En el inicio ambos equipos mostraron sus ideas, en Peñarol se vio un juego pasivo, con mucha pausa a la hora de hacer la transición del balón; todo lo contrario en Juventud Antoniana, candidato por su historia y nombre, que ansioso por arrancar el torneo visibilizo su intención con un juego rápido y profundo. Tal es así que en apenas 8 minutos de juego encontró el primer gol, Pablo González De Pauli capitalizo un rebote en el punto de penal que dejó su Matías Vicedo. “Peña” ante la desventaja atinó a murmurar con leve aproximaciones, sin embargo los errores defensivos no forzado de la visita le dio las oportunidades más importantes de igualar que “Leo” Cruz dilapido y Agustín Gallo no llegó apurar en la salida al portero Flores pero si Gastón Flores a los 41 minutos encontró lo que Juventud le cedió un tiro que el “10” transformó en el 1 a 1 ante de cerrar la primera parte.
En el complemento Juventud volvió a mostrar la cara del inicio del juego, yendo hacia adelante aunque dejando larga la conexión entre la línea del medio y la defensiva. Esto hizo que Peñarol fabrique fácilmente huecos para filtrar el balón y en el primer intento le salio a la perfección para la sorpresa de los presente, a los 9 min Gastón Flores se quito de encima a su marcador y asistió de forma magistral a Agustín Gallo que gambeteo al golero y marco con el arco a su merced para dar vuelta el marcador.
Los conducidos por Adrián Cuadrado sintieron que estaban dentro de un pantano que no podían salir y recién a los 22 minutos, Martín Arce conecto de cabeza el tiro libre de Mauro Cachi para emparejar parcialmente el tablero en 2 tanto por equipos.
A partir de ahí Peñarol y Juventud plasmaron mas juego con algunas combinaciones en tres cuarto hacia adelante pero ninguno pudo desequilibrar el marcador, hasta no ser en el último minuto un fallido despeje defensivo en el “Mirasol” pegó en el pecho de Martín Esparza, quien supo acomodar la pelota y ejecutar un derechazo letal para que el disparo terminé en el ángulo y le de una agónica victoria al “Santo” por 3 a 2. La intensidad del partido y él gol de la victoria con su respectivo festejo desató molestia en jugadores de Peñarol que vieron con malos ojos el festejo delante de la hinchada aurinegra, provocando algunos disturbios que se prolongaron incluso después del pitazo final. Ni bien terminó el encuentro los jugadores del local salieron a reclamarle al juez Federico Benites quien terminó expulsando al capitán Mauro Mogro y
Síntesis
Peñarol (2)
1- Diego Flores 2- Pablo Dattilo 3 Aldo Gordillo 4 Carlos Garnica 5 Mauro Mogro 6 Javier Guantay 7 Leonardo Cruz 8 Dario Galvan 9 Emanuel Correa 10 Gaston Flores 11 Gallo Soto. DT: Carlos Fretes. Suplentes: 12- Adrían Juárez 13- Axel Paz 14- Luis Burgos 15- Silvio Mogro 16- Pablo Gutiérrez 17- Maximiliano Ortiz 18- Martin Mogni.
Juventud Antoniana (3)
Eduardo Flores 2 Martin Arce 3 Jorge Velazco 4 Nicolás Pérez 5 Carlos Churquina 6 Gonzalo Nazario 7 Matías Vicedo 8 Cristian Chavarria 9 Pablo González De Pauli 10 Mauro Cachi 11 Leonardo Silveira. DT: Adrian Cuadrado. Suplentes: 12- Acevedo 13- Girón 14- Jesus Calderon 15-Fernandez 16- Martin Esparza 17- Figueroa 18- Mauricio Hoyos.
Goles: 8`PT Pablo Gonzalez De Pauli (CJA) – 41´ST Gastón Flores (P) – 9´ST Agustín Gallo Soto (P) – 23´ST Martin Arce (CJA) – 48´ST Martín Esparza (CJA).
Expulsados: Carlos Garnica (P) – Mauro Mogro (P).
Cambios
Peñarol: 35´PT Silvio Mogro x Emanuel Correa – 35’ ST Martín Mogni por Agustín Gallo Soto – 41’ Axel Paz por Carlos Garnica.
Juventud: 16’ ST Mauricio Hoyos por Pablo Gonzalez De Pauli – 24’ ST Martín Esparza por Leonardo Silveira – 34’ ST Facundo Girón por Gonzalo Nazario.
Arbitro: Gustavo Benítez (LSF).
Arbitro Asistente 1: Mauricio Martín (Tuc).
Arbitro Asistente 2: Marcos Mercado (LSF).
Estadio: Padre Ernesto Martearena.
Fotos: Julieta Ayala – Florencia Torres.