Los dos equipos salieron a mostrar que las cartas estaban echadas y que el triunfo para cualquiera de los dos marcaría el rumbo a seguir. Sumar tres puntos a Cachorros significaba llegar a cuartos de final mientras que para el “Histórico” de ganar el partido sería una despedida esperanzadora.
Ésto significaba que todos los protagonistas tenían que poner la totalidad de su capacidad para lograr el objetivo, si bien Cachorros mostró mejor manejo de pelota y mayor llegada al arco custodiado por el excelente arquero Nahuel Pérez, Atlético Salta no se quedó atrás apelando a su juventud y ganas de mostrar aptitudes. Por momentos el partido se hacía de ida y de vuelta pero fueron más punzantes los sureños, que aprovechaba los flancos para vulnerar la férrea defensa de la “Vino Tinto” que de contragolpe tuvo sus posibilidades.
Algunas miradas iban hacia el cielo debido a los pronósticos meteorológicos, por eso se recibió con alivio el pitazo anunciando el entretiempo.

El complemento tuvo momentos marcados, en primera instancia Cachorros con el ingreso de Mario Campos fue mucho más firme en el medio campo no dejando generar ataques a los locales, lo que hizo que el equipo de Flores fuera mucho más contundente en el martilleo al arco y esto hizo que el portero Pérez vaya erigiendo como la figura del partido. Pero con modificaciones realizadas por Alberto Sosa, sus dirigidos fueron cambiando el sentido de la balanza y generando ataques sobre todo después de los cambios realizados equilibraron el medio campo y llegaron con franca claridad al área pero fallaron en la definición, detalle en el que el “Tricolor” si supo aprovechar cuando lo merecían los locales el recién ingresado Leonardo Cañizares a los 88′ minutos le dio el triunfo y la clasificación a los cuartos de final.
Cachorros cumplía uno de los objetivos marcados en el proyecto 2019, mientras que Atlético Salta cerró un año de muchos altibajos con una sonrisa esperanzadora ya que comenzaron con 30 jugadores pero quedaron más de la mitad pero con gran proyección para el 2020 sobre todo por la juventud de los jugadores.

Atletico Salta: 0
1.- Nahuel Pérez, 2.- Ulises Mamani, 3.- José Coronel, 4.- Marcelo Molina, 5.- Gabriel Ríos, 6.- Pablo Díaz, 7.- Martín Flores, 8.- Ignacio Corregidor, 9.- Exequiel Maldonado, 10.- Alfredo Tayagui, 11.- Ismael Miranda.
DT: Alberto Sosa.
Suplentes:
13.- Gastón Balderrama, 14.- Víctor Delgado, 15.- Guillermo Díaz, 16.- Andres Miranda, 17.- Daniel Castro.
Los Cachorros: 1
1.- Martín Moya, 2.- Leonel Quintero, 3.- Exequiel Machaia, 4.- Mariano Cuna, 5.- Alan Gómez, 6.- Matias Delgado, 7.- Lautaro León, 8.- Matias Delgado, 9.- Néstor Lucero, 10.- Matias Andre, 11.- Italo Rivera
DT: Víctor Flores.
Suplentes:
12.- Agustín Contrera, 13.- Tomáas Padilla, 14.- Nicolás Figueroa, 15.- José Campos, 16.- Leonel Auchana, 17.-Exequiel Cortez, 18.- Leonardo Cañizares.

Goles:
Atl. Salta:
No hubo
Cachorros:
88’ Leonardo Cañizares.
Cambios:
Atl. Salta:
61’ Ignacio Corregidor por Guillermo Díaz; 72’ Alfredo Tayagui Por Andrés Miranda ; 81’ Martín Flores Por Víctor Delgado;
Cachorros:
45’ Matías Andre Por José Campos; 61’ Lautaro León por Leonardo Cañizares; 73’ Matías Delgado Por Leonel Auchana; 88’ Exequiel Machia Por Nicolás Figueroa.
Amonestados:
Atl. Salta:
43’ José Coronel; 45’ Pablo Díaz; 77′ Martín Flores; 80’ Gastón Balderrama.
Cachorros:
No hubo
Expulsados:
No hubo

Arbitro: Nicolás Gutiérrez
Asistente 1: Néstor Pistán
Asistente 2: Emanuel Figueroa
Estadio: Fray Honorato Pistoia
Horario: 16:00