Click para ver la galería de fotos (PH Mariana Frías)

El encuentro tuvo como protagonista a dos equipos fuertes, Deportivo La Merced y Juventud Antoniana. El primero con sed de victoria, y es por ello que fue el merecedor del resultado del partido de ida que tuvo como escenario el estadio Padre Ernesto Martearena.
El primer tiempo, más precisamente en los primeros 15’, La Merced salió con un juego rápido y con presión alta. Aprovechó los espacios que el rival generó constantemente en el fondo y que no pudo contener debido a la intensidad del juego. El primer tanto fue producto de una jugada rápida que desemboca de un mal pase a Di Pauli, en donde “El Antoniano” no pudo evitar la contra y una pelota que le quedó a Leonardo Silveira quien supo definir por sobre Rodrigo Montero. El “Santo” intentó aproximaciones hasta llegar a jugadas de peligro dentro del área chica, pero la puntería falló con pelotas que rosaron el palo y fueron a parar al techo del arco. De esta manera ambos planteles se fueron al vestuario con un marco de público de ambas parcialidades que se hizo sentir en la totalidad del encuentro.

El complemento comenzó con el trabajo de las tarjetas amarillas para Carlos Herrera. Inmediatamente el partido se vio un tanto picado por los roces entre jugadores. Sin embargo, por el lado del “Santo”, intentó la búsqueda del empate pero el juego se frustró por la falta de precisión en el ataque y las faltas de ideas. La afinación en la definición, fué también el ingrediente que careció el equipo de La Lerma y San Luis con algunas llegadas de Esparza, Del Cont y Facundo Velazco de tiro libre, que quedaron sólo para contarlas. Por su parte, La merced, mantuvo por momentos el ímpetu de la firmeza en cancha y se dio el lujo de convertir un tanto por tiempo. En este caso a los 28’, el turno fué para Javier Villaba, quien también en una contra rápida, en donde Juventud quedó mal parado, el jugador Nº7 definió con un zurdazo de primera ganando en velocidad a Montero.
El final tuvo su entretenimiento con algunos cruces entre jugadores pero el marcador mostró hasta el minuto 50’ el mismo 2-0 para el “Blanco”. Así pasó una jornada de fútbol en el “Mundialista” en la llave que mantiene como sorpresa un resultado favorable para el equipo de Martín Martos, quienes llegan con ventaja para la revancha en la Semifinal.

Goles: 
Dep. La Merced:
Leonardo Silveira 17′ PT
Javier Villalba 28′ ST

Juventud Antoniana:

Síntesis: 

Deportivo La Merced:

1- Pablo Ramos 2- Mario Sánchez 3- Ezequiel Giménez 4- Jesús Calderón 5- Mario Campos 6- Facundo Girón 7- Javier Villalba 8- Franco Paez 9- Leonardo Silveira 10- Fabio Giménez 11- Facundo Zamarian. DT: Martin Martos. Suplentes: 12-Lucas Chilo 13-Aldo Pedro 14- Jeremías Bordón 15- Gustavo Ortiz 16-Santiago López 17-Maximiliano torres 18- Marcos Navarro.

Juventud Antoniana:

1-Rodrigo Montero 2- Mateo Pastrana 3- Jorge Velazco 4- Emanuel Plaza 5-Gonzalo Gómez 6- Mateo Ramos 7- Agustín Del Cont 8- Luciano Risso 9- Pablo Di Pauli 10- Facundo Velazco 11- Martin Esparza. DT: Pablo Muratore. Suplentes: 12- Lucas Witte 13-Leonardo Burgos 14-Nahuel viveros 15- CArlos churquina 16- José Vanetta 17-Fabricio Rueda 18-Matíás Villa.

 

Árbitro: Carlos Herrera. Línea 1: Juan Pablo Ruiz. Línea 2: Richard Vivas.
Estadio: Padre Ernesto Martearena.
Horario: 21:30.