez.
Árbitros Asistentes: 1- Mauricio Colparis // 2- Fernando Torres.
Asistente Deportivo: Eduardo Torres.

Cancha: Estadio de la Liga Salteña de Fútbol (local Libertad).

Cobertura: Guido Guichenduc – Julieta Ayala.