Mirá el repaso de los casi 100 días como DT de Villa San Antonio de Raúl Olarte, el que convierte en oro todo lo que toca.
Hace casi 30 siglos vivió Midas, rey de Frigia (antigua región en el actual territorio de la Turquía Asiática), al que se le atribuyeron historias mitológicas que marcaban que tras un pedido a una divinidad, se le concedió el don de convertir en oro todo aquello que tocase.
En el Valle de Lerma, más precisamente en el Bajo de la Capital Salteña, el que convierte en oro todo lo que toca es el Midas de Villa San Antonio, el “Toti” Raúl Olarte: llegó en remplazo de Miguel Velarde y su equipo nunca más conoció la derrota, los cambios que mete de traducen en goles y triunfos, conquistó la primera Copa Salta de la historia y además puede obtener dos titulos más en un mes.
El “interinato” de Olarte tuvo su estreno el 30 de julio de 2019 en la victoria por 1 a 0 sobre Peñarol por la fase clasificatoria de la Copa Salta y continuó sólo cinco días después con el 2 a 0 sobre Libertad por el Anual.
La impronta del cada vez menos interino comenzó de a poco a dejar su huella en los resultados, y así se metió rápidamente en los Cuartos de Final del Anual de manera anticipada, lo cual le permitió a San Antonio dedicarse de lleno a la competencia provincial.
Y pasaron los rivales y ninguno le hizo sombra: San Antonio de Campo Santo, Unión Güemes, Olimpia Oriental y Pellegrini sucumbieron ante un cuadro que sólo sabe ganar.
La final de la Copa era un hueso duro de roer y quien tenía que aparecer era él.
El Rey Midas del bajo metió en la cancha a Leonardo Villa y, el tanque, definió el partido decisivo con Barrio Obrero para conquistar el título más importante de la historia del club, con sólo tres meses de Gestión Olarte.
¿Y ahora? Con Talleres de Perico y una posible nueva estrella en el horizonte, los del Bajo ya buscan las semifinales del Anual (empate en la ida con Argentinos) y saben que tienen asegurado un lugar en el Regional Amateur 2020 también. Sí, es que el Rey Midas Olarte tocó a Villa San Antonio y lo metió en las páginas más gloriosas de su historia y al 2019 lo convirtió en su año dorado.
TOTI EN NÚMEROS
Dirigió: 18 partidos. GANÓ 13, EMPATÓ 5. (44 puntos de 54 posibles).
Goles: 39 a favor, 11 en contra.
Porcentaje de efectividad: 81,5 %.
Máximos Goleadores:
NAVARRO y HOYOS 9; ARREDONDO 6; VILLA, LASTERO y DOMÍNGUEZ 3.