Cobertura y Fotos: Fernando Juárez

Si bien el torneo recién se encuentra en su inicio,  ya se sabe lo urgente que es conseguir puntos para acomodarse en las tablas. Con tal obligación Libertad y San Martín se enfrentaron.
Durante la primera parte de juego el equipo de Vidal González intentó domar el “León”. Sin embargo eso fue al comienzo. Después San Martín se acomodó en el terrero y las apariciones de Nahuel Sevilla en todo el frente de ataque le traería cosas lindas a la visita, una de esas, el primer gol de San Martin. A los 19′, “Chompi” Sevilla fue derribado cerca del área y el propio jugador se encargo de habilitar a José Molina que, incomodo, retuvo el balón y disparó a la altura de la media luna. Esto le dio mucha confianza a los de Alexis. Unos minutos más tarde la misma combinación entre Sevilla y Molina logró marcar el segundo tanto que fué anulado por off Side.

 

Ya en el complemento la resonancia del juego terminó siendo similar a la etapa anterior. Libertad se mostró entusiasmado por empatar al intentar aprovechar huecos en la defensa “Albirroja”. Era el mejor momento del “Gaucho”, pero se desmoronó con el potente derechazo de Leandro Avalos que puso el 2 a 0 para el “Oeste” a los 14′ . Pese a eso, Libertad reaccionó y descontó por los pies de Luciano Frías, que aprovechó el exceso de confianza y tranquilidad en los jugadores rival. Ya Libertad y a pasos para igualar el marcador, se encontró con unos de los más experimentados del “León”, Marcos Medrano, que se adueño del mediocampo adjudicándose el balón en la dividida.
Recién en minutos finales con Luis “Lucho” Jurado en campo por orden de Sánchez, expulsado junto a su ayudante por disentir con el juez del partido; logró cerrar el encuentro por 3 a 1. Gracias al eterno “Lucho” que volvió a San Martín, pudo marcar para asegurar los primeros 3 puntos para su equipo.

De esta manera San Martin ganó en el estadio de la terminal y dejó a Libertad en el fondo de la tabla.