En el duelo entre los equipos más antiguos de la ciudad, Gimnasia y Tiro hizo pesar sus individualidades sobre las voluntades de Libertad y lo superó con un categórico 3 a 0 en el Gigante del Norte.

Los de arriba y los de abajo. Los pudientes y los sacrificados. Dos realidades opuestas que, desde sus orígenes, representan “Albos” y “Libertarios” y que ayer se vieron reflejadas futbolísticamente en el atractivo partido que protagonizaron en calle Vicente López.

Con más nervios que claridad, Gimnasia intentó hacer pesar la jerarquía de su plantel para contrarrestar el audaz planteo de la visita, que logró inquietar la tranquilidad de Facundo Abraham en algunas aproximaciones.

Sin embargo, todo lo bueno que intentó Libertad mediante el juego asociado chocaba con la impericia propia a la hora de pisar el área.

La primera etapa fue pareja en cuanto a la tenencia: Juan Carlos Cartello y Sebastián Escobares se encargaron de trasladar la pelota cada vez que la tenía el dueño de casa, en tanto que las ilusiones decanas pasaban por los pies de Guillermo Elejalde y Roque Elías Mencia.

La única diferencia en los 45 minutos iniciales se produjo llegando a la media hora de juego tras un cabezazo de Martín Mogni que se estrelló en el primer poste de Jairo Juárez y que posteriormente tradujo en gol Ezequiel Giménez, desde el suelo.

En el complemento, a diferencia de los anteriores partidos de Libertad, el “Gaucho” no se desanimó y siguió buscando aproximarse al arco adversario (aunque fracasó en el intento), sin embargo Gimnasia creció en su juego y, de contra, liquidó el partido con la definición de Juan Pablo Pereyra para marcar el 2 a 0.

A partir del segundo tanto “albo” se vio lo mejor del cuadro local, de la mano de un inspiradísimo “Piojo” Cartello, y lo peor del elenco libertario, que se tradujo en la protesta de Guillermo Elejalde que le valió la segunda amonestación y la consecuente expulsión.

De ahí en más era cuestión de esperar cuándo llegaría el tercero, pero hubo que esperar al epílogo del partido para que Tomás Nallim le pusiera cifras definitivas a un triunfo que marcó las reales diferencias que existen entre un plantel y el otro.

Síntesis

Gimnasia y Tiro 3
1- Facundo Abraham, 2- Santiago Cansino, 3- Tomás Nallim, 4- Juan Fraunhofer (C), 5- Sebastián Escobares, 6- Agustín López, 7- Juan Pablo Pereyra, 8- Martín Aguirre, 9- Martin Mogni, 10- Juan Cartello, 11- Ezequiel Giménez.
DT – Sergio Maza.
Suplentes: 12- Patricio Morichi, 13- Joaquín Galván, 14- Jeremías Olañeta, 15- Gianfranco Marocco, 16- Facundo Muloni, 17- Luis Ritzer, 18- Héctor Salim.

Libertad 0
1- Jairo Juárez, 2- Oscar Alejandro Sacarías (C) 3- Gastón Arias 4- Nahuel Domínguez, 5- Roque Elías Mencia, 6- Facundo Elejalde, 7- Octavio Romeo, 8- Ernesto Sánchez, 9- Hugo Del Barco, 10- Guillermo Elejalde, 11- Brian Pozo.
DT – Carlos Vidal González.
Suplentes: 12-Kevin Pozo 13- Claudio Ruiz 14- Miguel Pineda 15- Gonzalo Chuchuy 16- Víctor Andrade 17- Alessandro Zárate 18- Nicolás Santillán. 

Goles: 29´PT Ezequiel Giménez (GyT) – 13´ST Juan Pablo Pereyra (GyT) – 45´ST Tomás Nallim (GyT).

Amarillas
GyT:
32´PT Santiago Cansino, 8´ST Ezequiel Giménez, 15´ST Gianfranco Marocco.
Libertad: 36´PT Facundo Elejalde, 15´ST Guillermo Elejalde, 21´ST Guillermo Elejalde.

Expulsado: 21´ST Guillermo Elejalde (Libertad).

Cambios
GyT: 
9´ST Gianfranco Marocco x Martin Aguirre – 22´ST Luis Ritzer x Martin Mogni – 24´ST Facundo Muloni x Juan Cartello – 27´ST Joaquín Galván x Exequiel Gimenez.
Libertad: 14´ST Miguel Pineda x Gaston Arias – 18´ST Alessandro Zárate x Hugo Del Barco – 27´ST Gonzalo Chuchuy x Octavio Romeo – 31´ST Nicolás Santillan x Oscar Sacarías.

Árbitro: Martin Royano. Asistente 1: Fernando Torres. Asistente 2: Alejandro Tapia. Asistente Deportivo: Carlos Salas.
Estadio: Gigante del Norte.
Horario: 16:00.

Cobertura: Guido Guichenduc – Mariana Frias.