Partidos atractivos si los hay, sobre todo porque Primavera viene bajando muñecos como en la feria, primero Gimnasia y luego el gran Juventud, de esa manera calzándose la chapa de candidato. Con un inicio parejo, ambos aprovecharon los primeros minutos para acomodarse en el campo y estudiarse, pasado el primer cuarto hora llegaron las emociones llevando el peligro hacia los arcos. San Antonio quizás por historia era más obligado sobre todo por ser el reciente campeón de la Copa Salta por eso intentaba penetrar la defensa, con lo que no contó que Ángel Soria estaba concentrado e inspirado mostrando seguridad.
Si bien se vieron varias jugadas de gol el partido fue decayendo y achatándose centrando el desarrollo en el medio campo, Lo más destacado para cerrar la primera etapa casi cuando se iban al descanso Lucas Arredondo hizo temblar el parante horizontal dejando la sensación que en el complemento se rompería la monotonía y sobre todo romper el 0 a 0 con el que se fueron al descanso.
Lo prometido se cumplió ya que el “Gallo” ingresó con otra impronta y abrió el marcador a los 54 minutos, tras una excelente jugada de Emanuel Correa que habilitó a Sergio Chávez para poner el 1 a 0 a favor de su amada Villa. Eso marcó un punto de inflexión en el partido el “Bajo” perdió la brújula y la ansiedad lo hacía jugar de una forma desconocida, en cambio todo lo contrario para el equipo de “Cuchi” Rivero se mostraba con más confiado y desarrollaba un juego que le podía dar una diferencia más tranquilizadora, pero San Antonio tenía que reaccionar sobre todo por los cambios que realizó Toti Olarte eso le permitió generar oportunidades pero la fortuna le fue adversa y los de oeste defendieron a capa y espada el gol de diferencia. En el cierre presionó bastante en 3/4 de cancha pero el marcador se mantuvo en favor de los locales.
Para el partido de vuelta el mínima diferencia le permite a Villa Primavera que con un empate pueda convertirse en finalista y soñar con el primer logro en tan solo tres años de participación en la Liga Salteña de Fútbol.
Síntesis:0
Villa Primavera: 1
1.- Ángel S, Soria, 2.- Oscar A. Parra, 3.- Facundo Sánchez Muñóz, 4.- Nicolás J. Careaga, 5.- Jorge Pichotti, 6.- Ángelo Talamilla, 7.- Damián Alfredo Bensi, 8.- Emanuel A. Correa, 9.- Elias A. Fanola, 10.- Sergio D. Chávez, 11.- Marco J. Rivera.
DT: Daniel Hugo Rivera
Suplentes:
12.- Diego R. Laguna, 13.- Pablo A. Soria, 14.- Rodolfo Escalante, 15.- Fernando G. Mamani G., 16.- Mauricio Cazón, 17.- César F. Cortéz, 18.- Mauro S. López Flores.
Deportivo San Antonio: 3
1.- Juan Cruz Mulieri, 2.- Farid Isaac Aguierre, 3.- Juan Pablo Sulca, 4.- Atilio Emanuel Rojas, 5.- Carlos Ezequiel Churquina, 6.- Enzo Gabriel Alvarado, 7.- Óscar Damián Domínguez, 8.- Iván Lucas Arredondo Funes, 9.- Leonardo Villa, 10.- José Luis Ortíz, 11.- Efraín Fernando Lastero.
DT: Raúl Olarte
Suplentes:
12.- Iván Rodrio Belendir, 13.- Gastón Daniel Osores, 14.- Santiago Nilo Mamani, 15.- Juan Pablo Mamani, 16.- Gustavo Fernando Campero, 17.- Mauricio Sebastián Navarro, 18.- Leonel Nicolás Vizgarra.
Goles:
Primavera:
55′ Sergio Chávez
San Antonio:
No hubo.
Amarillas:
Primavera:
Ángel Talamilla, Pablo Soria.
San Antonio:
Leonardo Villa
Rojas:
Primavera:
No hubo
San Antonio:
Oscar Olarte DT.
Cambios:
Primavera:
53′ Pablo Soria por Elías Fanola, 65′ Mauricio Cazón por Damián Bensi, 67′ César Cortéz por Ángelo Talamilla, 76′ Fernando Mamani por Sergio Chávez.
San Antonio:
54′ Juan Pablo Mamani por Efraìn Lastero, 54′ Gustavo Campero por Lucas Arredondo, 57′ Leonel Vizgarra por Juan Sulca, 82′ Santiago Mamani por José Ortíz.
Árbitro: Ramón Antonio Chávez
Asistente 1: Pablo Brum
Asistente 2: Diego Pablo Ocampo
Asistente Deportivo: Víctor Rubén Olazo
Estadio: Padre Ernesto Martearena
Hora: 22.00