El fútbol femenino de la capital Salteña está atravesando por sus instancias finales, precisamente en la categoría Sub 18, la noche del Martes, se terminó de definir el pase a semifinal de los equipos que acompañaran a Central Norte y Popeye.
Haciendo un breve retroceso de los encuentros disputados que datan de la clasificación de las dos primeras posiciones, cabe destacar que Popeye, quien futbolísticamente quedó como invencible en la primera fase, clasificó como segundo a las instancias de semifinales del torneo de La Liga Salteña. La interrupción del invicto del equipo de “Las espinacas” se debe a la merma de tres unidades lo cual hizo que terminen matemáticamente con 37 puntos en la tabla. En tanto la noche del viernes 15/11, en el predio de La Liga Salteña se jugó el último partido pendiente correspondiente a la fecha N°17 de la categoría, en donde Central Norte terminó de definir su puntaje en la tabla de posiciones. “Las cuervitas” se impusieron por 6 a 0 frente a las chicas “Del Tricolor” quienes terminaron séptimas en la tabla de posiciones con 11 unidades. De esta manera Central Norte alcanzó el primer puesto con 39 puntos.
En tanto en cuartos de final, los equipos que obtuvieron la clasificación para los playoff comenzaron la disputa de los partidos de ida el domingo 17/11. Primeramente San Martín arrancó temprano ante San Francisco en donde no hubo tantos convertidos y el encuentro terminó 0-0. Ya en la vuelta la definición a la siguiente etapa fué apasionante ya que si bien durante los 90′ las chicas no se sacaron ventaja, la llave se definió por tiros de penales. La arquera Antonia Prado fue la figura destacada de la noche atajando dos penales y convirtiendo el tanto que le permitió al “Oeste” clasificar a la siguiente ronda, (3-2). De esta manera a San Martín le tocará enfrentar a Central Norte en la etapa de semifinal.
Por el lado de Mitre en el partido de ida disputado el mismo domingo 17/11 las chicas del “Ciclón” se impusieron por 2-0 ante “Las Adoquineritas”. La vuelta fue mas simple con goleada incluida por 5-1. Dicho esto en la siguiente fase a Mitre le tocará enfrentar a Popeye por un lugar en la final del torneo de La Liga Salteña.
De esta manera las mas chiquitas del certamen nos regalan un torneo apasionante y que promete mucho fútbol y sorpresas para las siguientes etapas.