El historial indica que Pellegrini y La Tablada no se habían enfrentado nunca, además ambos planteles tenían muchos jugadores nuevos y en algunos casos juveniles, esto impidió un análisis previo en el planteo táctico. Los dos equipos salieron a buscar el arco contrario pero la visita mostró mayor firmeza en ataque y la defensa, los “Azulgranas” extrañaron mucho al lesionado Mauro Mogro en el mediojuego. La diferencia en el juego era muy visible incluso en las indicaciones desde el banco de suplentes, mucho más molesto Burgos que Pastrana, la visita abría la cancha y aprovecha la amplitud del campo de juego, dando mucho trabajo a prácticamente todo el equipo “Adoquinero” debido a que estaba abocado a defenderse.
Hubo mucho más llegadas del equipo Güemense que de los locales, eso se debía a algunos desacoples del “Azulgrana”, muchas faltas cometidas y en algunos casos innecesarias, si bien no hubo amonestados daba la sensación que el partido terminaría con expulsados. Cada minuto que avanzaba era más latente que iba a llegar un gol sobre todo de los de Pastrana. Y así fue a los 41 minutos Facundo Gonzalo Nazario abre el marcador aprovechando un mal despeje del arquero y desata la locura de los suplentes y sobre todo de los hinchas que visitaban la Cancha de la Liga Salteña de Fútbol. Los locales esperaban que llegue el descanso para reacomodar el planteo táctico y contrarrestar los embates visitantes, pero ahora tenían que ir al entretiempo a planificar como revertir el marcador en contra.
El reto de Daniel Burgos a sus jugadores fue muy enérgica y se preveía que “Peye”se iba a volcar a encontrar el empate, pero todo se complicaría a dos minutos del reinicio del complemento porque, Ariel Díaz el defensor central, ya cargaba una amarilla en sus espaldas de la primera parte y en una falta en la puerta del área grande obligó al juez del partido a primero mostrar el acrílico amarillo seguido del de color rojo. Los locales se quedaban con 10 hombres y con un tiro libre en contra muy peligroso, la pelota la tomo Nazario y tras ubicarla le pegó muy fuerte y con efectividad haciendo inalcanzable el remate al arquero local, tan solo pasaron 3 minutos del segundo capítulo y ya estaba dos goles arriba “El Tablón”, la fiesta en las tribunas y los jugadores era completa diferencia de dos goles y con supremacía numérica hacía visualizar un futura promisorio.
Lejos de achicarse el “Adoquinero” primero modificó la táctica replegándose en la defensa, luego analizó la posibilidad de recambio, pero la visita sorprendió a los 56′ con dos modificaciones haciendo salir a Tapia y Luna ingresando Pastrana y Naranjo, los cambios hicieron crecer más a los locales que con 10 estaban jugando mejor que con el plantel completo. También el cuerpo técnico decidió sacar al goleador Nazario en principio se podía analizar debido a que estaba amonestado y también agotado por el esfuerzo físico desplegado, pero también era disminuir peso de defensa y ataque en el plantel. Eso se notó casi de inmediato, porque a los 68 minutos Fanola tendría es sus pies el descuento mediante un tiro penal, que fue cobrado por el árbitro debido a una mano en el área grande. La ejecución fue efectiva con pierna derecha, abajo y casi al medio del arco, el descuento generó un impulso anímico importante, por eso los “Adoquineros” siguieron buscando atacar por todos los flancos. A los 68 minutos se oxigena el equipo local por desgaste físico egresan Burgos y Fanola, para que ingresen Lucas Roldán y Nahuel Ibañez, 3 minutos más tarde desde un tiro libre ejecutado por Silvio Mogro cabecea Siares rechaza corto el portero y Lucas Mendilar aprovecha para igualar el tanteador.
Parecía que ese podría ser el marcador que conformaría a Pellegrini por como se dio el partido pero siguió buscando imperiosamente, la paridad elevó la temperatura de los protagonistas sobre todo a los de Güemes y por ese motivo expulsaron al DT Pastrana. La Tablada podría haber cerrado el partido porque tuvo posibilidades de convertir pero no fue eficaz al momento de definir y en el tercer minuto de descuento llegaría el premio mayor para el local en una guapeada del 17 Jonatan Cañizarez que la recibe, la baja y define sutilmente al palo izquierdo la pelota toca el parante e ingresa suavemente desatando un fiesta “Azulgrana” en una hermosa noche salteña.
Buen triunfo de los de Villa Cristina ahora deberán cerrar el cruce en Güemes la semana que viene con un buen resultado empatar o ganar, por el lado de La Tablada está obligado a ganar por la mínima diferencia para obligar a los penales o ganar por mayor diferencia y pasar a la siguiente fase.
Síntesis:
Atletico Pellegrini: 3
1.- Matías Romero, 2.- Víctor R. Díaz, 3.- Sergio G. V. Álvarez, 4.- Julián Cruz, 5.- Marcos Rivera, 6.- Franco Siares, 7.- Lucas Mendilar,8.- Elías Fanola, 9.- Leonardo Horacio Cruz, 10.- Axel Burgos, 11.- Silvio Osvaldo Mogro. DT Daniel Burgos.
Suplentes:
12.- Diego Laguna, 13.- Nahuel Ibáñez, 14.- Lucas Roldán, 15.- Ismael A. Yufra, 16.- Rodolfo Soruco, 17.- Jonatan Cañizarez, 18.- Roberto Balderrama.
La Tablada: 2
1.- Luciano Zárate Ramírez, 2.- Alejandro Solá, 3.- Ricardo Tapia Márquez, 4.- Luciano Cámara Higa, 5.- Santiago Arata, 6.- Jonatan Barrera, 7.- Cristian Romero, 8.- Manuel Salinas, 9.- Kevin Luna, 10.- José Vilca, 11.- Cristian Rivera. DT. Carlos Pastrana.
Suplentes:
12.- Paulo Mazzone, 13.- Cristian Pastrana, 14.- Clever Vaca Riedel, 15.- Federico Naranjo, 16.- Tomás Romero, 17.- Facundo Gonzalo Nazario, 18.- Leonardo Valdez F.
Goles:
Pellegrini:
Facundo Nazario 41′ – Facundo Nazario 48′
La Tablada:
Elía Fanola 64′ – Lucas Mendilar 71′ – Jonatan Cañizarez 95′
Amonestados
Pellegrini:
Ariel Díaz 31′ – Ariel Díaz 47′ – Lucas Roldán 80′
La Tablada:
Facundo Nazario 61′ – Santiago Arata 75′ – Clever Vaca 75′ – José Vilca 88′
Rojas:
Pellegrini:
Ariel Díaz 47′
La Tablada:
Carlos Pastrana DT 73′
Cambios
Pellegrini:
La Tablada:
Arbitro: Facundo Vizgarra
Asistente 1: Miguel Flores
Asistente 2: Alejandro Cayo
Asistente Deportivo: Víctor Rubén Olazo LSF
Estadio: Liga Salteña de Fútbol
Hora: 21.00