Galería de Fotos: http://cort.as/-MU6y

Deportivo Atlas recibió a Gimnasia y Tiro en el Julio “Mamita” Cáseres por la onceava fecha del torneo casero; el partido tuvo todos los condimentos, goles, expulsiones y lesionados.

El inicio del encuentro se demoró por la coincidencia del color de camisetas entre los equipos, el local Altas tuvo que buscar el conjunto alternativo gris y naranja con el que finalmente saltó al campo de juego y comenzó a rodar la pelota. Durante los primeros minutos la ofensiva de Gimnasia buscó convertir el primer gol pero la falta de puntería y algunas intervenciones del portero local postergaron la apertura del marcador que, a los diecinueve minutos, hizo efectiva el zurdazo de Agustín López para los albos. Minutos después el potente disparo de Ezequiel Giménez puso en apuros al arquero que logró detener el balón, aunque en una jugada polémica que desde una óptica distinta reclamaba el afirmativo ingreso de la pelota, aunque finalmente terminó por negarle el segundo a Gimnasia. No obstante, llegando a los treinta, Facundo Abraham protagonizó el gol de la fecha luego de ejecutar un saque de arco que terminó en la red contraria que defendía, nada mas y nada menos, que a su hermano Daniel Abraham; el arquero de Gimnasia repitió la hazaña que una vez ya había concretado en Enero del 2016 contra San Antonio, cerrando el primer tiempo 2 a 0.

El segundo tiempo tardó en empezar aproximadamente media hora debido a la falta de la ambulancia que se había encargado de trasladar al jugador Andrés Ríos, quien sufrió lesión en el hombro derecho. Trece minutos desde el pitazo de arranque, Guillermo Valdivia, la segunda variante que Walter Yapura metió desde el banco suplente, puso el descuento para el Tigre, pero el recorte de la diferencia en el marcador no se mantuvo porque dos minutos después Hector Salím se encargó de marcar el tercero y seguidamente Ezequiel Giménez, aprovechando el rebote del arquero en rechazo al cabezazo de Macoritto, concretó el cuarto.
Las malas para el equipo de Atlas no sólo fueron los goles sino dos bajas importantes, la primera del volante Enzo Rodríguez luego de acumular amarillas y la segunda, en el arco, tras la expulsión directa de Daniel Abraham quien tuvo un duro choque con Martín Aguirre y debió ser atendido por el servicio de salud; a la recargada sanción del árbitro, Franco Aravena, pibe clase 2002, se quedó a cargo bajo los tres palos. Sobre el tiempo adicional, Gimnasia selló la victoria con el tanto de Martín Mogni.

Gimnasia sumó tres puntos con los que llegó a igualar a Central Norte, Cachorros, Sanidad y Mitre en el grupo de las 16 unidades de la Tabla, posicionandose en el séptimo lugar. El equipo de Carlos Castilla aguarda por Atlético Salta en la próxima fecha, que viene de ganarle a Sanidad. Atlas, por su parte, se verá las caras con el creciente Camioneros Argentinos, que fecha tras fecha viene dando sorpresas.

Síntesis

Deportivo Atlas (1)
1- Daniel Abraham 2- Ulises Castillo 3- Andrés Ríos 4- Matías Miranda 5- Santiago Portella 6- Carlos Hurtao 7- Mario Gutiérrez 8- Enzo Rodríguez 9- Nicolás Carabajal 10- Marcelo Huarato 11- Leonardo Pavon. DT: Walter Yapura. Suplentes: 12- Franco Aravena 13- Oscar Soria 14- Osvaldo Mamaní 15- Guillermo Valdivia 16- Ángel Varela 17- Ricardo Ríos 18- Martín Smiriglto.

Gimnasia y Tiro (5)
1- Facundo Abraham 2- Martias Macoritto 3- Santiago Cansino 4- Juan Fraunhofer 5- Sebatián Escobares 6- Agustín López 7- Juan Pablo Pereyra 8- Julián Álvarez 9- Hector Salim 10- Juan Carlos Cartello 11- Ezequiel Giménez. DT: Carlos Castilla. Suplentes: 12- Patricio Morichi 13- Joaquín Galván 14- Lautaro Navas 15- Gianfranco Marocco 16- Martín Aguirre 17- Luca Vivas 18- Martín Mogni.

Goles
Atlas: 13´ST Guillermo Valdivia.
GyT: 19´PT Agustín López – 28´PT Facundo Abraham – 15´ST Héctor Salim – 19´ST Ezequiel Giménez – 43´ST Martín Mogni.

Árbitro: Federico Benítez.
Asistente 1: Emanuel Figueroa.
Asistente 2: Bruno Zárate.
Asistente Deportivo: Carlos Salas.