En la tarde del domingo en el estadio Fray Honorato Pistoia se disputó el encuentro entre Juventud Antoniana y Peñarol. Durante el primer tiempo los equipos no se sacaron ventaja pero sin embargo durante los primeros quince minutos el equipo local tuvo varias llegadas, intentando por el lateral derecho de la mano de Matías Vicedo, como así también por medio de pelotas desde el medio centro quedando a los pies de Pablo Di Pauli. El calor de la tarde se hacía sentir, es por esto que Esteban Vicente paro unos minutos a mitad de la primera parte para que los jugadores se hidrataran. Los minutos restantes del encuentro siguieron sin muchas llegadas por parte de ambos equipos.
El condimento picante estuvo en la segunda parte, ya que ni bien el arbitro pitó el inicio, a los 3′ y a través de toques que surgieron desde el fondo y avanzando por el lateral derecho Mauro Cachi le proporciona un pase a Maximiliano Pérez, quien se encontraba sobre el borde del área chica, éste a su vez logra tirar un centro quedando la pelota a los pies de Pablo Di Pauli quien queda mano a mano con Ricardo López y levantando la pelota con la zurda, pasando por sobre el arquero, logra concretar el primer tanto de la tarde. No conforme con este resultado “el antoniano” siguió avanzando en ataques y a los dos minutos posteriores Matías Vicedo, convierte el segundo gol para “El Santo”.
Con este resultado por momentos parecía que el partido se quedaba de esta manera, sin embargo el descuento llego después de una pelota parada por parte de Peñarol, quien después de ejecutar la acción Facundo Girón comete una falta a Raúl Lamas dentro del área chica, esto derivo en penal y el encargado de patear y concretar fue Mauro Mogro, quien a los 18’ minutos logra marcar para el “Aurinegro”. Acto seguido en una jugada de ataque del equipo visitante que termino en gol, el árbitro cobró posición adelantada, dando como anulando el tanto convertido. El partido se tornó picante y no conforme, Peñarol siguió con el avance en busca del empate, es por esto que en otra contra con jugada elaborada, la pelota queda a los pies de Daniel Rivera quien se encontraba dentro del área chica y definiendo de primera por sobre Ángel Pedroso, logra ejecutar el gol del empate. Los ánimos del “aurinegro” se acrecentaron, nunca dejaron de buscar el triunfo. Llegando a los 45’ del partido, el árbitro adiciona 8 minutos, ya por sobre el final, a los 53’ Nelson Marín, encuentra la pelota área, surgida desde un córner y ganando por arriba convierte el gol del triunfo. De esta manera Esteban Vicente pita el final del encuentro.
Sintesis:
Juventud Antoniana (3): 1-Ángel Pedroso 2-facundo Giron 3- Enzo Salinas 4-Maximiliano Perez 5-Jorgue Diaz 6-Nelson Marin 7-Matias Vicedo 8-Cristian Chavarria 9-Pablo Di Pauli 10-Mauro Cachi 11-Leonardo Silvera.
DT: Adrián Cuadrado. suplentes: 12-Santiago Nogales 13-Jorge Velazco 14-Gabriel Kelly 15-Gustavo Klix 16-Rolando Rojas 17-Martin Esparza 18-Lucas Pinto.
Cambios: 17- Martín Esparza por Pablo Di Pauli (ST 28′); 16-Rolando Rojas por Leonardo Silvera ( ST 37′)
Peñarol (2): 1- Ricardo Lopez 2- Lautaro Diaz 3-Andres Flores 4-Carlos Garnica 5-Mauro Mogro 6-Pablo Attilo 7-Agustín Gallo 8-Claudio Lamas 9-Farid Zamboni 10-Leonardo Cruz 11-Gaston Flores
DT: Carlos Fretes.
Suplentes: 12-Diego Flores 13- Sergio Guantay 14-Daniel Rivera 15-Jesus Aparicio 16-Silvio Mogro 17-Diego Rivera 18- Santiago Rivera.
Cambios: 14-Daniel Rivera po Farid Zamboni(ST 13′); 16- Silvio Mogro por Leonardo Cruz (ST18′); 17-Diego Rivera por Claudio Lamas (ST 38′); 13-Sergio Guantay por Andrés Flores (ST 46′).
Goles: Juventud Antoniana: Pablo Di Pauli ( ST3′); Matías Vicedo (ST 5′); Nelson Marin (ST 53′)
Peñarol: Mauro Mogro (ST18′); Daniel Rivera (ST 34′)
Arbitro: Esteban Vicente.
Linea 1:Fernando Torres.
Linea 2: Jesús Momina.
Estadio: Fray Honorato Pistoia.