ZONA 1 – Juventud Antoniana consiguió 3 puntos importantes en su lucha por clasificar. Fue 4 a 2 frente a Atlas, que jugó un buen primer tiempo pero se vio dominado en el segundo.

Cobertura: Álvaro Coronel – Mariana Frías.
GALERÍA DE FOTOS: Mariana Frías.

Juventud Antoniana dominó el primer tiempo con solidez en la defensa y buena ofensiva que abrieron paso a la apertura del marcador, a los diez minutos doblete con destino de red, primero “Momoto” Gómez aprovechando el centro de Jorge Velazco para definir y seguidamente Facundo Velazco se hizo con la pelota tras continuados errores defensivos para poner el 2 a o parcial.
Hubo más intentos del Santo por ampliar la diferencia pero la más clara, el remate de Leonardo Villa se fue por arriba del travesaño. Por el lado de Atlas el trabajo fue más cuesta arriba, mostró iniciativa pero le costó entrar al área rival. A los dieciocho minutos una distracción en la marca dejó a Facundo Herrera mano a mano con el arquero, el delantero definió con caño incluido y puso el descuento.
Minutos después del gol, Atlas perdió a Herrera por una lesión en el pie izquierdo, forzando al cambio; aunque el equipo de Yapura y Honecker generaron más situaciones por medio de jugadas colectivas y la buena sociedad entre Nicolás Carabajal y Omar Durán, no consiguió batir la valla. Por le lado de Juventud también hubo situaciones pero no conseguía la solidez y la comodidad para definir.

El segundo tiempo fue muy favorable para el conjunto dirigido por Ricardo Gómez; supo dominarlo con la pelota en el piso y generando situaciones clarísimas de gol, siempre intentando defenderse desde la posesión del balón, haciendo correr a Atlas. Los goles estaban al caer y así fue: a los 20′ llegaría el 3-1 mediante un gran desborde del capitán Maxi Pérez Moya y el posterior centro al área para la precisa definición de zurda por parte de Leonardo “Tanque” Villa. Luego de ese gol el partido se volcó para Juventud que tuvo 3 o 4 chances muy claras de gol, con buenas jugadas de Facundo Velazco y Juan José Molina como armadores de juego, situaciones a las cuales les faltaron frialdad a la hora de definir o encontraron a un firme Lautaro Figueroa entre los 3 palos de Atlas. Llegaría el cuarto mediante una pelota parada; a los 30′ y luego de un gran centro de Facu Velazco a la cabeza del zaguero central Valentín Madrazo quien le puso la frente a la pelota, para el 4-1 parcial. En el final del partido llegaría el descuento de Atlas, demasiado tarde como para ilusionarse con el empate, el autor del mismo fue el centrodelantero Omar Durán a los 42′ con una grandísima volea de zurda luego de un centro bien ejecutado en el sector derecho.
Así finalizaría el encuentro, siendo ésta una gran victoria para el conjunto antoniano, sumando su sexta victoria, con 18 puntos depende de sí mismo para clasificar.

Síntesis

Atlas (2)
1) Lautaro Figueroa, 2) Agustín Carabajal, 3) Miguel Rodríguez, 4) Mario Gutiérrez, 5) Ángel Chaves, 6) Carlos Hurtao, 7) Facundo Herrrera, 8) Nicolás Carabajal, 9) Omar Durán, 10) Marcelo Hurato y 11) Rodrigo Ríos. DT: Walter Yapura – Jorge Honecker. 12) Rubén López, 13) Juan Pablo Ríos, 14) Santiago Mamaní, 15) Juan Manuel Marcone, 16) Braian Vázquez, 17) José Avila, 18) Elías López.

Juventud (4)
1) Lucas Witte, 2) Franco Plaza, 3) Jorge Velazco, 4) Maximiliano Pérez Moya, 5) Francisco Gómez, 6) Humberto Esparza, 7) Leonardo Villa, 8) Luciano Risso, 9) Ricardo Gómez, 10) Juan José Moya, 11) Facundo Velazco. DT: Ricardo Gómez. Suplentes: 12) Tomás Obeid, 13) Valentín Madrazo, 14) Franco Montoya, 15) Gonzalo Greco, 16) Agustín Del Cont) 17) Lucas Gómez y 18) Juan Cachia.

Goles:
JA: 10`PT Ricardo Gómez, 10`PT Facundo Velazco, Leonardo Villa, Valentín Madrazo.
A: 18`PT Facundo Herrera, Omar Durán.

Amonestados
JA: Facundo Velazco, Jorge Velazco.
A: –

Cambios
A: 15) Juan Manuel x 7) Facundo Herrrera, 18) Elías López x 8) Nicolás Carabajal,
JA: 5) Francisco Gómez x 15) Gonzalo Greco, 11) Facundo Velazco x 17) Lucas Gómez, 10) Juan Molina x 18) Juan Cachia y 9) Ricardo Gómez x 16) Agustín Del Cont.

Árbitro: Juan Flores. Línea 1: Nicolás Gutiérrez. Línea 2: Rocío Jiménez.
Estadio: Predio Bicentenario, cancha 2.
Horario: 16:00.